El plan para el sábado pasado era subir al Pico del Lobo, el punto más alto de Guadalajara, el techo de Castilla La Mancha y el Pico más alto de la Sierra de Ayllón, pero un fuerte dolor de espalda hizo que lo dejáramos para el domingo.
Como la ruta pensaba tenía como punto de inicio la estación de ski de La Pinilla, no es larga, fuimos en plan tranquilo, y empezamos tarde, para que la nieve que hubiera estuviera blanda y con suficientes pisadas como para no necesitar crampones, ya que Phoetus no tiene.
La ruta no esta marcada, pero tan solo es seguir la pista forestal que te lleva casi hasta la misma cima.
Comenzamos a andar por detrás de los apartamentos, atravesando un bosque, voy muy contenta, porque por fin he podido salir al monte después de un tiempo de “sequía”.

En seguida nos encontramos con algo que íbamos buscando… la primera ruta de la temporada con nieveeee!!!

Comenzamos a subir una cuesta hacia el cerro del Aventadero, la nieve está bien para ir sin crampones y muy pisada, por lo que no hay “sorpresas” de hundirte hasta…

Mientras en las alturas parece invierno, abajo se ven los colores anaranjados y marrones del otoño…

Un vistazo a la derecha, hacia la estación de La Pinilla

Ehhh!! Espera!!!

Una vez llegados al collado del Aventadero giramos a la derecha en busca de Las Peñuelas

El buen tiempo y la presencia de nieve hace que el día anterior visitara mucha gente “Al lobo”, y la huella estaba muy marcada, no había pérdida. Lo bueno, que al ser domingo, nos encontramos con poca gente. Al fondo, el collado de Las Peñuelas, desde el cual veremos por primera vez el Pico del Lobo

Llegando al collado

(sigue...)

























