Almanzor. Ahora si!.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Almanzor. Ahora si!.

Mensaje por Sonic »

Hola familia!.

Hace un par de meses no pude con este gigante rocoso por culpa de la lluvia. Ahora, con un tiempo perfecto y con Tanis animando en la trepada final, no pudo resistirse.

Salimos un poquillo tarde, a las 10 estamos con los bartulos preparados. Por el camino, en Hoyo del Espino, vemos temperaturas de 1º aunque en la plataforma, por suerte, estabamos a 6º.

El camino es muy sencillo. Muy muy marcado.

Un detalle de las heladas que caen por la noche por estos lares:

Imagen

Todo es un pequeño llano en subida muy muy asequible donde se puede marcar un ritmo cojonudo si gustas.
Llega un momento que pasas un puente y ahi empieza ya una subida un poco mas rompepiernas pero nada complicada.
Imagen
Imagen

Cuando llegas arriba, el circo aparece delante tuya. Precioso...
Imagen

Si miras a la derecha, ves el resultado de los años y años de circo glaciar y el agua que suelta la laguna Grande de Gredos:
Imagen

La laguna...
Imagen

Mientras vas bordeando la laguna, a la izquierda tienes unas paredes preciosas donde hay alguna caida de agua. Seguro que alguien escala estas paredes de hielo en invierno. Foto con seta incluida... :mrgreen:
Imagen

Curiosa foto del Almanzor y su reflejo pixelado en el agua. partirse
Parece un gif cargandose en una web...
Imagen

La subida al Almanzor es la linea roja. Ojo no seguir de frente cuando se hace el giro a la derecha eh!
Rojo, camino erroneo. Negro, camino bueno. (solo se ve cuando pinchas en la imagen, es que he usado el mismo tn)
Imagen

Otro reflejo pixelado del cuchillar.
Imagen

Otra seta donde en invierno hay que ir con la cadena por que ese tramo está lleno de nieve y con mucha posibilidad de romperse y caerte al agua helaita...
Imagen

Llegamos al refugio. Guiamos a una pareja por el camino correcto y yo atontao me voy por el camino incorrecto. Cojo el canal mas a la derecha (no!!!!) y acabamos en la base del picachu que hay al fondo, el Ameal de San Pablo. La subida es preciosa y la bajada aun mas todavia hasta poder cruzarnos con el camino correcto. Fueron unos 300 metros de subida gratis pero hay que reconocer que muy bonitos q coño!!
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos al camino correcto, subimos subimos subimos. Pocas fotos. Una vista atras en la Portilla del Crampon que ya la estoy esperando nevadita...
Imagen

Cuando terminas la portilla, como no, niebla. Pongo tb las de cuando bajamos que había menos niebla:
Imagen
Imagen

Escalamos la parte final, unos 10 o 15 metros maximo. Yo respirando un par de veces como cada tramo dificil que me encuentro siempre y Tania empujando. Delante nuestro unos niños de 8 años con unos cuantos monitores/padres que joder.... no se como explicarlo... o eran animatrónicos con ventosas en las manos o estos no conocen el peligro!!!. Como subian!!. Y charlando de como afrontar subidas y bajadas zigzageando para no cansarse y todo. Pero de 8 años eh!!!. :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues nada... la foto final conmigo y fanty. Falta la de Tania. :wallb:
Imagen

Vamos con esa portilla del crampon a bajarla. No me puedo explicar como hice esto lloviendo hace un par de meses. Pa habernos matao...
Imagen

Esta foto va para Ico. El sabe lo que es... partirse partirse
Imagen

Vista pa'rriba. Con tanta piedra suelta te sale un Almanzor de 4.000m. Vamos a por el cemento y un par de dias lo tenemos to listo...
Imagen

Otra seta!!!. Esta debe ser venenosa... partirse partirse
Imagen

Una cabra ayuda a que el paisaje sea, si cabe, mas precioso:
Imagen
Imagen

Por que quien mejora esto...
Imagen

Llegamos al refugio. La bajada es dura. Imaginar estar bajando escaleras durante hora y media. argggg.

