Fotos Chorreras de Despeñalagua

Invitado

Fotos Chorreras de Despeñalagua

Mensaje por Invitado »

Bueno chicos, os voy a poner unas fotos que hice el 1 de enero, que estoy bastante liada este nuevo año.
Quedamos unos amigos el día de año nuevo a las 9 de la mañana en una cafetería de Guadalajara para desayunar tranquilamente y después dirigirnos hacia Valverde de los Arroyos para “supuestamente” tirarnos bolas de nieve unos a otros… Al final la cafetería estaba cerrada y la nieve… pues brillaba bastante… (por su ausencia), pero fuimos a las Chorreras de Despeñalagua, que es como media hora andando o así desde el pueblo de Valverde.
Las cascadas estaban heladas en gran parte y le daba un toque especial bastante chulo. Había bastante hielo, hubo un “percance”, se cayó un guante de un amigo al río medio helado… y nadie se atrevía a ir por él… el guante encima era nuevo… y aquí vuestra amiga, ni corta ni perezosa se mete en el río, el hielo se parte, una bota en el agua, la otra en una roca resbaladiza, con la cámara de fotos colgando… si me llego a caer la cámara se va a tomar… ataviada con un palo que cogí enganché el guante y se lo pasé a Phoetus. Aproveché a hacer una foto desde el río, pero claro, yo quería una foto mía allí… no se me ocurre otra cosa que colgar la cámara del palo con el que había cogido el guante... y pasársela a Phoetus… jajaja, se llega a caer… no quiero pensarlo, a veces pienso mucho las cosas, pero otras nada…
El día estuvo muy muy bien, nos reímos mucho y todos disfrutamos del monte.

Os dejo unas fotos…

Llegando a Valverde de los Arroyos
Imagen

La plaza del pueblo
Imagen

Al comienzo del camino ya se ve que la nieve va a quedar un pelin mas lejos de lo que pensabamos... en la cima del Ocejon habia nieve, pero mis acompañantes no se atrevían a subir...
Imagen

Aqui habia una praderita con algo de nieve, pero helada, se ven ya las chorreras de despeñalagua, la parte alta de ellas
Imagen

Unos hielitos
Imagen

Imagen

Parte baja de la cascada, se aprecia el hielo
Imagen

Foto hecha desde dentro del río, cuando el "momento guante"
Imagen

El grupo al lado de la cascada helada
Imagen

Nos vino a visitar un lugareño...
Imagen

Phoe y yo con la cascada a la espalda
Imagen

Otra foto de la parte baja de la chorrera
Imagen

Comimos en una pradera a mitad de camino hacia el pueblo, hacia sol y se estaba genial, las vistas desde "nuestra mesa en el restaurante"
Imagen

Ésta debía tener hambre, porque apareció mientras nos jalábamos los bocatas...
Imagen

Camino de vuelta
Imagen

Una mirada a la plaza del pueblo a la vuelta
Imagen

Ahora a esperar a ver si nieva de una vez y puedo subir al Ocejon nevado (y usar mis crampones nuevos...) :mrgreen:

(las fotos las he reducido bastante para que no ocuparan demasiado, si quereis ver alguna con mas calidad decidmelo)


Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Fotos Chorreras de Despeñalagua

Mensaje por kepa »

Purple que reportaje mas bonito , la foto que estais los dos en la cascada esta muy chula ,en cuanto
a la anecdota del guanto muy gracioso pero cuidado y lo de pasar la camara con el baston yo tambien
lo he hecho , eso si con precaucion aunque nunca se sabe , en fin me gusta el lugar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Fotos Chorreras de Despeñalagua

Mensaje por Nacho »

Excelentes fotos, Purple!!!!

Plantéate presentar la sexta al calendario 2009.

:up:
FRESADOR
rango II
rango II
Mensajes: 311
Registrado: 24.09.2006 - 09:22

Re: Fotos Chorreras De Despeñalagua

Mensaje por FRESADOR »

magnifacas fotos PURPLE ! y el paseo asta la cascada estupenda.

nunca la habia visto asi de hielo, que bonita esta!

