La salida la hice desde Escaldes, cogiendo la carretera que sube a Engolaster. A las seis de la mañana me encuentro al inicio del valle del Madriu.

Subo hasta el refugio de Illa, disfrutando con el verde y agua que hay por todos los lados y atravesando un par de refugios más.

Desde Illa sigo el GR11 hasta que llego a la frontera de Andorra con España. Una vez aquí abandono la senda y tiro por la cresta, suave en algunos tramos y más escarpada en otros) hasta la Tosseta de Vallcivera. De aquí voy hacia la Tossa Plana de Lles, 2916 m.(creo que el tercer pico andorrano)

y sigo toda la cresta, con un pie en andorra y otro en españa, coronando algunas cimas más por encima de 2800 metros en un baja 100 metros, sube 120, baja 200 sube 150 y así hasta que en terreno español veo el estany de la Pera sabiendo que al lado del mismo esta el refugio del mismo nombre (cerrado en estas fechas).

Aquí como un poquito de chorizo de la tierra y unas barritas y giro en dirección norte para ganar el collado de Sant Vicenc, pasar de nuevo a Andorra y bajar pasado por los ibones y refugio de Perafita

para bajar por el barranco de Perafita

hasta encontrarme de nuevo en la parte de abajo del Valle de Madriú. Baño en el rio,

Al final más de 2200 metros de subida, 11 horas de caminar casi sin parar, y un montonazo de kilometros, que ganas tenía de realizar este recorrido y que satisfecho me quedé tras hacerlo.
Os dejo el enlace: http://picasaweb.google.es/Victorin79/M ... directlink