Son las 6 y media y esta oscureciendo. Mas bien, no vemos el sol y no hay tramos ya con sol en todo el camino. Hay qye meterle caña por que además vamos sin frontal y es luna nueva. Bravo!!.
Imagen

En el punto mas alto del camino de vuelta, el Sol se despide con esta panoramica:
Imagen

La ultima media hora con la luz del movil. Nosotros, los niños y todos los que ibamos camino de la plataforma ibamos llegando a cuenta gotas pero al menos nadie lastimado por una caida en la oscuridad. Creo que todos pecamos de no llevar frontal...

Pues eso, que cima alcanzada. Ahora a visitarla en invierno con crampon y piolo bien afilado para esos canales. Fer!, de esta tu no te libras eh!. :up:

Imagen
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Re: Almanzor. Ahora Si!.

Mensaje por Tanis »

Aaaaaaaaaaaaahhh aqui el pico traidor culpable de mis agujetas..... pardiez... partirse

En serio jeje, el dia estuvo muy bien, la subida se disfruta mucho, y la escalada no es nada, vamos que la disfrute yo mas que Sonic jeje y eso que soy un poco acojonailla normalmente.
Eso si la bajada.......... arf.... es eterna eterna. Más aun si vuelves del tiron (salvo cafe resucitador en el Elola), hasta el coche... y sin luz jeje, ya nos vale sudor
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Chavales, muy bonitas las fotos! :up:
Me alegro que os hiciera buen dia, aunque sobretodo me alegro que no os pasara nada al hacerse de noche, que un traspies se da con nada... sudor
Hacemos un montaje y ponemos a Tanis en la cumbre con Sonic y Fanty? jeje :mrgreen:
No me extraña que tengas agujetas, hija, tanta piedra y del tiron es fatal para las piernas...
Bueno, que me ha gustado mucho ver vuestra ruta, yo ya sabeis que la tengo reservada para hacerla con un par de amigos, pero no se deciden nunca!! Al final me va a tocar hacerla yo sola... porque no os he contado, pero Phoetus tiene un problema medico que creo que le va a impedir por ahora hacer nada en la montaña, o al menos salidas largas... esperaremos unas pruebas a ver que pasa.
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis »

Vaya po dio siento lo de Phoetus. Pero de ahcerlas sola nadaaaaaa... tu nos llamas a cualquiera de los dos... y ya ta, nos vamos a donde sea, si en cada ruta nos acordamos de ti tia, de veras
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="purple" post="8090"]Al final me va a tocar hacerla yo sola...
[/quote]
Sola no. Aqui estoy!!
[quote user="purple" post="8090"]porque no os he contado, pero Phoetus tiene un problema medico que creo que le va a impedir por ahora hacer nada en la montaña, o al menos salidas largas... esperaremos unas pruebas a ver que pasa.[/quote]

Mierda!, al final las pruebas esas están dando por c***. Me cagoentó!!!!!!. :x: :x: :x: :x: :x: :x: :x:
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Chicos !!! Una pasada, joer es preciosa la subida al Almanzor.

El reportaje :up: genial, las fotos muy bonitas, y los comentarios como siempre, simpáticos y amenos :mrgreen:

Bueno que me alegro por ti Sonic, a la segunda la vencida, Tanis dable caña a las agujetas, que esas se te quitan el próximo finde con otra salida a otro picachu partirse

Bueno chicos que me alegro que todo saliese bien y que el tiempo os acompañara felicidades.

Un abrazo.
Última edición por Invitado el 15.10.2007 - 22:22, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Purple !! Que siento lo de Phoetus, espero que se recupere lo mas pronto posible, ya nos contaras como evoluciona vale.

Un abrazo.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Ey chicos ,chulo chulo el reportaje!! Que cima mas interesante! A seguir así :up:
Haber cuando me llevais a esos montes de dios que los quiero conocer!!!!

Tanis no me extraña que tuvieras agujetas ,to' piedras!!!!!

un saludo
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis »

[quote user="herminio" post="8128"]
Tañéis dable caña a las agujetas, que esas se te quitan el próximo finde con otra salida a otro picachu partirse

Bueno chicos que me alegro que todo saliese bien y que el tiempo os acompañara felicidades.

Un abrazo.[/quote]

Eso seguro, porque este finde subimos al Piri si o si, aunque aun no sepamos donde exactamente jejejeje :up:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Dios que envidia que me dais, pasarlo bien y disfrutar por los que no podemos subir :up:

Si pasáis por TORLA dar recuerdos a esa familia que ya sabéis vale.
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”