Circular A La Pedriza

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Circular A La Pedriza

Mensaje por Moonking »

El sábado nos juntamos Raquel y yo con un amigo suyo de hace muchos años, con el cual no tenía contacto desde hace casi una década y ahora volvemos a encontrarnos gracias a nuestra afición común, la montaña (las vueltas que da la vida..)
Jose se trajo a tres amigos suyos, Nuria, Andres y Carlos, y con ellos quedamos para hacer una ruta por la Pedriza.
Ellos la conocen bastante bién, pero nosotros sólo habíamos hecho una incursión en esta zona con una ruta corta de la cual escapamos porque no paraba de llover fuerte aquel día.
Este sábado la cosa cambió, el día estaba totalmente soleado .

Salimos desde el pueblo de Manzanares El Real, el pueblo al pie del embalse, concretamente de una zona llamada El Tranco.
Al fondo a la derecha tras las montañas se ven las torres de Madrid.
Imagen

Algunas nubes quedaban en lo alto de las montañas, pero según avanzaba el día desaparecieron.
Imagen

La idea era llegar al Yelmo, pasar por detras, comer en el Collado de la Dehesilla y bajar por Canto Cochino.
De camino de subida, nos desviamos a ver el Elefantito..
Imagen

La Tortuga...
Imagen

Y el paisaje, claro.
Imagen

Aquí está casi todo el grupo (falta Raquel, la fotografa)
Imagen

Y la fauna autoctona (ayyyy!!! que gustillooooooooo....)
Imagen

En mas o menos dos horas nos plantamos en el Yelmo.
Imagen

Y decidimos intentar subir por la grieta.
Imagen

Pero a algunos nos sobran filetes para esa grieta :hurt:
Imagen
Así que no foto , no cima :wallb:

Y a esperar a que bajen los compis.
Imagen

Pero la ruta no acaba ahí, continuamos hacia el Collado de la Dehesilla.
Imagen

Pasando por el Perrito, donde las vistas son geniales.
Imagen

Después de comer, bajando, nos encotramos con El Tolmo.
Imagen

Y el refugio Giner de los Rios.
Imagen

En esta zona, entramos en un bosque de Pinos bastante chulo.
Imagen

Y tras pasar por el aparcamiento de Canto Cochino, que estaba repleto de coches, cogimos la pista hacia el rio Manzanares. Una mirada atrás...
Imagen

El rio, con la cuerda larga detras...
Imagen

Y eso es todo. Una ruta sencilla pero entretenida, bastante chula. Partimos de los 964 metros de altitud para llegar al Yelmo que son 1770 más o menos.
Tardamos unas 8 horas con muchas paradas para fotos y para comer, además de la subida por la grieta, que había atasco de gente.

Mientras esperaba a mis compis, hice una pano de la cuerda larga desde El Yelmo.
Imagen

La ruta acabó con una rehidratación en El Tranco, pero de eso no tengo fotos. Espero que os haya gustado la ruta!!!

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Circular A La Pedriza

Mensaje por Sonic »

Circular muy muy interesante y un día de lujo. Felicidades!. No había ni el tato no??.
Como estabais de viento???
Estuve en patones y jodó con el viento como tocaba los webs.

ummmm

rehidratación en el tranco dice. No conocía esa marca de cervezas. partirse
Imagen
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Muy chula la ruta, muy bonitas las vistas, ¡como os aprovecháis de las zonas que os pillan cerca! :up:

.......hay que reducir los pedazo bocatas a ver si a la próxima te cuelas por esa grieta! partirse
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

[quote user="Sonic" post="27820"]Circular muy muy interesante y un día de lujo. Felicidades!. No había ni el tato no??.
Como estabais de viento???
Estuve en patones y jodó con el viento como tocaba los webs.

ummmm

rehidratación en el tranco dice. No conocía esa marca de cervezas. partirse[/quote]
La verdad es que el viento, casi ni lo notamos... hasta el Yelmo.
Allí arriba sí pegaba, y de lo lindo...
En la bajada, casi no nos pegaba, era una ligera brisa.

Si no conoces el tranco, vasa tener que pasarte por allí, hay rehidratación muy buena. partirse partirse

[quote user="larry-trail" post="27836"]Muy chula la ruta, muy bonitas las vistas, ¡como os aprovecháis de las zonas que os pillan cerca! :up:

.......hay que reducir los pedazo bocatas a ver si a la próxima te cuelas por esa grieta! partirse[/quote]

Hay que aprovechar.. pero tienes razón, tengo que reducir los bocatas..
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Que bonita que es nuestra Pedri... baba y eso que apenas conozco nada porque siempre que he ido me he acabado perdiendo y nunca llegando a donde me habia propuesto... :lol: :lol:
Un dia genial y en buena compañia :mrgreen:
Muy bonitas las fotos Moonking, y lo de la grieta no te preocupes, es que la han hecho muuuuy estrecha :up:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Unas fotos :up: y un zona preciosa :wohow: .

Par la proxima tambien queremos fotos de la rehidratacion baba baba baba

salu2
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Me ha gustado la ruta. Una zona muy chula :up:
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Muy bonitas las fotos, la circular muy guapa, y la zona preciosa, enhorabuena Moonking :up:

Pero tengo una preocupación, donde esta tu megabocata, no foto no megabocata partirse partirse

Saludos.
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Bonita circular Moonking,,,,noooo,, si al final terminare conociendo toda la sierra madrileña si moverme del sillon,,, partirse partirse partirse

Y lo del MEGABOCATA,,NO TIENE PERDON, yo que ya me habia preparado un servesita pa acompañarlo,y otra vez me quedo con lassss ganas de verlo... :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Salu2... :up: :up: :up:
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Gracias a todos por los comentarios...

Y a vosotros dos...

[quote user="Herminio" post="27909"]Muy bonitas las fotos, la circular muy guapa, y la zona preciosa, enhorabuena Moonking :up:

Pero tengo una preocupación, donde esta tu megabocata, no foto no megabocata partirse partirse

Saludos.[/quote][quote user="CAPAS" post="27910"]Bonita circular Moonking,,,,noooo,, si al final terminare conociendo toda la sierra madrileña si moverme del sillon,,, partirse partirse partirse

Y lo del MEGABOCATA,,NO TIENE PERDON, yo que ya me habia preparado un servesita pa acompañarlo,y otra vez me quedo con lassss ganas de verlo... :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Salu2... :up: :up: :up:[/quote]

:x: :x: :x:
¿Os creeis que después de intentar pasar por la grieta y quedarme así, tenía ganas de megabocata?
Que me traumatizau, lexes, y llevo 5 sesiones con el psicólogo... partirse partirse
¿Quereis megabocata? pues os vais a jartar de megabocata... Os aviso...
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”