UNA HISTORIA TRISTE ¡¡ PERO MUY REAL !!

Invitado

UNA HISTORIA TRISTE ¡¡ PERO MUY REAL !!

Mensaje por Invitado »

¡¡¡¡¡¡ DIARIO DE UN PERRO ¡¡¡¡¡¡


Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido. ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!


Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.


Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.


Mes 04:
He crecido rápido, todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como hermanitos. Somos muy inquietos, ellos me cogen de la cola y yo les muerdo jugando.


Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi dueña se enfadó porque me hice pipí dentro de la casa, pero es que nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la habitación...
¡y ya no me aguantaba!


Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.


Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. Mi hermanito me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que le hice daño sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover. Dicen que van a tenerme en observación porque soy malo. No entiendo nada de lo que pasa.


Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije


Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. Seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de alegría. Además me van a llevar con ellos de paseo. Íbamos por la carretera cuando de repente paramos. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que pasaríamos el día en el campo. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. "¡Oigan, esperen! Se... se olvidan de mí”. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado…


Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Estoy perdido. Por el camino hay gente de buen corazón que me mira con tristeza y me da algo de comer. Yo les doy las gracias con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Quisiera que me adoptaran para ser leal como ninguno. Pero solo dicen “pobre perrito”, se ha debido perder.


Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis hermanitos. Me acerqué, pero un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras para ver quien tenía mejor puntería. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.


Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco, mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente me saca a escobazos cuando pretendo echarme en la sombra.


Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy me atropelló un coche. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con muchas dificultades me arrastré a ladera del camino para comer un poco de hierba.


Mes 21:
Llevo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío y sin comer. No me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal. Se me está cayendo el pelo. Alguna gente pasa y ni me ve. Otras dicen: “No te acerques”. Estoy casi inconsciente, pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. “Pobre perrito, mira como te han dejado”, decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: “Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir”. A la mujer se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole que ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.


La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo.
No conviertas en problema una grata compañía.

Perdon por el ladrillo :sorry:


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: UNA HISTORIA TRISTE ¡¡ PERO MUY REAL !!

Mensaje por class »

Cierto, cierto, y real como la vida misma. :hurt:

Todos los años hay que recoger varios de esos animales de compañía por aquí.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: UNA HISTORIA TRISTE ¡¡ PERO MUY REAL !!

Mensaje por Trujerete »

_ :x: _
Última edición por Trujerete el 16.11.2007 - 20:21, editado 1 vez en total.
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: UNA HISTORIA TRISTE ¡¡ PERO MUY REAL !!

Mensaje por Trujerete »

Desgraciadamente he leido muchas veces esto y como dice class.... REAL COMO LA VIDA MISMA no entendere como la gente es capaz de abandonar a su suerte a un animal domestico hecho por y para la mano del hombre :x:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: UNA HISTORIA TRISTE ¡¡ PERO MUY REAL !!

Mensaje por class »

Sólo añadir ésto al hilo iniciado por nuestro amigo Herminio:

[youtube]M6aXhIE7iR0[/youtube]
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Invitado

Re: UNA HISTORIA TRISTE ¡¡ PERO MUY REAL !!

Mensaje por Invitado »

Los animales no son juguetes que sirven de regalo y cuando te cansas o "molestan" hay que quitarselos de encima o abandonarlos como "trastos viejos" y lo peor es que bastante gente piensa asi.
Tengo una amiga que perrito que ve, perrito que le cuida, le da de comer, intenta buscar a sus dueños por si se ha perdido... les busca nuevos dueños si ella no puede quedarselo... y algunos despues de todos los cuidados posibles, al final los pobrecillos no aguantan.
Un ejemplo, Quijote, un galgo que estaba por los alrededores de su trabajo, habia sido "perro guardian" en su trabajo, pero sus dueños decidieron que era un estorbo y no querian gastarse el dinero de su comida y vacunas en un "chucho" segun ellos, pues deambulaba por lo que habia sido su casa y cuando alguno de sus antiguos dueños le veia le tiraban piedras para que se fuera.
Mi amiga le hacia caricias, le llevaba comida, le llevo al veterinario para ver como estaba de salud... iba hasta los domingos hasta el trabajo para llevarle mas comida y jugar con el y con el perro de ella. Un dia tenia heridas por su cuerpo y como pudimos entre las 2 le curamos, llego el frio y mi amiga convencio a su pareja para llevarselo a casa, y asi lo hizo. Resulto que tenia Leishmaniosis, una enfermedad que tiene tratamiento, pero es algo caro. Estuvo un tiempo con el, pero estaba mas enfermo, un dia el veterinario le dijo que lo mejor para Quijote era que no sufriera mas, y con todo el dolor acepto la propuesta del veterinario. Cuando estaba tumbado en la mesa del veterinario, Quijote miro a mi amiga con esos ojazos que tenia como si le estuviera dando las gracias por haber hecho tanto por el, pero sobre todo por la decision que acababa de tomar, habia sufrido mucho y se le veia con pocas fuerzas de seguir, pero os puedo asegurar que los meses que estuvo a los cuidados de mi amiga fue feliz.
Ojala hubiera mas personas asi, o al menos con el conocimiento de que si tienes una mascota no es para unos meses o años, sino que es uno mas de la familia.
Siento el rollo.
Invitado

Re: UNA HISTORIA TRISTE ¡¡ PERO MUY REAL !!

Mensaje por Invitado »

Gracias Class :up:
Invitado

Re: UNA HISTORIA TRISTE ¡¡ PERO MUY REAL !!

Mensaje por Invitado »

Purple !!! Solo decir lo siento :hurt:

Que pocas personas caritativas quedan en el mundo por desgracia, y cuanto desalmado :x:
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: UNA HISTORIA TRISTE ¡¡ PERO MUY REAL !!

Mensaje por kepa »

Yo tuve una perrita negra , la unica que he tenido , la recoji en la carretera cuando pasaba por dentro del
pueblo , vi como la soltaban de un coche , tenia los pezones con señal de que estava amamantando algun
cachorro , seguramente decidieron que darse con el o los cachorros y se desicieron de ella , la tuve conmigo
13 años , luego se hizo vieja tuvo varias enfermedades y al final la sacrifique en el veterinario por consejo
de ella ( la veterinaria ) pues la pobre estava padeciendo , me costo estar dias malo , llore como un crio ,
creo que la fidelidad y el cariño que me demostraba ese animal no lo recibire de ninguna persona , ese
disgusto siempre he pensado que me costara algun año de mi vida , la llamaba Morita.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tanis
rango II
rango II
Mensajes: 259
Registrado: 25.04.2007 - 19:36
Contactar:

Re: UNA HISTORIA TRISTE ¡¡ PERO MUY REAL !!

Mensaje por Tanis »

Desgraciadamente real real, tanto en perros como gatos y nfinidad de especies mas.... es mi dia a dia... :wallb:
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Responder

Volver a “off-topic”