Cresterío De La Pica D'Estats Desde Los Orris De Carla

pirineo frances y andorra
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Cresterío De La Pica D'Estats Desde Los Orris De Carla

Mensaje por Granin »

Hola:
Aunque todavía tengo en el horno el reportaje, os cuelgo varias fotos de la Pica d'Estats vista desde las cimas que ascendí.
Desde el Cap de la Coma de Riufred
Imagen
Desde el Sotllo
Imagen
Desde el Pic Verdaguer
Imagen
Cima
Imagen
Desde la segunda Punta de Gabarró
Imagen
Desde el Rodo de Canalbona
Imagen

Si a eso le unimos que he trepado por tres bonitas crestas:
La cresta septentrional del Sotllo (PD)
Imagen
La cresta occidental de la Pica d'Estats (PD)
Imagen
y su cresta meridional (PD+)
Imagen
y sobre todo que he descubierto un valle que me ha maravillado, puedo decir que esta salida ha sido una de las que mejor sabor de boca me ha dejado en muchísimo tiempo.

He acabado reventado, eso sí, no hay más que ver el perfil: 2100 m de desnivel positivo, 20 km y 13 horas y media de marcha
Imagen
Croquis
Imagen

A ver si lo cuelgo pronto...
Saludos

migu
rango IV
rango IV

Re: Cresterío De La Pica D'Estats Desde Los Orris De Carla

Mensaje por migu »

Makinón :up:

Uy, ahora que veo el croquis... Pero tú no subiste desde Areu, no es para tanto entonces partirse
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

:shock: :shock: :shock:

:wohow: :wohow: :wohow:

baba baba baba

Que quieres que te diga, solo se me ocurre IM-PRE-SI-O-NAN-TE

Me has puesto los dientes largos..............................

salu2
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Hola:
Bueno ya he acabado de colgar el reportaje.
Espero que os guste, y que le venga bien a alguno: Cresterío de la Pica d'Estats y el Sotllo

Saludos
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Gustar es poco. ¡Vaya pateada te has marcado!! :shock:

La envidia que me da la facilidad que tenéis algunos para dormir en "cualquier sitio"!

Por cierto Granin, ¿de dónde sacas más información para tus ascensiones, de foros de montaña o de los libros que mencionas? :book:

¡enhorabuena de nuevo!! :up:
Alfonso Imagen
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="joalgaar" post="31498"]
La envidia que me da la facilidad que tenéis algunos para dormir en "cualquier sitio"!
Por cierto Granin, ¿de dónde sacas más información para tus ascensiones, de foros de montaña o de los libros que mencionas? :book: [/quote]
Gracias joalgaar. Me alegro que te guste, por que realmente es una ruta para gustar.

¿A eso le llamas cualquier sitio? jeje, pero si es un lugar de lujo: con techo, suelo seco, y resguardado del viento
La idea original era haber vivaqueado en algún lugar sin concretar de las aristas, ya que quería haber realizado el cresterío completo, o sea, haber continuado por los Picos de Canalbona hasta descender de nuevo al Embalse.
Si no lo hice fue por que salí muy tarde de casa y no me iba a dar tiempo de subir por la tarde hasta las alturas. Además, el tiempo no estaba muy estable.
Si se realiza este recorrido subiendo directamente a la Pica en lugar de ir hasta el Sotllo, es una circular de lujo por unas zonas totalmente solitarias.

En cuanto a la información, como te habrás dado cuenta, me gusta preparar recorridos originales intentando siempre que sean circulares, y tengo unos muy bonitos, como el del Lustou desde Ens (en aquella no sabía donde iba a dormir, ni si existía descenso desde la cima), o la bajada directa desde los Gemelos-Veteranos a Viadós, un sitio que como dijo FTer, no ha andado ni el conde Russell :lol:
Al ser recorridos inéditos alguno de ellos, mucha información no vas a encontrar, pero entre libros antiguos (tengo una buena biblioteca) o fotografías aereas, puedes ir recabando datos.
En cuanto a los foros, hace varios pregunté en varios foros técnicos, si alguien podía aportar datos para poder hacer uno de los grandes proyectos que tengo en el tintero, la ascensión a las Agujas del Clot de la Hount desde el valle de Ara, un recorrido supuestamente virgen en invierno.
Pues bien, quitando un forero que me dió pistas ya que el lo había subido en verano, el resto de foreros decían que no era posible la ascensión, ya que en todos los libros sólo está reseñada la ascensión-descenso desde el Pico del Clot de la Hount.
¡Parece que se ha perdido el espíritu de aventura de los primeros ascensionistas!

De los tresmiles que me quedan, la verdad es que no dan mucho juego para innovar (a ver quien busca opciones en la Cresta de Salenques o en la de Costerillou :mrgreen: ), pero con alguno sencillo sí que tengo pensados recorridos originales. Ya veremos.

Menuda chapa sudor

Saludos
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Espectacular Granin. Russell estaría encantado con tus reportajes y seguro que te preguntaría por muchas rutas.

No hay palabras...

[quote user="Granin" post="31503"]¡Parece que se ha perdido el espíritu de aventura de los primeros ascensionistas!
[/quote]
Que razón tienes.

pd: usando culem-bajen??? Te estas perdiendo Granin!!!! partirse
Imagen
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Magnifico Granin, un recorrido innovador y precioso. ademas de perfectamente explicado :wohow: :wohow: .

:thanks:

salu2

Edito: :x: :x: La foto del Monteixo seguro que tambien la has puesto para darme envidia :mrgreen:
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Increible, impresionante, espectacular, ¿pero eso es posible? Que gozada, lo que daría yo por hacer esas cosas. Babeando y soñando me has dejado. baba baba :bash: :bash: :bash: :bash:
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”