Así se veía nuestro objetivo desde un corto paseo que dimos siguiendo el sendero que bordea el lago.
El Néouvielle es el pico central. A su izquierda está el Pic des Trois Conseillers, y a la derecha, el Ramougn. También pensábamos haber subido a este último, pero un cambio de tiempo nos hizo abandonar cuanto antes la zona.

Y así se veía a la mañana siguiente con las primeras luces:

Comenzamos a andar sobre las 07:30 horas, y los primeros metros de desnivel se ganaban enseguida.

El día no estaba nada claro, pero la meteo decía que iba a ir mejorando a lo largo de la mañana (como así fue...). El macizo del Pic Long todavía estaba cubierto.

Vamos ganando altura...

hasta llegar al Pas du Gat, desde donde vemos los lagos de Aubert y Aumar.

Ahora debemos de ir bordeando la vertiente oriental del Pic de Ramougn, hasta empalmar con la vía normal de ascensión desde el Lac d´Aubert, a la altura del comienzo de la Arista de Barris d´Aubert (el nevero de la derecha).

Una vez allí, ya tenemos a la vista nuestro objetivo...

y tras calzarnos los crampones, iremos ganando altura siguiendo la caravana de montañeros.

Enfrente tenemos la Brecha de Chaussenque.

Pero no subiremos a ella; giraremos a la izquierda y subiremos por el Glaciar de Néouvielle.

Ya tenemos la cima a tiropiedra.

Llegamos al punto en el cual nos debemos de quitar los crampones...

y comenzar la última trepada hasta la cima.

Un vistazo al punto de partida y al Pic de Ramougn:

Y otro al Pic Long y a las montañas de Gavarnie:

Permanecimos un buen rato en la cima (no tengo todavía la

lo atravesamos hasta llegar a la arista O de este último.

Viendo que hacer todo el cresterío nos iba a llevar mucho tiempo, decidimos atajar y llegar a la base del pico por una "sencilla"

Nos pusimos el "traje de luces" de escalador, y tras dejar las mochilas a resguardo comenzamos la escalada (se me olvidó coger la cámara

No tuvimos suerte, antes del Pas du Gat ya nos pilló la lluvia. Última

Mis compañeros dijeron que habrá que volver para subir a este pico que se nos ha quedado en el tintero, y ya les dije que ni por todo el oro del mundo vuelvo para hacer sólo eso, aunque conociéndome....

Un saludo compañeros. Espero que estéis todos recuperados