TXARDEKAGAINA, 1.893m (Yo No Necesito Más Para Ser Feliz)

pirineo frances y andorra
jefoce
rango IV
rango IV

TXARDEKAGAINA, 1.893m (Yo No Necesito Más Para Ser Feliz)

Mensaje por jefoce »

Vaya al frigo, coja una cerveza y unos ganchitos, y siéntese cómodamente. Atención a la aventura. Disfrútela.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/ ... o-mas.html

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: TXARDEKAGAINA, 1.893m (Yo No Necesito Más Para Ser Feliz

Mensaje por Sonic »

que pedazo pateada jeforce!!! Tremendo. Tu foto de la cima genial eh!!

MUcho calor pero la nueve sigue aguantando. Que mundo mas raro!
Imagen
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Zorionak Mikel:
Me consta que llevabas tiempo preparando esta aventura.
Tampoco hace falta irse muy lejos en busca de ella...

Me ha hecho gracia lo del funambulista. Yo lo tengo grabado en VHS y lo emitieron en aquel mítico programa de Nicolas Hunol que emitía la TF1, "Ushuaia".
Otra imágenes impactantes del puente son un rápel desde el puente hasta el fondo del cañón emitido en la primera etapa de "Al filo..." en un programa dedicado a los cañones.
La otra sería el paso del helicóptero de ETB bajo el puente en el programa "La mirada mágica"
Minuto 6:46
[youtube]uHEjOZKMeSI[/youtube]
jefoce
rango IV
rango IV

Mensaje por jefoce »

Buenos días chicos, gracias a todos por los comentarios. Se nota que viví una jornada especial, esperada desde hace tiempo y que no defraudó. Lo de la pasarela es impresionante, pero es que el conjunto de la excursión es de chapeau.

GRANIN: Esperaba tu aportación como agua de mayo, Mattin. Sería la repera compartir ese vídeo, aunque me temo que con el VHS no se puede hacer nada... Dime al menos algo más del funambulista. ¿Había alguna red abajo o lo hizo a pelo? Lo de Al Filo... tampoco lo recuerdo y fíjate, Andua me comentó ayer que en su día él también lo rapeló baba Lo de ETB, ya me acuerdo.

Gracias a todos.
Última edición por jefoce el 30.05.2009 - 13:29, editado 2 veces en total.
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="jefoce" post="31004"] Mattin. Sería l repera compartir ese vídeo, aunque me temo con el VHS no se puede hacer nada... Dime al menos algo más del funabulista. ¿Había alguna red abajo o lo hizo a pelo? Lo de Al Filo... tampoco lo recuerdo y fíjate, Andua me comentó ayer que en su día él también lo rapeló baba Lo de ETB, ya me acuerdo.[/quote]

El vídeo se que lo tengo (grabado en secam) pero donde está!!!! ese es otro cantar.
Después de una mudanza y sobre todo ahora que no utilizamos el vídeo, imagínate...
Como todos los reportajes de Ushuaia, este era muy original, rodado en blanco y negro, comenzaba con una imagen del funambulista sentado junto a una mesa con un solo foco sobre su cabeza y tenía las dos manos cerradas una encima de la otra sujetando un lápiz cada una.
Una voz en off hablaba en primera persona del equilibrio.
Fundido a negro y el título: La pasarelle d'Holzarte.
La siguiente imagen era él frente a las puertas metálicas del puente visto desde atrás y abriéndolas de golpe.
Lo siguiente era ya disfrutar de las imágenes de sus paseos por encima del cable (que estaba colocado justo por debajo del puente oo ) visto desde todos los ángulos posibles. Llevaba una pértiga larga de esas que suelen llevar para equilibrarse y NO había red colocada por debajo.
El vídeo finalizaba con la misma imagen del comienzo, él sentado junto a la mesa sujetando los lápices uno encima del otro agarrados con los puños, y al abrir de golpe las manos, los lápices permanecían de pie sin caerse.
La imagen estaba sincronizada con el audio de tal forma que cuando abría las manos, se escuchaba "l'equilibre c'est moi" o algo así
Precioso

Respecto a lo de Al filo, era un reportaje dedicado a los cañones, donde unos barranquistas, y estamos hablando de los años 80 (imagínate lo desconocido que era ese deporte entonces) se acercaban al puente con intención de descender un cañón.
Supuestamente el cañón comenzaba con el descenso de casi 200 metros en rápel del puente y después continuaba el descenso.
El reportaje, evidentemente, estaba modificado para hacerlo más espectacular, por que ya se sabe que precisamente el pasar por debajo del puente es el tramo final del Cañon de Olhadubie.
Después continuaban el descenso como si fuese el mismo cañón, aunque en realidad lo que hacían era grabar las partes más espectaculares de otros de la zona.

Lo que desconocía de Andua es que él abrió unos cuantos cañones en aquella época, entre ellos el primero que hicimos nosotros.
Y pensar que tengo su libro, y yo sin saberlo... :lol:

saludos
jefoce
rango IV
rango IV

Mensaje por jefoce »

Gracias por la aportación Granin, vaya información más cojonuda. La verdad es que pone los pelos de punta oo

A Andua ya le he solido decir en más de una ocasión que el que tuvo, retuvo. Desde luego, estoy rodeado de figuras por todas partes. Sois la repera :up:
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

¡Enhorabuena :up: :up: !

¡Vaya carita de felicidad que haces!
Alfonso Imagen
TheCurry
rango V
rango V

Mensaje por TheCurry »

Sencillamente, IMPRESIONANTE. :up:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Fantastico, Jefoce. Ha sido una pasada de ruta.
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”