Hoooola !!
A la espera del Taillón (que parece que iremos el 10 de julio) , este domingo que viene me voy con un amiguete y con los del club a hacer la travesia Ramón Asiaín que se viene haciendo desde hace 35 años. No sé si la conocéis pero consiste en subir desde el Santuario de Chilla primero al Casquerazo por la portilla de los Machos, atravesar el Cuchillar de las Navajas, Portilla Bermeja y bajada de nuevo a Chilla...y quien quiera o más bien pueda se animaría también con el Almanzor.
Según la información del club son 10 horas de marchita ....aunque lo que más me impresiona es el desnivel...pero al menos se vá y se intenta
Tengo algunas preguntas:
Sabéis si queda mucha nieve por las zonas cumbreras como para llevar crampones y piolet?? hay pasos delicados en el Cuchillar ? (si los hay de que dificultad?) y por último ..como son esas dificultades con nieve? sudor sudor
Son muchas dudas,...pero sólo conozco Gredos por repotajes y de haber ido a la laguna grande hace 3 años
Muchas gracias por adelantado :indian:
Casquerazo-Cuchillar-Almanzor Por Candeleda
- Charlieverest
- rango II

- Contactar:
Casquerazo-Cuchillar-Almanzor Por Candeleda
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Re: Casquerazo-Cuchillar-Almanzor Por Candeleda
En Peñalara no queda nada nada nada nada de nieve. Me extrañaría que en Gredos algo más q un neverillo.
Yo de material no llevaría nada.
De cuchillares no ando fino de info... Yo soy de cuchillo de palo
Yo de material no llevaría nada.
De cuchillares no ando fino de info... Yo soy de cuchillo de palo

- Charlieverest
- rango II

- Contactar:
Ok Gracias... a ver si alguien conoce el tramo del Cuchillar de las Navajas hacia Portilla Bermeja que por lo que he leido es un poco aéreo
por cierto Charlie. El domingo estuve en los merenderos de la fuenfria. No había tenido la suerte de ir nunca. La leche que maravilla de la naturaleza tienes al lado de casa. Eso parecen los alpes metido en medio de esos pinares sin saber donde acaban!!!

- Charlieverest
- rango II

- Contactar:
Pues nada...al final lo dejamos para finales de mes y nos metemos en el Almanzor,....porque a mi compañero no le gusta mucho meterse por esa zona quedando nieve aún
Sí Sonic, la fuenfria es el pulmón escondido de Madrid (bueno ya no tan escondido...por "culpa" de las piscinas naturales que atraen a los domingueros como moscas los findes veraniegos :zip: )
Yo suelo ir mucho por ahí con la
para subir a los miradores y al puerto en sí.....ahora en verano pues subo casi a diario ,que es la zona más fresca de toda la comunidad
Me alegro de que te haya gustado la zona
Saludoss !!
Sí Sonic, la fuenfria es el pulmón escondido de Madrid (bueno ya no tan escondido...por "culpa" de las piscinas naturales que atraen a los domingueros como moscas los findes veraniegos :zip: )
Yo suelo ir mucho por ahí con la
Me alegro de que te haya gustado la zona
Saludoss !!