Siete Picos

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Siete Picos

Mensaje por Moonking »

Este sábado 14 de Febrero decidimos salir a hacer una ruta aprovechando el día tan soleado que teníamos por Madrid. La ruta elegida era una circular por Siete Picos, una zona bastante famosa de la Sierra de Madrid. Partiendo de Navacerrada, subimos por el Alto del Telégrafo hasta Siete Picos, para recorrer las 6 cimas y bajar a Collado Ventoso, para luego acercarnos al séptimo pico, el de Najalasna. Luego volvimos hasta Navacerrada por la Senda Herreros.

Antes de salir del aparcamiento, una foto hacia Peñalara.
Imagen

Llegando al Alto del Telégrafo.
Imagen

En el Alto del Telégrafo, camino del Cerro del Telégrafo.
Imagen

Unas fotos con la Virgen de Las Nieves.
Imagen

Imagen

Imagen

Caminando por la Pradera de Siete Picos
Imagen

Había gran cantidad de nieve, y parecía azucar!!!
Imagen

Llegando a lo alto de Siete picos, nos encontramos con estos cuatro árboles, mirando hacia Segovia.
Imagen

Una mirada atrás hacia la Bola del Mundo
Imagen

Y llegamos al primero (y más alto) de los Siete Picos. No llegamos a subir al montículo porque la escalada con nieve nos daba un poco de respeto, así que no foto = no cima :hurt:
Imagen

Rodeamos la cima para continuar caminando por las crestas
Imagen

Y nos encontramos preciosas estampas de la nieve en las rocas.
Imagen

Imagen

Imagen

Entre el 5º y 6º pico tomamos el camino hacia Collado Ventoso, en donde hay un cruce de caminos en donde se juntan la Senda Schmid y la Senda de los Alevines.
Imagen

Tomamos la Senda de los Alevines camino del séptimo pico, el de Majalasna. Aquí había tramos en los cuales la nieve era más profunda y blanda.
Imagen

Y llegamos a la Pradera de Najalasna, en donde está el pico. Aquí nos paramos a comer. (esta vez no hay foto del bocata, ya lo llevábamos hecho)
Imagen

El pico de Najalasna a mis espaldas cuando empezamos de nuevo a caminar tras la comida
Imagen

Bajamos hasta la Pradera de Navarrulaque para coger el Camino de la PAta de la Cabra, o Senda Herreros
Imagen

El comienzo de la senda
Imagen

Al poco rato llegamos a las Rocas de Lain, un bello lugar para detenerse a descansar y meditar, pero el tiempo empezaba a echársenos encima, queríamos llegar arriba a la Pradera de Siete picos antes de que se hiciera de noche.
Imagen

Lo que no nos dió tiempo. Vinos anochecer a mitad de la Senda Herreros.
Imagen

La cual nos entretuvo demasiado con algunas fuertes subidas, y nieve por encima de las rodillas todo el camino.
Imagen

En este tramos nos agobiamos un poco debido a nuestro desconocimiento del recorrido, y caminar siempre cuesta arriba con nieve casi hasta la cintura. Lo que hubieran sido dos o tres horas, se convirtió en... ¡¡cinco!!
Llegamos al parking de Navacerrada avanzada la noche, pasadas las 21:30 tras caminar más de dos horas con una pequeña linternilla que llevábamos. No tenemos fotos de esto, porque las cámaras las guardamos en la mochila y en lo único que pensábamos era en llegar a la Pradera de Siete Picos, ya que una vez allí, eran 40 minutos al coche tranquilamente.

Por último os dejo el mapa. Los puntos azules son nuestro recorrido.

Imagen

Ramonchu
rango III
rango III

Re: Siete Picos

Mensaje por Ramonchu »

Muy chulas las fotos. No conozco la sierra de Madrid y le tengo ganas, pues solo la tengo a unas 3-4 horas de camino. Bueno, lo dicho, buen dia de monte y nieve, aunque al final se os tuvo que hacer largo al echarse la noche. Seguir disfrutando :up: :up: :up: :up: :up:
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Geniales fotos y ruta!! :up:
Yo le tengo ganas a esa vuelta, y mas ahora con nieve, me tengo que poner las pilas y salir mas que se me acumulan... jeje
Lo unico que... ¿nieve por las rodillas o cintura? oo debio ser un poco desesperante ver que te hundes y se te hace de noche... pero oye! una experiencia mas ¿no?
Por la zona de la laguna de peñalara el dia anterior habia mas de un metro de espesor de nieve, pero estaba bastante durita y no me hundia nada, con lo pequeña que soy me hundo una vez... y ahi me quedo... partirse partirse
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

:shock: :shock: :shock:

Bonitas fotos y preciosa circular :up: :up: , hay que ver como esta la sierra de Madrid :wohow: :wohow: , como le enseñe estas fotos a la "madrileña" que tengo en casa seguro que me dice: a que esperamos........ :mrgreen:

Buena aventurilla al regreso oo oo oo . Cuanto tiempo te costo en total la circular ¿?.

