Almanzor Y Morezón

christophe
rango II
rango II

Almanzor Y Morezón

Mensaje por christophe »

Bueno pues como lo prometi, ahi va el relato de mi escapadita a Gredos el sabado.

A las 7h45, aparco el coche en la plataforma, y o sorpresa, no hace nada de frio, 4ºC indica el termometro del coche :shock: Y muy poca nieve, en la plataforma, na de na oo

Me preparo y empiezo a las 8, pero enseguida me paro y me pongo los crampones, ya que el camino esta bastante helado y no me apetece pegarme una leche tan pronto! El unico problema, es que hay tramos donde hay que buscar la nieve, pero bueno...

Ahi se aprecia lo que queda de nieve en el primer refugio!

Imagen

Una vista al Morezón, que no es objetivo hoy.

Imagen

El sol hace su aparición y empiezo a quitar capas y me pongo crema que promete!

Imagen

Por fin aparece el circo con sus cimas y el almanzor, mi objetivo del dia!

Imagen

La laguna grande, invisible y helada, con la ventaja que se puede atajar hasta el refugio, sin tener que bordearla.

Imagen

En dos horas, estoy en el refugio y enseguida empiezo a subir hacia la portilla Bermeja, estoy sudando como un pollo, increible!

La nieve esta totalmente blanda y los crampones no agarran muy bien, pero no se unde demasiado por lo que la progresion es buena.

Imagen

Imagen

Y despues de 4 horas, la ultima trepada un pelin peligrosa, llego al almanzor, casi solo, toda una sorpresa tambien, a parte del calor, por ser sabado y con el dia que hacia. La verdad es que se sube mucho mejor con nieve que sin! Mas facil y mas rapido.

Creo que nunca he sudado tanto en invierno!! En camiseta en enero en el almanzor y con calor!! Me encontre con dos escaladores con caras largas, ya que querian escalar una cascada de hielo... pasada por agua!!

Imagen

Imagen

El unico tramo realmente complicado y peligroso! Son unos 3 o 4 metros de escalada tipo II, si no me equivoco. Impresiona, pero aun mas bajando! Otro peligro ese dia era el deshielo. En la portilla del crampon, de las paredes caian muchos trozos de hielo! Recibi uno en la pierna y la verdad es que duele mas de lo que imaginaba! De hecho, mucha gente subia con casco, cosa que no me parece nada mal!

Imagen

Y la caida!!
Imagen

sigue

Victorin
rango IV
rango IV

Re: Almanzor Y Morezón

Mensaje por Victorin »

Ay que ganitas de ir a Gredos
christophe
rango II
rango II

Mensaje por christophe »

No se pq hay fotos que no se ven :wallb:

En fin, sigo...

El tobogan de la portilla del crampon es bastante impresionante, pero ese dia, no presentaba mucho problema, por la nieve tan blanda!

Imagen

Se bajaba realmente rapido, que ironia, con lo que cuesta subir sudor

Imagen

Bajando, como era super pronto y que no me habia atrevido a hacer la integral del circo, ya que no se cuanto tiempo se tarda y que estaba solo, pues decido que me voy a subir al morezon desde la plataforma por la pared!

Imagen

Pff, cuando llego al punto de partida, me doy cuenta que estoy un pelin cansado. Pues no, sera para otro dia, me siento a comer algo e intento practicar retenciones con el piolet. Imposible, incluso tirandome fuerte en una super pendiente, ni necesito el piolet para parar :shock: con el culo en la nieve blanda, es suficiente, no deslizo ni dos metros :wallb:

Asi que definitivamente, subo al morezon, ya vere cuanto tardo en vencer los 400 metros que me quedan :blink2:

Imagen

Parece llano, he?! :angle: Pues no no, simple ilusión, os lo aseguro. Daba 10 pasos y tenia que descansar 30 segundos, que se me salia el corazon! Nunca me habia pasado esto! Llevaba unos 1200 metros de desnivel.

