Fotos Laguna Grande Peñalara Y Humedales

Invitado

Fotos Laguna Grande Peñalara Y Humedales

Mensaje por Invitado »

Aprovechando que el viernes en Madrid fue fiesta, engañe a mi familia y nos fuimos a la laguna de Peñalara mi madre, mi hermana, mi perro y yo misma. La intencion mia era llevarlas hasta la Laguna Grande y dependiendo como se vieran acercarnos a la de los Pajaros, pero al final esta ultima no pudo ser. El dia estuvo muy bueno de temperatura, aunque el sol salio muy poco.

Os pongo un poco en antecedentes, mi madre hace años salia a hacer alguna rutilla facil, pero ha estado 4 años sin salir y excepto una noche que subio a las Tetas de Viana (Guadalajara) por la noche, no habia hecho nada, por lo que sus fuerzas estaban un poco flojas. Por otro lado mi hermana lo unico que conoce es el Ocejon y acabo reventada. Mi perro aguanta mas o menos bien aunque si hay que pasar un risco de piedras se niega en rotundo y se tumba o se me sube y me da con su manita en mi pierna para que le coja y atraviese el pedregal con el en brazos (como un niño pequeño, igual... partirse ) Pues imaginaros el panorama... pero hasta la laguna de Peñalara no hubo problema, fue un paseo agradable, os pongo unas fotillos, el dia tenia poca luminosidad, asique las fotos no son muy buenas:

El paseo por el pinar del comienzo fue el unico rato en el que salio el sol
Imagen

Unas vistas
Imagen

Llegamos al punto donde el camino se abre en el circo de peñalara (en otras epocas del año esta mas bonito, pero tiene su encanto)
Imagen

Aqui mi perro (Boss) disfruta de lo lindo
Imagen

El refugio de Zabala visto desde abajo
Imagen

Y la Laguna de Peñalara que tenia unos reflejos en el agua muy bonitos gracias a que las nubes tapaban el sol
Imagen

En este punto les pregunto a mis chicas como estan de fuerzas y si continuamos o nos quedamos alli, al final se decide seguir hasta donde el cuerpo aguante, miramos el mapa y en teoria hay una senda o restos de una senda que ataja el camino desde la laguna y no hace falta bajar al inicio del circo para coger la subida hacia la otra laguna, con lo que el desnivel ganado no se pierde. Vemos que un grupo de personas van en la direccion que nosotras queremos y les seguimos. Una mirada atras hacia la laguna:
Imagen

Antes que se me olvide, una anecdota: En el pinar adelantamos a un abuelete que iba solo. Justo cuando nosotras estabamos a su lado, llamo a su nieto para decirle que no iba a comer a su casa ese dia y os pongo ma so menos lo que oimos:

Abuelo: "hola cariño, ¿sabes donde esta el abuelo?... ¡estoy en la montaña! voy a una laguna que se llama, esto es muy bonito, hasta me he traido un bocadillo y una botella de agua... dile a mama que hoy no voy a comer a casa..."

Fue entrañable escuchar y ver al abuelete hablar con su nieto y pense "fijate, con sus años y por aqui tan feliz y solo hacia la laguna de peñalara" se le veia feliz, nos lo encontramos en la laguna de nuevo y teniais que ver la cara de satisfaccion que llevaba, hasta se hizo una foto con unos chavales que andaban por alli que le pidieron una foto! Yo de mayor quiero ser como el, tener muchos años en el DNI, pero con espiritu joven y fuerzas para seguir saliendo al monte.

Bueno, sigo...

Invitado

Re: Fotos Laguna Grande Peñalara Y Humedales

Mensaje por Invitado »

[quote user="purple" post="9219"]

Fue entrañable escuchar y ver al abuelete hablar con su nieto y pense "fijate, con sus años y por aqui tan feliz y solo hacia la laguna de peñalara" se le veia feliz, nos lo encontramos en la laguna de nuevo y teniais que ver la cara de satisfaccion que llevaba, hasta se hizo una foto con unos chavales que andaban por alli que le pidieron una foto! Yo de mayor quiero ser como el, tener muchos años en el DNI, pero con espiritu joven y fuerzas para seguir saliendo al monte.[/quote]

Laura !! Yo también quiero ser como el :mrgreen: de mas mayor, porque mayor ya lo soy partirse

Muy guapas las fotos, y los comentarios :up: y di le ha Boss que no sea tan cómodo, que jodio cuando llegan las piedras pide socorro partirse listo que es el bicho

