A las 7h45, aparco el

Me preparo y empiezo a las 8, pero enseguida me paro y me pongo los crampones, ya que el camino esta bastante helado y no me apetece pegarme una leche tan pronto! El unico problema, es que hay tramos donde hay que buscar la nieve, pero bueno...
Ahi se aprecia lo que queda de nieve en el primer refugio!

Una vista al Morezón, que no es objetivo hoy.

El sol hace su aparición y empiezo a quitar capas y me pongo crema que promete!

Por fin aparece el circo con sus cimas y el almanzor, mi objetivo del dia!

La laguna grande, invisible y helada, con la ventaja que se puede atajar hasta el refugio, sin tener que bordearla.

En dos horas, estoy en el refugio y enseguida empiezo a subir hacia la portilla Bermeja, estoy sudando como un pollo, increible!
La nieve esta totalmente blanda y los crampones no agarran muy bien, pero no se unde demasiado por lo que la progresion es buena.

Y despues de 4 horas, la ultima trepada un pelin peligrosa, llego al almanzor, casi solo, toda una sorpresa tambien, a parte del calor, por ser sabado y con el dia que hacia. La verdad es que se sube mucho mejor con nieve que sin! Mas facil y mas rapido.
Creo que nunca he sudado tanto en invierno!! En camiseta en enero en el almanzor y con calor!! Me encontre con dos escaladores con caras largas, ya que querian escalar una cascada de hielo... pasada por agua!!

El unico tramo realmente complicado y peligroso! Son unos 3 o 4 metros de escalada tipo II, si no me equivoco. Impresiona, pero aun mas bajando! Otro peligro ese dia era el deshielo. En la portilla del crampon, de las paredes caian muchos trozos de hielo! Recibi uno en la pierna y la verdad es que duele mas de lo que imaginaba! De hecho, mucha gente subia con casco, cosa que no me parece nada mal!

Y la caida!!

sigue