Os pongo un poco en antecedentes, mi madre hace años salia a hacer alguna rutilla facil, pero ha estado 4 años sin salir y excepto una noche que subio a las Tetas de Viana (Guadalajara) por la noche, no habia hecho nada, por lo que sus fuerzas estaban un poco flojas. Por otro lado mi hermana lo unico que conoce es el Ocejon y acabo reventada. Mi perro aguanta mas o menos bien aunque si hay que pasar un risco de piedras se niega en rotundo y se tumba o se me sube y me da con su manita en mi pierna para que le coja y atraviese el pedregal con el en brazos (como un niño pequeño, igual... partirse ) Pues imaginaros el panorama... pero hasta la laguna de Peñalara no hubo problema, fue un paseo agradable, os pongo unas fotillos, el dia tenia poca luminosidad, asique las fotos no son muy buenas:
El paseo por el pinar del comienzo fue el unico rato en el que salio el sol

Unas vistas

Llegamos al punto donde el camino se abre en el circo de peñalara (en otras epocas del año esta mas bonito, pero tiene su encanto)

Aqui mi perro (Boss) disfruta de lo lindo

El refugio de Zabala visto desde abajo

Y la Laguna de Peñalara que tenia unos reflejos en el agua muy bonitos gracias a que las nubes tapaban el sol

En este punto les pregunto a mis chicas como estan de fuerzas y si continuamos o nos quedamos alli, al final se decide seguir hasta donde el cuerpo aguante, miramos el mapa y en teoria hay una senda o restos de una senda que ataja el camino desde la laguna y no hace falta bajar al inicio del circo para coger la subida hacia la otra laguna, con lo que el desnivel ganado no se pierde. Vemos que un grupo de personas van en la direccion que nosotras queremos y les seguimos. Una mirada atras hacia la laguna:

Antes que se me olvide, una anecdota: En el pinar adelantamos a un abuelete que iba solo. Justo cuando nosotras estabamos a su lado, llamo a su nieto para decirle que no iba a comer a su casa ese dia y os pongo ma so menos lo que oimos:
Abuelo: "hola cariño, ¿sabes donde esta el abuelo?... ¡estoy en la montaña! voy a una laguna que se llama, esto es muy bonito, hasta me he traido un bocadillo y una botella de agua... dile a mama que hoy no voy a comer a casa..."
Fue entrañable escuchar y ver al abuelete hablar con su nieto y pense "fijate, con sus años y por aqui tan feliz y solo hacia la laguna de peñalara" se le veia feliz, nos lo encontramos en la laguna de nuevo y teniais que ver la cara de satisfaccion que llevaba, hasta se hizo una

Bueno, sigo...