Ruta Por La Sierra Pobre

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Ruta Por La Sierra Pobre

Mensaje por Moonking »

Hacía tiempo que no salíamos a la montaña y teníamos un mono tremendo por hacer algo, así que nos decidimos a buscar algo sencillo y poco transitado, que estábamos de mogollones de gente hasta...
Pues eso, que el sábado 7 de noviembre (el cual pasó a la historia de éste foro por el Taillón) salimos hacia el puerto de Puebla de la Sierra, en donde dejamos el coche.
El día estaba bastante despejado, con un color azul intenso y pocas nubes, aunque luego aparecieron más pero no de lluvia, y no hacía frio ni calor, una temperatura genial para caminar, así que nos pusimos en marcha en dirección al Porrejón.

Nada más salir del puerto, con la sierra del Ayllón al fondo.
Imagen

El parking del puerto.
Imagen

Al poco de empezar a caminar, pasamos por un bosque en donde hice esta foto.
Imagen

Salimos del bosuqe, y camino del Porrejón, cruzamos una pradera.
Imagen

Llegando al Porrejón, el cual está muy cerca. En menos de dos horas se llega.
Imagen

Un vistazo hacia la cara norte, donde está la Sierra de Ayllón.
Imagen

Si foto = Si cima
Imagen

Tirando de zoom hacia Ayllón.
Imagen

Continuamos el camino, ya que íbamos hacia otra de las cimas de esta sierra, La Tornera (sino, la ruta sería muy corta, jejeje)
Imagen

El contraste de algunos árboles.
Imagen

Mirando el camino que nos queda por recorrer. Parece el lomo de un tiranosaurio, o como se llame...
Imagen

La fauna autóctona del lugar..
Imagen

La ruta no tenía pérdida, un sendero marcado, y sólo había que seguir la cordal de la sierra.
Imagen

Al fondo empieza a aparecer la cima.
Imagen

El contraste de colores otoñales (ya avanzados) entre unos y otros árboles es evidente en esta foto.
Imagen

Una foto de la cima (El hito se vé al fondo, a la izquierda) tirando de zoom.
Imagen

La nieve casi brillaba... por su ausencia. Es una sierra bajita, que no llega ni a los 1900 metros.
Imagen

Pero allí al fondo, el Ocejón sí que tenía nieve.
Imagen

Y toda la sierra del Ayllón en sus cimas.
Imagen

Si foto = Si cima, segunda cima del día, con ¿El pico del Lobo? al fondo, que alguien me corrija si me equivoco.
Imagen

Momento barrita energética...
Imagen

Después de comer, emprendimos el regreso, ya que los días son muy cortos. Antes de irnos, le hice una foto a este arbol, que bonito color rojo.
Imagen

Oye, que se nos oculta el sol!!!
Imagen

Pues habrá que sacarle unas fotos a la puesta...
Imagen

Y esto fue todo. Un día para estirar las piernas, como ya he dicho, por la Sierra de la Puebla, o Sierra Pobre.
La verdad es que esta Sierra tiene unas vistas preciosas, y ademas no nos encontramos a NADIE desde que bajamos del coche hasta que volvimos a montarnos en él, un lujo de soledad todo el día.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Ruta Por La Sierra Pobre

Mensaje por Sonic »

¡¡¡Lujazo de paseo Moonking!!!
Imagen
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Bonita ruta de sierra, bonitas vistas hacia Ayllón, ¡el ocejón con nieve! (ya le tengo ganas a hacerlo con nieve alguna vez), y una puesta de sol de lujo......... y en fin lo del bocata que ya es típico en tus repor :up: :up: :up:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Ei, bonita ruta, no te animaste a venir al Taillón pero al menos pudimos respirar ese aire de las montañas.

Es curioso, has nombrado el Ocejon, hasta hace poco no conocía ese monte pero hace unas dos semanas, en un nuevo intento de inculcar la montaña a mis alumnos, les di un texto que trataba de ese monte y de una familia que lo ascendía, y durante un ratillo estubimos ascendiendo sus laderas. Casualidades.
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Ah, si, la barrita es de las mejores que se pueden tomar en el monte, y no tantos hidratos, glucosas ni leches, di que si, buen bocata.

Las puestas de sol son espectaculares, y esa foto la recoge muy bien. Es curioso, tanto tú como Truje (o alguien de la expedición del Taillón) hicisteis fotos de la puesta de sol, quien sabe, igual estabais haciendo fotos al mismo sitio y a la misma vez. Que bonitooooo.
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Muy chula la ruta y las fotos moonking :up:
Le tengo yo ganas a La Tornera desde que la vi cuando fui a las cascadas del Aljibe... a ver si cae pronto.
Las vistas que se tienen desde alli estan muy bien :wohow:
Y esa puesta de sol... baba
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Bonito paseo y bonitas fotos :up:

Es lo que tienen estas sierras, estan un poco olvidadadas pero subirlas es muy reconfortante por los buenos paisajes de los que disfrutas y la magnifica sensacion de soledad.

Y estoy con Victorin, tus barritas energeticas si que valen la pena y no esas otras que circulan por ahí.

salu2
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Peazooo de ruta Mooking y no menos las fotos.

Oye no te olvides de llevarte esas barritas energeticas a la KDD del moncayo.. :lol: :lol: partirse

Salu2.. :up: :up: :up:
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Olé olé y olé, que peacho de ruta, y de fotos Moonking :wohow: baba y lo de tus barritas energéticas :wohow: :wohow: que vicio tienes jodio

barritas energéticas multifiambres Moonking y Cia, marca registrada partirse partirse

Lo dicho bonito paseo y bonitas fotos, gracias por hacernos disfrutar :up:

Aquí pongo esto, por si a alguien le viene bien.

http://geo.ya.com/ascensiones/montanamadrid2.htm

http://www.terra.es/personal2/luis.g/rutan1.htm
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

EStupendo mooking , un repor y unas fotos muy bonitas , padazo bocata.

Un saludo.
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”