16-11-08 Ascensión Al Pico Del Lobo (Sierra De Ayllon)

purple
rango IV
rango IV

16-11-08 Ascensión Al Pico Del Lobo (Sierra De Ayllon)

Mensaje por purple »

16 NOVIEMBRE 2008: ASCENSIÓN AL PICO DEL LOBO DESDE LA PINILLA (SIERRA DE AYLLÓN)

El plan para el sábado pasado era subir al Pico del Lobo, el punto más alto de Guadalajara, el techo de Castilla La Mancha y el Pico más alto de la Sierra de Ayllón, pero un fuerte dolor de espalda hizo que lo dejáramos para el domingo.
Como la ruta pensaba tenía como punto de inicio la estación de ski de La Pinilla, no es larga, fuimos en plan tranquilo, y empezamos tarde, para que la nieve que hubiera estuviera blanda y con suficientes pisadas como para no necesitar crampones, ya que Phoetus no tiene.
La ruta no esta marcada, pero tan solo es seguir la pista forestal que te lleva casi hasta la misma cima.
Comenzamos a andar por detrás de los apartamentos, atravesando un bosque, voy muy contenta, porque por fin he podido salir al monte después de un tiempo de “sequía”.

Imagen

En seguida nos encontramos con algo que íbamos buscando… la primera ruta de la temporada con nieveeee!!!

Imagen

Comenzamos a subir una cuesta hacia el cerro del Aventadero, la nieve está bien para ir sin crampones y muy pisada, por lo que no hay “sorpresas” de hundirte hasta…

Imagen

Mientras en las alturas parece invierno, abajo se ven los colores anaranjados y marrones del otoño…

Imagen

Un vistazo a la derecha, hacia la estación de La Pinilla

Imagen

Ehhh!! Espera!!!

Imagen

Una vez llegados al collado del Aventadero giramos a la derecha en busca de Las Peñuelas

Imagen

El buen tiempo y la presencia de nieve hace que el día anterior visitara mucha gente “Al lobo”, y la huella estaba muy marcada, no había pérdida. Lo bueno, que al ser domingo, nos encontramos con poca gente. Al fondo, el collado de Las Peñuelas, desde el cual veremos por primera vez el Pico del Lobo

Imagen

Llegando al collado

Imagen

(sigue...)

purple
rango IV
rango IV

Re: 16-11-08 Ascensión Al Pico Del Lobo (Sierra De Ayllon)

Mensaje por purple »

Y esto es con lo que nos encontramos al llegar a él: El Pico del Lobo y asomando el cordal del Alto de las Mesas…

Imagen

Un poco más cerca, decido acercarme a “olisquear” de cerca la bonita vista de la cara norte del Alto de Las Mesas (a la derecha de la foto) mientras Alex decide subir directamente al Lobo (a la izquierda)

Imagen

Mirando hacia atrás veo mis huellas…

Imagen

Miro a ver por donde va para asegurarme que todo va bien

Imagen

Y cuando vuelvo a mirar hacia delante me quedo embobada…
El cordal del Alto de las Mesas…

Imagen

Imagen

Bueno, es hora de hacer cima, por donde subo no hay apenas huella y me hundo un par de veces mas de la rodilla, pero llego en seguida arriba, donde me recibe esto… (mejor no decir nada de lo que hay…)

Imagen

Llego a la cima, hace viento y frio, como se nota que a la subida habia mas protección por la propia montaña… pero no importa, porque las vistas son preciosas…

Imagen

Imagen

Umm… por allí al fondo ya he estado yo…

Imagen

Peñalara y cabezas, con más zoom se ve el Alto de Guarramillas (la Bola del Mundo)

Imagen

(sigue...)
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Y como se lleva mucho lo de No foto = No cima… pues os dejo esta que no me di cuenta que me la estaba haciendo

Imagen

Lo que miraba en la foto anterior eran estas montañas que se veían al fondo, nevadas, en dirección NE que no me ha dado tiempo a comprobar cuales son (si me podéis ayudar)

Imagen

Una fotillo de los 2 cuando empezábamos a bajar

Imagen

Menos mal que esta nube no tiene pinta de ser muy fiera, porque grande es…

Imagen

Pues como no habíamos comido y ya era hora, buscamos unas piedras libres de nieve para preparar el bocata, estas eran las vistas desde nuestro restaurante…

Imagen

Y vuelta para el coche, que queremos dar una vuelta por los alrededores antes que se haga demasiado tarde, que es domingo y mañana madrugamos…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al bajar, casi en el coche, como a 5 minutos del aparcamiento, piso mal una piedrecilla y me hago daño en la rodilla mala… pero nada me va a enturbiar el buen sabor de boca que me ha dejado el dia, la ruta, la nieve…
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

:up: Muy chulas las fotis!! se nota que disfrutaste de la ruta, aunque al final la chinita impertinente te fastidiase un poco. Felicidades.!!!! :up:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Que buen dia ! baba

Estupendas las fotos y espero que ese malestar de la rodilla no sea mucho :wink:
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Estupendo reportaje baba
Cuida esa rodilla :up:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Osti tu!. Que montañas son esas mirando al NE. Estando en la N-I frontera con ... ¿Avila?, ¿Segovia?. ... jodó... ni idea!!!. Se veía mucho??. Por la fotos parecía que veías el atlantico desde ahí no?
Imagen
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Gracias chicos por preocuparos, la rodilla segun va pasando la semana esta mucho mejor, de hecho, si pudiera me iba mañana al monte... a terminar de curarla... :mrgreen:
A veces te caes o es algo aparentemente "gordo" y no pasa nada, y luego otras veces, una pequeña piedra... pero vamos naaaaa, que ya estoy :bash: :up:

Lo de las montañas que se veia, pues aun no he tenido tiempo de mirar mapas, pero estaban lejos... y tenian unos cuantos km delante un parque eolico... :book: hombre, tanto como el Atlantico no, pero si que se veia mucho baba
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

¡Cómo mola! Mira que siempre pienso en hacer "una paradita" por allí cuando vuelvo a casa desde Madrid...
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Muy chula la ruti, que gozada, ya toy contando las horas para la salida de este finde. La verdad que los alrededores de Madrid tiene subidas que son una gozada. Hay que ir para allí en Febrero, pero un poco más trankis que cuando fuimos a La Maliciosa.

Gracias por compartir esas fotos, vaya diazo.
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”