Quedamos unos amigos el día de año nuevo a las 9 de la mañana en una cafetería de Guadalajara para desayunar tranquilamente y después dirigirnos hacia Valverde de los Arroyos para “supuestamente” tirarnos bolas de nieve unos a otros… Al final la cafetería estaba cerrada y la nieve… pues brillaba bastante… (por su ausencia), pero fuimos a las Chorreras de Despeñalagua, que es como media hora andando o así desde el pueblo de Valverde.
Las cascadas estaban heladas en gran parte y le daba un toque especial bastante chulo. Había bastante hielo, hubo un “percance”, se cayó un guante de un amigo al río medio helado… y nadie se atrevía a ir por él… el guante encima era nuevo… y aquí vuestra amiga, ni corta ni perezosa se mete en el río, el hielo se parte, una bota en el agua, la otra en una roca resbaladiza, con la cámara de fotos colgando… si me llego a caer la cámara se va a tomar… ataviada con un palo que cogí enganché el guante y se lo pasé a Phoetus. Aproveché a hacer una

El día estuvo muy muy bien, nos reímos mucho y todos disfrutamos del monte.
Os dejo unas fotos…
Llegando a Valverde de los Arroyos

La plaza del pueblo

Al comienzo del camino ya se ve que la nieve va a quedar un pelin mas lejos de lo que pensabamos... en la cima del Ocejon habia nieve, pero mis acompañantes no se atrevían a subir...

Aqui habia una praderita con algo de nieve, pero helada, se ven ya las chorreras de despeñalagua, la parte alta de ellas

Unos hielitos

Parte baja de la cascada, se aprecia el hielo

Foto hecha desde dentro del río, cuando el "momento guante"

El grupo al lado de la cascada helada

Nos vino a visitar un lugareño...

Phoe y yo con la cascada a la espalda

Otra

Comimos en una pradera a mitad de camino hacia el pueblo, hacia sol y se estaba genial, las vistas desde "nuestra mesa en el restaurante"

Ésta debía tener hambre, porque apareció mientras nos jalábamos los bocatas...

Camino de vuelta

Una mirada a la plaza del pueblo a la vuelta

Ahora a esperar a ver si nieva de una vez y puedo subir al Ocejon nevado (y usar mis crampones nuevos...)

(las fotos las he reducido bastante para que no ocuparan demasiado, si quereis ver alguna con mas calidad decidmelo)