:up: :up:

enhorabuena por las fotos .

saludos desde fuenlabrada



PD.entoces de comer cabrito , nada de nada???

por esa zona lo hacen especial,
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Fotos Chorreras De Despeñalagua

Mensaje por larry-trail »

Vaya fotos que te salen colega! está muy bonito todo el entorno de las chorreras, las cuales conozco sin nieve ni hielo. También le tengo ganas al Ocejón con nieve, pero ya veo que para estas fechas como me dijiste hay más bien poquita..... en fin ya se verá. Saludos.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fotos Chorreras de Despeñalagua

Mensaje por Sonic »

Lo del fondo a la entrada del pueblo es el Ocejon???. Pero si taba blancoooo!!!. Las fotos una pasada como siempre. Como oño lo haceis!!

Oye!, q lo de los crampones se soluciona a la de ya eh!.
Imagen
Invitado

Re: Fotos Chorreras De Despeñalagua

Mensaje por Invitado »

Me alegro que os gusten :-)

[quote user="FRESADOR" post="11257"] entoces de comer cabrito , nada de nada???

por esa zona lo hacen especial,[/quote]

Que va, bocata de jamon con tomate que supo a gloria, jeje. De todas formas es que era un dia un poco malo para algunas cosas... año nuevo... pero otro dia cae el cabrito!! :mrgreen:

[quote user="Sonic" post="11263"]Lo del fondo a la entrada del pueblo es el Ocejon???. Pero si taba blancoooo!!!. [/quote]

Sip. Es el Ocejon, pero solo habia nieve en la cima, y como mis acompañantes no son de monte... yo propuse subir y la respuesta fue un bolazo de nieve helada... :hurt: ... jeje
Invitado

Re: Fotos Chorreras De Despeñalagua

Mensaje por Invitado »

[quote user="purple" post="11265"]Sip. Es el Ocejon, pero solo habia nieve en la cima, y como mis acompañantes no son de monte... yo propuse subir y la respuesta fue un bolazo de nieve helada... :hurt: ... jeje[/quote]

Pero mira que son malos tus acompañantes oo la próxima vez les engañas y les das caña, pero mucha caña para que aprendan y sepan con quien se las gastan :flex: es broma.

Unas fotos muy buenas Laura ¡¡¡ EXCELESTES !!! :wohow: la foto en la que estáis Phoe y tu tiene un cierto parecido a cola de caballo, sera que yo veo ORDESA por todas partes :wohow:

Diossssssss que mono que tengoooooooo :hurt: yo creo que esto se cura haciendo una escapada, jodio curro :x: :wallb: :wallb: caguen toooooooo
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Fotos Chorreras De Despeñalagua

Mensaje por Trujerete »

Muy chulas las fotos purple y ole tus hue....s con el guante partirse

Parece que el amigo petirrojo tenia frio eh?? como ahueca pluma!!
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Invitado

Re: Fotos Chorreras De Despeñalagua

Mensaje por Invitado »

[quote user="herminio" post="11267"]
Unas fotos muy buenas Laura ¡¡¡ EXCELESTES !!! :wohow: la foto en la que estáis Phoe y tu tiene un cierto parecido a cola de caballo, sera que yo veo ORDESA por todas partes :wohow:

Diossssssss que mono que tengoooooooo :hurt: yo creo que esto se cura haciendo una escapada, jodio curro :x: :wallb: :wallb: caguen toooooooo[/quote]

Herminio, te cuento un secreto... yo tambien pense que tenia un parecido con la cola de caballo de Ordesa... jejeje tenemos Ordesa en nuestros pensamientos siempre, ¿verdad?

lo del mono lo entiendo... intenta buscar algun hueco que te deje el curro!! yo cuando pasan 2 o 3 semanas sin monte ya me pongo oo :x:
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”