Imagen

Pero vamos, merecio mil veces la pena. Cuando paraba y que mi corazon se tranquilizaba, se podia oir el silencio mas absoluto :wohow: Una verdadera gozada!!! Me hubiera quedado ahi, parecia que estaba absolutamente solo :wohow: Momentos que se acercan a la felicidad :wohow:

Imagen

Al final, tarde 2 horas en hacer los 400 metros que me separaban del Morezon y ahi arriba, parecia el rocio :shock: Lo mejor, es que subiendo, no se ve la cumbre y por lo tanto, tampoco a la gente y no se oia ni un suspiro, pero al hacer cumbre, terrible! Habia por lo menos 20 personas amontonadas ahi :shock: Vaya cambio...

Pero vamos, vistas preciosas!

Imagen

Imagen

Todo esto he subido yo¿?¿?¿ :shock:

Imagen

En fin, ya solo me quedaba bajar a la plataforma con una sed que me moria, ya que se me habian agotado las reservas. Es que tanto calor... Al final, estaba comiendo nieve y hielo, pero no desaltera mucho...

Sonic, esa integral, la tenemos que hacer!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Alaaaaa!!! Que fotos!!! :wohow: :shock: :wohow: Que bonitas!!!
Pues yo he pensado alguna vez subir al Morezon desde la laguna, pero uf... no estoy nada fuerte, y si a ti te ha costado creo que desisto, al menos por ahora... subire por la ruta normal desde la plataforma y gracias...
Que gozada lo de sentirse "solo", es algo increible.
Enhorabuena por la ruta y por las fotos, ademas, me vienen que ni pintado porque el domingo que viene estoy cerca y si se puede nos acercaremos.

Aunque todas las fotos me gustan, esta me ha dejado con la boca abierta :wohow:

[quote user="christophe" post="11313"]
Imagen
[/quote]

Yo la ponia para el calendario si tu quisieras... no se que opinaran los demas.
christophe
rango II
rango II

Mensaje por christophe »

Gracias Purple, contento que te haya gustado.

Por lo de subir al Morezón desde la laguna, no es tanto, lo que pasa es que volvia del Almanzor y las dos cosas en el mismo dia... sudor

Date cuenta que "tan solo" son 400 m de desnivel, eso si, bien empinado, pero vamos yendo con tranquilidad... Y mejor ahora que hay nieve, pq sino, por lo visto, es un hierbazal asqueroso!!

Por lo del calendario, por mi encantado!

Saludos y si hay nieve, animate, que es una ruta increible y muy bonita!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Claro, yo el Almanzor lo dejo para vosotros, jeje sudor bueno, a ver si puedo ir el domingo y os cuento, aunque si fuera asi, iriamos 6 personas, de las cuales solo 2 llevamos crampones, vamos que tendremos que buscar algun sendero que sea de cara sur para que no haya mucha nieve, aunque con las temperaturas que tenemos poca nieve quedara... ya veremos como amanece el domingo.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Precioso recorrido !!! Hasta por las fotos se nota el calorcito que te tubo que hacer jeejejej
No se cuando ire para Gredos ,pero tengo ganas de conocerlo ( ya lo habre dicho mil cincuenta veces jaajajaj)
La foto que comenta Purple es preciosa para el calendario, totalmente de acuerdo.

Enhorabuena!!!
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

BRAVISIMO CHRISTOPHE!!!.

Que pasada!!!. Me has dejado babeando en serio. Que bonito!!!

Cuando se repite??. joer, ponme fecha ya mismo!!!. :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:
Imagen
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Un reportaje muy bonito christopher , menudo dia mas bueno pillaste aunque un poco mas fresquito mejor ¿no?,
en cuanto a las fotos una pasada me quedo con la misma que le gusta a Purple es muy bonita.

Un saludo y gracias. :up:
christophe
rango II
rango II

Mensaje por christophe »

Purple, hacer el morezon desde la plataforma por la ruta normal no suponia ningun problema, incluso sin crampones. Habia mucha gente sin que estaban ahi arriba. Ademas, como no refresca, mas bien al contrario, quedara poca nieve!!

Sonic, pues no se cuando. Lo primero es que deberia volver a nevar y a hacer frio, que sino :weight: En principio, podria los fines siguientes: 9-10 y 23-24 de febrero. En marzo, de momento estoy libre... Pero vamos, con esta primavera a destiempo :hurt:
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”