[Fotos] Laguna Del Barco - Gredos Occidental

Invitado

[Fotos] Laguna Del Barco - Gredos Occidental

Mensaje por Invitado »

Hola chicos!! Por fin, despues de tanto tiempo de sequia he podido salir al monte!! Consegui apañar un dia del puente pasado para ir a Gredos, la ruta elegida era la laguna del barco, que tenia ganas de verla desde hacia tiempo y ademas, teniendo en cuenta que no salia desde hace mucho, tampoco podia ser una ruta dificil.
El dia estuvo nublado hasta llegar a la laguna, y a la vuelta se abrio el cielo y con el salio el sol... que hizo que nos quemaramos un poquito.
Para los que no conozcais la zona, se accede desde el puerto de Umbrias, entre los pueblos de Umbrias y Nava del Barco, en Avila. Es una zona bastante mas tranquila que el circo de la Laguna grande, Morezon, Almanzor y demas. Por alli se puede hacer una circular muy interesante viendo 3 lagunas, pero solo teniamos un dia (3h30m ida - ruta 8 horas total con parada larga a comer y disfrutar del paisaje - 3h30m vuelta) asi que decidimos dejar para otra ocasion la circular de las 3 lagunas.

Situación: Sierra de Gredos (Ávila).
Punto de partida: Alto del puerto entre las localidades de Umbrías y Nava del Barco.
Desnivel: Aprox 455 m ( 1.000 m acumulados).
Tiempo: 6 horas.
Distancia: 24 km.

Dejamos el coche en la explanada que hay y comenzamos la ruta a las 11:30 de la mañana, un poco tarde, pero para lo que queriamos hacer no estaba mal. La ruta esta bien marcada por sendero y no tiene perdida.
Comenzamos a andar
Imagen
Imagen
Se pasa al lado de un pinar, de una "piscina" que sirve de reservorio de agua que proviene de la laguna para abastecer al pueblo, y subiendo se llega a una pradera que estaba llenita de vacas, y por ser la epoca que es, tambien con sus pequeñajos
Imagen
Un poco mas adelante ya se ve el circo al que pretendemos llegar y ademas, le queda algo de nieve por las cumbres!! :wohow:
Imagen
Despues de una subida un pelin mas fuerte (pero na) se abre a nuestros ojos todo el valle, la pena que al estar nublado no se disfruta igual, pero yo cada vez estoy mas :wohow:
Imagen
Las aguas que bajan de la laguna forman en algunos sitios pequeñas cascadas y saltos de agua, aunque la cascada mayor se vera despues (unos 50 m de caida)
Imagen
Nos acercamos a uno de los refugios que hay por la ruta, ya hemos pasado 2 y este es el tercero, bajaremos hasta el, cotillearemos el interior y siguiendo la senda en ascension, nos acercaremos a la cascada
Imagen
Imagen
Aqui se ven las cumbres del circo y la cascada
Imagen
Despues de hacernos unas fotillos y tener una conversacion con un par de chicos que andaban tambien por la cascada, continuamos subiendo, ya queda menos para disfrutar de la laguna...
Todo el circo glaciar esta encharcado por el deshielo, aun quedan pequeños neveros por el camino, gracias a nuestras botas que no calan (viva el goretex! jii), observamos rincones muy bonitos:
Imagen
Imagen
Aunque tambien vimos que algunos se habian dado un festin de vaca...
Imagen
Y estamos a escasos metros de nuestro destino, el circo se abre a nosotros y no podemos cerrar las bocas de lo bonito que esta todo y que lo que habia visto en fotos ahora lo tenia frente a mi... :bash:
Imagen

(sigue...)
Última edición por Invitado el 07.05.2008 - 08:20, editado 2 veces en total.

Invitado

Re: [Fotos] Laguna Del Barco - Gredos Occidental

Mensaje por Invitado »

Phoe acercandose a la laguna
Imagen
Yo feliz ya en la laguna
Imagen
Una fotillo de la laguna y el circo,con las cimas de La Covacha y la Azagaya presidiendo
Imagen

La laguna esta represada para aumentar su capacidad, os dejo una panoramica un pelin cutre
Imagen

Estuvimos mas de una hora disfrutando del paisaje, comiendo tranquilamente... y despues vuelta al coche por el mismo sitio. A la vuelta el cielo se despejo y veiamos mucho mejor lo que antes estaba gris. Aqui, una mirada atras, el circo y la cascada
Imagen
Los 2 felices por el dia que ha salido
Imagen
Una mirada al valle de nuevo
Imagen
Atravesamos varios rebaños de vacas, que por cierto, demasiado cerca a veces, y menudos cuernos... hay varias puertas a lo largo de la ruta que deben ser cerradas una vez que las atraviesas para que el ganado no se vaya, pero a veces daban ganas de quedarse detras de la puerta, jejeje.
Ya abajo, vimos unas imagenes muy tiernas:
Mami, que tengo hambre!!
Imagen
Umm... que ricoooo
Imagen
Mas, mas...
Imagen
Y nos volvemos a Guadalajara con este atardecer
Imagen

Espero que os gusten, siento la mala descripcion, pero estoy en el curro y hay poco tiempo.
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Una bonita y totalmente desconocida zona para mí...

[quote user="purple"]
Ya abajo, vimos unas imagenes muy tiernas:
[/quote]
Para foto tierna, esta:
Imagen

:lol: :lol: :lol:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Bonitas fotos :up: , de una zona desconocida para mi, tendre ir alguna vez..........

salu2
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Ay Gredos, que desconocida es para mi. Necesito un guia y un buen puente para ir, pero me parece que ya será para después del verano. Bonitos rincones.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Aleeeeee!!!!. Que guapooooo!!!. la laguna con todo nevadoooo!!!!. :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

Yo me quedo con la foto tiennnnna q ha puesto Granin. :mrgreen:
Imagen
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Muy bonito Gredos nevado. Solo lo he visto sin nieve, asi que me tendre que animar otro año y hacer una escapada. -)))
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Como dice Victorín; Gredos , la gran desconocida para mi también . Menos mal que nos poneis estos reportajes tan guapos para ir conociendo mejor toda esa zona. :up:

Muy guapas las fotos Purple .
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues las fotos son una Mierd*, y para nada se ve lo bonito que estaba todo, ademas que como hacia tiempo que no salia al monte, imaginad la alegria que llevaba en el cuerpo, vamos, que aunque hubiera salido al jardin de enfrente seguro que estaba happy, jiji, pero vamos, que lo pasamos en grande (si, Phoetus tambien, aunque no lo diga).
Para los que son de fuera, ya sabeis, cuando se pueda, nos damos una vuelta por el centro, que tambien es interesante :mrgreen:
Y lo de la foto tierna... ejem... :lol:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pero Laura como puedes decir que las fotos son una Mierd*? de eso nada de nada, están bien guapas, y muy chulas, y la panorámica de cutre, que noooo, que no te doy la razón, faltaria mas.

Bueno que me alegro mucho de esa escapada al monte, y de que lo pasarais en grande los dos :up:

PD. Y no te quejes mas que no sales a la montaña, pero si vives al ladito de Ordesa partirse nos vemos en la KDD por los Madriles eh? un abrazo.
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”