Un abrazo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues eso, seguimos al grupo y llegamos a lo que se supone que era el camino que llevaba a la laguna de los pajaros, empezamos a subir, seguimos subiendo... vacio su mochila y meto todo en la mia porque no podian con la subida...
mi hermana empieza a preguntarme si habia que subir mucho mas... las 2 empezaban a echar pestes por sus bocas... pero nosotros seguiamos al grupo y ademas habia marcas amarillas y blancas... la verdad, a mi no me sonaba, he ido un par de veces a esa laguna y a mi me parecia que estabamos muy altas, pero pense, sera que no me acuerdo bien... y si hay marcas e hitos... (estos de la organizacion, cuando les pille...) en fin, que en un momento dejamos de subir y continuamos por una senda, pero aquella no era la senda definida y pisada por la que yo habia ido las otras veces... sudor pero como no se veia otra, pues seguimos...
aquello empezo a ponerse peor, ya no habia camino ni senda ni nada de nada, estabamos atravesando un zarzal y aquello pinchaba y no habia forma de continuar. No queria ni girarme a ver las caras de mis compis no sea que arrancaran una zarza y me la tiraran... :lol:
en un momento de confusion total vemos que uno de los hombres del otro grupo va aun mas alto que nosotras... chicas, hay que subir un pelin, pero un pelin, eh? las caras de ellas eran un poema... :x: oo
Al final, llegamos a un pequeño collado y un poco mas adelante vemos lo que se supone que eran los humedales que estan en periodo de restauracion
Pero a mi se me queda una cara al verlos... a mi me da que o los han cambiado... o va a ser que no son... :blink:
Imagen

Hasta que me asomo a unas piedras y veo que los que buscabamos estan... ALLI ABAJO!!! :shock: y como les decia que habia que bajar todo lo subido sin que me tiraran de un empujon para abajo y encima por una bajada bastante mala llena de piedras y con bastante pendiente... sudor estooo... chicas... que es que al final si que hemos subido mas de la cuentaaa... mirad:
Imagen

Pues nada, con paciencia bajamos (en la foto no se aprecia la pendiente, que tampoco era para tanto, pero para ellas si, claro)
Imagen

Ya hemos pasado lo peor
Imagen

Al final deciden que alli plantan los culos y comemos y media vuelta, que con el "atajo" hemos perdido mucho tiempo y estan cansadas.
Imagen

Boss tenia sed despues de tanto caminar, y bajar por piedras
Imagen

Imagen

Antes de volver mi madre se quedo pensativa (espero que no pensara en no volver conmigo mas al campo...)
Imagen

Pero antes de irnos una foto los cuatro
Imagen

(sigue...)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Mis chicas mas descansadas y con las barrigas llenas ven las cosas de otra manera y aprovecho para hacerles una foto con la montaña de rocas detras
Imagen

Esta vez volvemos por el camino "normal" y mas transitado (la bola del mundo de Navacerrada al fondo)
Imagen

Bien! ya vemos la caseta de los guardas que hay al comienzo del circo, aunque hay que bajar hasta ella...
Imagen

Pero Boss me pide una foto antes de bajar para que quede constancia de su paso por alli... a la izquierda la Bola del Mundo y a la derecha el refugio Zabala
Imagen

Atardecer en Navacerrada
Imagen

Bossete y yo llegamos un poco antes abajo, y mientras bajan ellas ahora es él el que se queda pensativo mirando por donde ha estado un ratillo antes...
Imagen

Bueno, y ya llegando al Puerto de Cotos veo el final del atardecer...
Imagen

Espero que os haya gustado, la ruta no es gran cosa, esta muy vista y todo lo que querais, pero la compañia... eso hizo que hasta la equivocacion de sendero tuviera mas encanto!!! (si es que yo siempre me voy inventando los caminos, aunque tenga el mapa delante, pero quien me manda seguir los pasos de aquel grupo...)

Por cierto, presento en sociedad a 2 de mis 5 mascotas, Boss, al que ya habeis visto en las fotos anteriores, y mi pequeña conejita Lucy (se llama Lucifer, asi aparece en los papeles, pero cuando supimos que era hembra... se quedo en Lucy, jeje)
Imagen

Bueno chicos, no os entretengo mas :mrgreen:
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Un dia muy agradable con la familia ¿no? Purple y boss a disfrutar. las fotos muy bonitas.
Gracias por compartirlo.

Un saludo.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Estoy intentando acceder a los mensajes de Tanis pero no puedo , me sale ( internet explorer no puede
mostrar la pagina).Lo siento.

Un saludo.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Muy guapas las fotos. Estan aguantando las lagunas como unas campeonas hasta que lleguen las lluvias. Mu bien.
Anda q no os debisteis reir el viernes ni ná. :lol: :lol:
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Nos lo pasamos bien, y digo "nos" porque al volver a casa, ya en el coche les pregunte y me dijeron que "ahora que ya estamos de vuleta... si, ha estado bien".

Kepa, con respecto al reportaje de Tanis no eres el unico que no puede verlo.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

[quote user="kepa" post="9226"]Estoy intentando acceder a los mensajes de Tanis pero no puedo , me sale ( internet explorer no puede
mostrar la pagina).Lo siento.

Un saludo.[/quote]

Problema del server donde están alojadas las fotos. Ya lo comenté con Tanis por MP.

Imposible acceder al/los post, habrá que borrarlos directamente desde la BD.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Tu madre estaría pensando: pero esta zagala, en vez de :book: , va y se pone las botas de montaña :chief:

Jaja :angle: . Bonito repor purple :up:
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”