Travesía Del Sesqués

pirineo frances y andorra
Responder
migu
rango IV
rango IV

Travesía Del Sesqués

Mensaje por migu »

Ayer estuve por tierras galas, haciendo el Pico Sesqués en travesía desde Etsaut al puente de Bitet.
Es una travesía muy bonita (me encanta la espesura de los bosques franceses y la cantidad de agua que hay por todas partes) y exigente (2100 metros de desnivel positivo acumulado). El tiempo estuvo variable (un poco de lluvia, viento en la cresta y algún rayo de sol en la bajada) pero en general se portó bien.
Aquí podéis ver el reportaje de la travesía. Espero que disfrutéis de las fotos como yo disfruté de la jornada.
Al terminar la travesía pudimos refrescarnos los pies en el río Ossau. El agua estaba tan fría que dolía.

Imagen

Os podéis descargar la ruta desde este enlace: http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... 537#p31537 (válido para google earth y gps).
Última edición por migu el 17.06.2009 - 07:02, editado 1 vez en total.

jefoce
rango IV
rango IV

Re: Travesía Del Sesqués

Mensaje por jefoce »

Bueno migu, recibe un abrazo gordo de mi parte porque acabas de publicar fotos de un gran objetivo mío para este verano. Yo lo subiré desde Bitet por el lago de Isabe para bajar por el col de Sesques y su valle homónimo en una circular tremenda. Veo que tiene poca nieve, además. He disfrutado mucho con las fotos baba

¿Qué tal el camino desde Etsaut? Tiene mérito subirlo desde ahí porque el desnivel es de aúpa, y siempre le he leído a Miguel Angulo que el camino se pierde a ratos en la zona baja.

Bueno, me las piro al Pirineo navarro, que necesito un chute pirenaico urgentemente :mrgreen:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Tremendo, Migu.

¡Qué recuerdos me trae el Isabe! Lo que me hizo sudar el muy %&/$# cuando lo conocí.

Muy guapo

:up:
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

uuuAAAAuuuu!!!!

Me ha encantado, sobre todo la foto 57, ese lago casi helado en ese circo, con los hilillos de agua que le caen.... baba baba baba baba baba
Me callo que inundo el teclado.
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Me alegro de que os guste.
Jefoce: en wikiloc tienes la ruta circular que comentas. Si no la localizas dímelo y te la pongo cuando llegue a casa.
La senda desde Etsaut se ve que está poco transitada y con la espesura que tienen los bosques franceses había árboles caídos y maleza en algunos tramos, pero fuimos bien. Me hace gracia eso de que hay menos desnivel por el lago de Isabe. Desde Etsaut fueron 2100 y a la otra carretera unos 1950, que ya metidos en gastos... :lol: Aunque yendo con el coche imagino que lo podréis dejar en el puente de Bitet (el asfalto de la pista está con grava pero aceptable) y otra hora más que os quitáis en cada sentido.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="migu" post="31575"] Aunque yendo con el coche imagino que lo podréis dejar en el puente de Bitet (el asfalto de la pista está con grava pero aceptable) y otra hora más que os quitáis en cada sentido.[/quote]

¿Había turismos en el puente de Bitet??

Hace 6 años era un calvario pasar por ahí...
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="Nacho" post="31578"][quote user="migu" post="31575"] Aunque yendo con el coche imagino que lo podréis dejar en el puente de Bitet (el asfalto de la pista está con grava pero aceptable) y otra hora más que os quitáis en cada sentido.[/quote]

¿Había turismos en el puente de Bitet??

Hace 6 años era un calvario pasar por ahí...[/quote]

Había un coche francés en la curva. Mucho sitio no hay, pero 3 o 4 sí cabrán. La pista está bastante potable.
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Ruta espectacular! y bastante dura por lo que veo; buena combinación entre bosques, nieve, arroyos....... en fin una gozada :up: :up:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
jefoce
rango IV
rango IV

Mensaje por jefoce »

Hombre, el desnivel es una pasada se mire por donde se mire, pero prefiero el recorrido desde Bitet porque permite hacer una circular. Y eso, en un recorrido tan largo que puede hacerse pesado, es un gran punto a favor. A ver qué tal está la pista; he leído mucho sobre el tipo de asfalto, grava, baches...

En apenas un mes tendremos la solución -)))
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”