Bueno, al grano con las fotos, que al final es lo que nos gusta a casi todos.
El paseo, digo paseo pero en realidad fue una buena paliza, lo hicimos entre 2, Diego y yo, en las fotos lo vereis chupando cámara a menudo, "era el único bicho cerca"
Llegada a la plataforma a las 8 y pa las 8 y media con los trastos en la espalda y olvidandonos la crema protectora en el capo del

Compañero de ruta, Diego,

Y al poco rato de caminar entre praderas y agua, asoma el motivo del día...

Ahí está, esperándonos. . .

una mirada al fondo y de momento no parece haber nadie subiendo... que raro, con el buen día que hace...
y vamos llegando a la laguna que aún se puede pasar por encima de ella con cierta tranquilidad

cruzamos y hacemos un pequeño alto en el Elola para colocar los crampones y comer un poco. que raro, seguimos sin ver personal subiendo y son las 10 y media, Ummm . . . que raro...
Bueno, crampones Petz contra Salewa, piolo en mano y p'arriba... que gusto da caminar con crampón... La nieve estaba blandona y tengo que decir que se podía prescindir prefectamente del crampón pero ante la ilusión y que tampoco entorpecía llevarlos, nos las pusimos. además, como que se nota menos carga en la espalda...

Por cierto, me autopresento, esa "cosa" soy yo.

y p'arriba, muchísima huella del día anterior pero de momento solos, ¡ ¡ ¡ Bien ! ! ! :wohow: :wohow:

Ahí lo tenemos, que cerquita parece estar...

Los cuchillos (creo)

Decidimos atacar por la derecha y luego descender por el otro lado haciendo uso de cuerda,
Vamos en tiempo previsto, algo menos de 3 horas para la cima y ya tenemos la primera vencida.

Un descansillo y la primera

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Seguimos subiendo y ésta vez con más ganas que ya queda menos... sudor sudor Las vistas empiezan a ganar importancia y como no, nos dedicamos a tomarlas como buenos "japoneses"

Y continuamos para adelante, nos queda otro repecho bonito, y mientras tanto nos preguntamos... donde esta el personal??? no se ve ni un gato!!! -Mejor, pienso para mis adentros...

Una mirada perdida al fondo...

Seguimos sin perder altura...

El primero que nos cruzamos en el camino y debía ser extranjero porque no abrió ni l aboca al cruzarnos... Luego en el refugio nos enteramos que era un aleman,

Con mucho cuidad entre las piedras con los crampones

La cara suroeste del almanzor,

un video del último tramo que estaba bien helado y que el crampón con los piolos fue vital:
(En Breve saldrá cuando suba del todo al youtube)
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Y ahora si, llegamos al Almanzor!!!

Las fotos rigor, y como no, el merecido almuerzo que nos lo ganamos con creces, 2 horas y 40 min. desde el refugio, no esta mal...
Aquí nos encontramos con una persona que llegó a los 10 minutos y que fue al única persona que compartio la cumbre con nosotros. no había nadie alrededor...
Bueno, trás un rato de mirar y mirar, nos preparamos nuevamente para bajar, crampón, piolo y sacamos la cuerda de la mochila. P'abajo!!!

Como agradecen las rodillas las cuerdas. . . primer tramo listo.

unos pocos metros más y llegamos al tubo, esta vez fueron 65 + 30 de cuerda para vencer el tramo complicado

Y de aquí para abajo ya fue un paseo, la nieve amoritguaba bien y las rodillas agradecieron mucho...

Otra funciones de un piolo...

Es primavera...

Y ya poco más queda, nos quitamos los crampones, arnés, polainas etc etc... y empezamos a despedir el refugio así como el lago

un día largo, desde Guadalajara a las 5 y media el día fue completo, en el area de servicio de la A 6 paramos a retomar fuerzas como civilizados, un bocata de lomo con pimiento y queso y otro de torilla de patata + medio litro de cocacola cada uno.
El día fue inmejorable. Los videos los voy subiendo al youtube y los colgaré en cuanto estén, duran un par de minutos cada uno pero mi adsl tiene 300 de subida y tarda un rato.
Nada más que es mi primer "reportaje" que hago en el foro y que espero no haber metido mucho la pata con las fotos.
Un saludo