De todas formas en alguna foto echo de menos unas raquetas, incluso un piolet en ese flanqueo de Siete Picos. :blink2: :blink2:

salu2
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Ostis que ruta más chula! ya había leído algo sobre la misma y siempre me pareció interesante; os pregunto como Macc cuánto tardásteis en hacerla puesto que llegastéis al coche de noche...... cuánto desnivel y kms. salen más o menos?
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

...odó... ahí hay una kilometrada, eh??? :shock:

Guapo reportaje y guapa ruta, aunque opino lo mismo que Macc.

Cadenas en el coche y raquetas en los pies ( a mí me funciona el lema ) y como dice el anuncio: "Entre noviembre y marzo, no salga sin ellas"

Un saludo
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Estoy teniendo problemas para ver las fotos en postimage, pero parece una bonita ruta :up:

Ese material: más vale que sobre que no que falte.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

[quote user="Ramonchu" post="26664"]Muy chulas las fotos. No conozco la sierra de Madrid y le tengo ganas, pues solo la tengo a unas 3-4 horas de camino... :up: :up: :up: :up: :up:[/quote]
Ramonchuuuu, cuando te subas, dilo en el foro y hacemos una KDD por aquí.

[quote user="macc" post="26668"]:shock: :shock: :shock:
Buena aventurilla al regreso oo oo oo . Cuanto tiempo te costo en total la circular ¿?.
De todas formas en alguna foto echo de menos unas raquetas, incluso un piolet en ese flanqueo de Siete Picos. :blink2: :blink2:

salu2[/quote]

Por los problemas de nieve, se alargó de las 7 horas "normales" que lleva ésta ruta (aunque no le hemos hecho sin nieve, ésta es la primera vez) a unas 12 horas.
Raquetas no llevábamos, pero sí crampones.

[quote user="purple" post="26666"]
Lo unico que... ¿nieve por las rodillas o cintura? oo debio ser un poco desesperante ver que te hundes y se te hace de noche... pero oye! una experiencia mas ¿no?[/quote]

La nieve a veces superaba la cintura...
No es muy recomendable con tanta nieve la Senda Herreros, el resto es precioso baba

[quote user="larry-trail" post="26669"]Ostis que ruta más chula! ya había leído algo sobre la misma y siempre me pareció interesante; os pregunto como Macc cuánto tardásteis en hacerla puesto que llegastéis al coche de noche...... cuánto desnivel y kms. salen más o menos?[/quote]

Tardamos unas 12 horas más o menos, y son unos 800 metros de subida y otros 800 de bajada, pero en varios tramos: +300, -300, +100, -300, +400, -200 todo esto más o menos mirando el mapa, que no tengo gepeese ni nada... (el + de subida, y el - de bajada)

[quote user="Nacho" post="26671"]...odó... ahí hay una kilometrada, eh??? :shock:

Cadenas en el coche y raquetas en los pies ( a mí me funciona el lema ) y como dice el anuncio: "Entre noviembre y marzo, no salga sin ellas"

Un saludo[/quote]
No, si cadenas llevamos, pero no hacen falta, Navacerrada es como una autopista. De hecho, mira esta foto del parking cuando comenzábamos la subida:

Imagen

Y lo que sí llevábamos es crampones, como ya he dicho.

Gracias por los comentarios. de las fotos.. sudor
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Enhorabuena pareja, bonita ruta, y las fotos ni te cuento :wohow: baba pero menudo palizon no?? sudor

Moonking, para la próxima, un frontal, y no una linternita eh, que luego pasan las cosas y nos lamentamos.

Un abrazos
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

:lol: :lol:

No era mi intencion levantar este aluvion de comentarios sobre el tema del material oo oo , solo me parecio adecuado comentartelo por que tu mismo en el repor te quejas varias veces de la nieve y de lo que te hundias, posiblemente con raquetas todo te hubiera sido mas facil e incluso habrias recortado el tiempo total de la salida, ya que 12 horas para esa circular (desde mi desconocimiento del terreno) me parecen excesivas.

Los crampones con esa nieve poco pueden hacer.

Repito una ruta genial y unas fotos muy buenas.

salu2
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”