Circular Al Macizo Del Vignemal 2º Parte

pirineo frances y andorra
encordados
rango I
rango I

Circular Al Macizo Del Vignemal 2º Parte

Mensaje por encordados »

Hoy la etapa era corta y podiamos alargarla todo lo que quisieramos, debiamos llegar al refugio de Baysellance, en unas 4h listo, nuestra intencion era y fue finalmente ascender al Petit Vignemale (3032mts), conocia el terreno pero con el manto blanco bajo mis pies y en verano es un camino facil de seguir incluso con carteles que no recordaba

Imagen

Imagen

Imagen

(un poco de ego y felicitación a la fotografa, soy el puntito al final del camino debajo a al derecha del Pique Loungue )

Seguimos

Imagen

Imagen

Sin mayores complicaciones llegamos a la Ourquete de Ossoue y un poco mas abajo ya veiamos Baysellance

Imagen

Un echo lamentable que no me gustaria escribir nunca, al llegar al vivac que hay en la Ourquette y disponernos a subir al Petit Vignemale, descubrimos a nuestro pesar y sobre todo al de dos montañeros que acababan de bajar de la cima que sus mochilas habian desaparecido, creemos que robadas porque no sobraba ninguna mochila por si alguien las habia confundido….ante este echo decidimos hacer dos grupos a la cumbre

La subida no tiene ninguna dificultad salvo el desnivel aproximadamente 300mts

Podemos apreciar el camino a la Ourquete de Ossoue, al fondo el Lac y valle de Gaube

Imagen

La subida al Petit Vignemale y el refugio Baysellance

Imagen

Baysellance y valle de Oulletes

Imagen

Valle de Oulletes y glaciar de Osseau

Imagen

Ordesa

Imagen

Cresterio del macizo del Vignemal y valle de Oulletes

Imagen

Y al fin la cumbre del Petit Vignemale con el Piquee Lounge al fondo

Imagen

La bajada como la subida discurrio sin mayores problemas, esperamos que el segundo grupo tambien tuvieran su pedacito de cumbre y al refugio, nos habiamos ganado el descanso

El grupete al completo

Imagen

Si por algo recordare Baysellance siempre es por sus vistas y el frio que pase la primera vez que estube alli, el frio ya paso pero sus vistas prevalecen

Imagen

Imagen

Imagen

La noche cae, las luces se apagan, miro a traves de la ventana y veo el recuerdo, no mio pero si de una persona muy especial para mi, Punta Escuzana ( macizo de Mondarruego)

Imagen

Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”