Cotos-Bola-Maliciosa-Cabeza-Cotos

Responder
kilimon
rango III
rango III
Contactar:

Cotos-Bola-Maliciosa-Cabeza-Cotos

Mensaje por kilimon »

Buenos días a todos de nuevo. Ayer Sábado con el tiempo a mi favor decidí hacer una ruta que a medio camino la modifiqué. Pensaba dar la vuelta a la bola, cabeza y bajar por el sendero de la misma al parking.

El día prometía, al principio nieblas en madril, después despejo y cuando llegué a Cotos nuevamente la niebla estaba presente. Bueno, no va a llover, me pongo los trastos e inicio la ruta dirección a los "Cohetes".
La niebla y parece que ha llovido recientemente...
Imagen
Mientras subo parece que quiere despejar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y llegamos a la bola, bueno quedan unos metros pero sí a los cohetes.
Imagen

Aquí se aprecia las torres de madril por encima de las nieblas bajas, (lástima la calidad de la cámara)
Imagen

La cosa es que después de llegar a la bola y empezar a bajar hacia la cabeza hierro, despejó por completo y me encontré con más de 30 personas enre la bola y la Maliciosa. Y claro, estando tan cerca de la misma me lancé hacia ella.

Unas fotos desde la Maliciosa
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora viene lo mejor, como no quería regresar por el mismo camino y si continuar hacia la cabeza de hierro, decidí bajar en picado por entre las piedras para enlazarla ruta de la Bola-Cabeza a medio camino.
Imagen

Imagen

Aquí se aprecia bien, La Maliciosa al fondo y el camino recorrido.
Imagen

Imagen

Parece que al niebla quiere volver pero no, aguantó.
Imagen

Una mirada a mi espalda y veo Peñalara al completo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cabeza de Hierro
Imagen

Imagen

Y para abajo por el sendero que me llevará derecho al parking de Cotos, pero eso si, mucha piedra suelta y buen desnivel. Es continuar el arroyo que unos pocos metros más abajo aflora.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cámara deja bastante que desear. es ligera, sony de 4 megas y unos pocos años pero está claro que no vuelve al campo... :hurt:
Imagen

Entro en al zona pinar, después de tanta piedra suelta se agradece el terreno así como el paisaje, merece la pena pasar por ahí.
Imagen

Imagen

y voy para el refugio Pingarrón. Último objetivo de la ruta.
Imagen

Imagen

Ahí le veo, funciona y parece tener buena estado.
Imagen

y para el parking que ya estoy con ganas. Al final el recorrido fue más durillo sudor de lo esperado pero muy satisfecho con el paseo.

Distancia recorrida: 19,79 kilómetros
Altitud min: 1.778 metros, max: 2.385 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.336 metros, bajando: 1.338

Perfil y captura de imagen del recorrido.

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.

Hasta la próxima :bash: :bash:
Última edición por kilimon el 25.10.2009 - 22:02, editado 2 veces en total.

Imagen
Nacho
moderador
moderador

Re: Cotos-Bola-Maliciosa-Cabeza-Cotos

Mensaje por Nacho »

...oer, vaya perfil de etapa... ni en el Tour de Francia...

Bonita zona totalmente desconocida para mí.

Un saludo
kilimon
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por kilimon »

[quote user="Nacho" post="34272"]...oer, vaya perfil de etapa... ni en el Tour de Francia...
Un saludo[/quote]

Así es Nacho, salió un poco más exigente de lo esperado pero merece la pena.
Imagen
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Durilla salida y unas fotos :wohow:

Tambien es una zona casi desconocida para mi, solo conozco Peñalara en invierno (con un buen paqueton), haber si pronto hago una visita a la familia y me escapo otra vez :mrgreen: porque merece la pena hacerle una visita mas amplia.

salu2
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

¡Vaya subeybaja te has metido pal cuerpo!! partirse
Alfonso Imagen
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Buenas fotos, y buena ruta, Kilimon.
Macc, si vienes por estas tierras, avisa en intentamos tomar unas cerves, o algo...
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="Moonking" post="34294"]Buenas fotos, y buena ruta, Kilimon.
Macc, si vienes por estas tierras, avisa en intentamos tomar unas cerves, o algo...[/quote]

Suelo ir de vez en cuando, la familia de mi mujer vive toda por los alrededores de Madrid, cuando le pica el gusanillo familiar solemos hacer alguna escapada rapida, la vez que subimos al Peñalara fue unas navidades que estuvimos una semana y nos guardamos un dia a posta para hacer esa ruta.

Si hacemos una escapa rapida no tengo tiempo, hay mucha familia. Si alguna vez voy por varios dias se intentara guardar un dia para unas ss o algo montañero :up:

salu2
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Joer, menuda circular mas maja que te comiste kilimon!! Es normal que despejándose la niebla te acercaras a la maliciosa, está cerca y está chula.
Me hace gracia lo de:

[quote user="kilimon" post="34269"]Y ahora viene lo mejor, como no quería regresar por el mismo camino y si continuar hacia la cabeza de hierro, decidí bajar en picado por entre las piedras para enlazarla ruta de la Bola-Cabeza a medio camino.[/quote]

:lol: Si es que eso de vivir en Guadalajara... "yo veo donde quiero ir... si tiro "tó tieso" llego fijo!!" jajaja
Me has recordado algo que no tiene que ver... una amiga mía una vez estando en Madrid dijo "se ve el pirulí, si se ve podemos llegar andando" y claro, desde donde estábamos se veía, pero metete en la ciudad entre calles y casas a ver donde coj*n*s está el pirulí... pues toda la tarde hasta que dimos con él... :lol:

Anécdota aparte, me gusta mucho la circular que te has marcado :up:
kilimon
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por kilimon »

Si es que eso de vivir en Guadalajara... "yo veo donde quiero ir... si tiro "tó tieso" llego fijo!!" jajaja
Me has recordado algo que no tiene que ver... una amiga mía una vez estando en Madrid dijo "se ve el pirulí, si se ve podemos llegar andando" y claro, desde donde estábamos se veía, pero metete en la ciudad entre calles y casas a ver donde coj*n*s está el pirulí... pues toda la tarde hasta que dimos con él... :lol:

Anécdota aparte, me gusta mucho la circular que te has marcado :up:
:lol: :lol: :lol: pues ya somos 2. . . paque queremos los :blink1: si luego es ir derecho verdad?? :lol: :lol:

La circular fue agradable, y el día de los que me gustan. Gracias Purple

----------------------------------------------------------------
:angle:
Imagen
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”