[Fotos] Paseo A La Laguna Grande De Peñalara

purple
rango IV
rango IV

[Fotos] Paseo A La Laguna Grande De Peñalara

Mensaje por purple »

La intención del viernes pasado era irme sola a la Laguna de los Pájaros, pero en el último momento tuve compañia, mi compi no tiene material, por lo que decidimos dar un paseo hasta donde se pudiera sin arriesgar, y eso fue hasta la Laguna Grande de Peñalara, porque después de subir la cuesta que hay para la bifurcación hacia la de los Pájaros habia poca huella, la nieve estaba dura y sin crampones hubiera sido un tobogán, así que se quedó en un bonito paseo con un día increíble.

Os dejo unas fotillos

La autopista que sale del puerto de Cotos

Imagen

Un vistazo a la cuerda larga, con Cabezas de Hierro, Valdemartin y a la derecha casi oculto el Alto de Guarramillas (Bola del Mundo), bueno y un solazo tremendo, jajaja :lol:

Imagen

Calculé mas un metro de espesor de nieve por las referencias que tengo de otras veces, estaba todo precioso, y ademas, al ser un día entre diario, poquísima gente, lo que siempre se agradece

Imagen

La nieve estaba durilla pero lo justo, no eran imprescindibles los crampones, además, habia buena huella todo el camino

Imagen

Una pano cuando se abre el circo de Peñalara a tus ojos... aún recuerdo la primera vez que lo vi... :wohow: como pasa siempre, las fotos no reflejan la realidad, pero es precioso, y mas con tanta nieve...

Imagen

Cuidadín a quien suba... mirad que cornisas... (ha habido aludes también)

Imagen

Hasta aquí no habia ningún problema, decidimos subir hacia la bifurcación de la Laguna de Los Pájaros y valorar el seguir o no, un vistazo hacia lo que vamos dejando abajo

Imagen

Y al llegar arriba oo la nieve estaba muy muy dura, la caida es bastante grande y no hay apenas huella en unos metros... asi que nada, a la otra laguna... justo cuando estabamos allí paso un helicoptero por encima nuestro, pero creo que en este caso no era para rescate, serían prácticas o por dar un vistazo
Ya que yo llevaba los crampones, decidi ponermelos y practicar un poco y... ya no queria quitarmelos!!! como una niña pequeñaja!!! jo, como disfrute -))) -))) :lol:
Aqui nos quedamos...

Imagen

(sigue...)

purple
rango IV
rango IV

Re: [Fotos] Paseo A La Laguna Grande De Peñalara

Mensaje por purple »

En vez de bajar y volver por nuestros pasos, decidimos atravesar para llegar directamente a la laguna, íbamos buscandola y la teniamos delante, pero casi no se veia... ¿Donde esta la laguna? :lol:

Imagen

Un zoom hacia cabezas, que de nata les ha caído!!

Imagen

Aqui la moza una vez dejada la mochila para la pose... :mrgreen:

Imagen

Aquí que no habia peligro le "enseñe" a mi compi la técnica del culembajen... jajaja, que bueno!!! como se lo paso!! parecíamos 2 niños pequeños, él con el culo en la nieve todo el rato y yo feliz con mis crampones por peñalara... :lol: hay hasta un video, pero ese no se puede colgar... :lol: :lol:

Sonic!!! mira que cascadaaaaa :wohow: :wohow: :wohow:

Imagen

Ya al lado de la laguna

Imagen

Y más fotos de la laguna helada, dimos una vueltecilla por allí y luego ya nos volvimos que mi hermana nos tenia preparada la comida :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

A la vuelta hubo una anécdota curiosa, había un trozo donde al bajar TODO el mundo se caía de culo, no habia peligro, pero nadie se salvaba del culetazo... mi compi me dice que nos paremos un poquillo que se va a fumar un cigarro (lo que queria era reirse de la gente cayendose, pero en fin... jaja) Llegan 2 hombres de avanzada edad, intentan subir y nada, que no hay manera, uno iba en camisa abierta mostrando su pecho lobo (seria camisa termica? jajaja) y deciden quedarse allí un rato y volverse.
Pasan 2 chicas, se resbalan, se caen, risas... y la conversación mas o menos fue esta:

Hombre de la camisa: "muy buenas"
Chicas con el culo empapado: "hola"
Hombre: "no, que digo que muy buenas que estais"
Chicas: oo oo oo correeee.... partirse

Bajan 2 chicos y algo parecido... baja mi compi, hace un poco el tonto para disimular la caida, se pone al lado de los 2 hombres, llego yo con mis crampones, y tranquilamente bajo... jajaja menuda cara se les quedo!!! :shock: :shock: salta uno de ellos ¡¡que lleva crampones!! partirse partirse
y el de la camisa soltó la famosa frase que el otro día dije yo en otro hilo: "claro, con buena pic.. bien se j..."
Empezó el tio en un desesperado e inutil intento de hacer gracia a decir tonterias de ponerse un clavo en la bota y con eso no hace falta crampones... y a la segunda "gracia" me mira mi compi, me hace un gesto... correeeeee.... partirse partirse partirse

y una ultima fotillo

Imagen

Un bonito paseo con un solazo increible y muchas risas, ¿que mas se puede pedir? :mrgreen:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Unas fotos preciosas :wohow: :wohow: hay que ver como teneis la Sierra este año baba baba

Estuve por ahí hace poco mas de un año y todo que habia nieve no se le puede comparar.

La foto del la Laguna co el reflejo del sol :up:

salu2
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Preciosas fotos baba
Vaya anécdota. Ese pecholobo partirse lo que quería era utilizar la p..., seguro, menos mal que salísteis corriendo...
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

:up: Bonitas fotos y curiosa anecdota del " Abominable Pecho Lobo de las Nieves " :up: :up: :up:
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Bonitas fotos Purple! :up:
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Mirala como se ríe ella de los hombres de avanzada edad, ya llegaras tu, ya llagaras :lol:
Unas fotos preciosas baba baba y la foto del la laguna :wohow: como suba a peñalara, me pego un paseo por to lo alto de la laguna.
Purple, un bonito paseo, y con bonosol, gracias por compartirlo :up:
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Muy bonito está todo y encima rematáis con una sesión de risas, os lo pasariáis de muerte.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

eeeh!, un respeto a los pecho lobos eh!!. partirse partirse partirse partirse

La foto de las cornisas del canal central de Peñalara es preciosa!!! Pocas veces se tiene el privilegio de verlo así eh!. Fantástico Laura, fantastico.
Imagen
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Muy bonitas las fotos Purple , que malos esperando a ver como cae la jente ...........eso no se hace.

Un saludo.
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”