Pico De La Mira (2.343 M), En Gredos, Zona De Los Galayos.

larry-trail
rango IV
rango IV

Pico De La Mira (2.343 M), En Gredos, Zona De Los Galayos.

Mensaje por larry-trail »

Os dejo unas fotillos de una ruta que hice el día 22 de septiembre, ascensión al Pico de la Mira (2.343 m) en Gredos; se va a Arenas de San Pedro y de ahí al pueblo de Guisando, se sube con el coche a la plataforma del Nogal del Barranco desde allí comienza la ruta a pie por el llamado carril de los Galayos (que transcurre por el barranco del río Pelayos) hasta el refugio Antonio Victory y de allí a la cima por una buena pedrera. Un desnivel de casi 1.200 metros y se tarda unas 3 horas y media en subir.

Comencé la ruta de noche a las 6:15 de la mañana pues como otras tantas veces me desperté antes de lo previsto.
Imagen

Después de una hora y cuarto más o menos, y tras pasar por otras dos fuentes, una de ellas llamada fuente del amanecer, llegué a la fuente de Macario todavía de noche........ pronto comenzaría a clarear.
Imagen

Unas vistas hacia atrás con las primeras luces..
Imagen

Sobre las ocho y media llegué al refugio Victory, aquí una foto del refugio con el Gran Galayo detrás.
Imagen

Unas vistas hacia el valle desde el refugio
Imagen

Aquí el Torreón de los Galayos (donde a la bajada vi a gente escalando)
Imagen

Por una buena pedrera vamos dejando atrás el refugio
Imagen

Hasta que llegamos a un collado (aquí la ruta no estaba muy clara, pero realmente no tiene pérdida), y vemos la otra vertiente muchos menos escarpada pues es como una meseta, unos llanos llamados "los pelaos"
Imagen

...y de ahí a la cima, donde hay como un torreón de piedra, una pendiente suave....
Imagen

se sube al torreón de piedra allí está la cima propiamente dicha, donde hay también un pequeño buzón.
Imagen

Imagen

Unas vistas desde la cima
...hacia el Almanzor, con zoom
Imagen

...hacia el barranco del río Pelayos, por donde he subido
Imagen

...hacia los Galayos
Imagen

Y yo en la cima, con vistas hacia el Almanzor
Imagen

Me bajé del Torreón a almorzar algo pues arriba hacia viento, y se me acercó este amiguito a compartir almuerzo conmigo, unas galletitas saladas que llevaba le encantaron al jodío....
Imagen

Imagen

Luego en la bajada también me encontré con este otro amiguito (alguien que entienda que le ponga nombre)
Imagen

De nuevo en el refugio me quedé mucho rato viendo escalar a unos el Torreón de los Galayos, y aunque a mí no me guste escalar, verlo reconozco que está muy bien, me gustó
Imagen

Imagen

y ya bajando unas vistas hacia atrás hacia el Gran Galayo y hacia el Torreón de los Galayos
Imagen

también se veían algunas pocetas interesantes en el barranco del río Pelayos
Imagen

y os dejo una foto de la zona desde Arenas de San Pedro
Imagen

En fin una ruta interesante que utilicé para airearme y desintoxicarme un poco después de tres días de fiestas de San Mateo. Un saludo.

"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Pico De La Mira (2.343 M), En Gredos, Zona De Los Galayo

Mensaje por macc »

Bonitas fotos Larry :up:

Parece una cima facil y con un gran panorama :wohow:

Es una zona absolutamente desconocida para mi, gracias por enseñarnosla :up:

salu2
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Y tambien es desconocida para mi y ahora ya no tanto gracias a ti Larri ... :lol: :up:
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Muchas gracias por las fotos y felicidades por esa cima. Pues si que estaba negro el amanecer, te levantas antes que las gallinas.

Yo tampoco conozco esa zona aunque ya me he hecho con el mapa y con vuestras rutas, espero poder descubrir Gredos pronto.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Preciosa ruta, Larry.
Gracias por las fotos.
Si decides volver por aquí cerca algún día, avísame, pues mi casa te pilla de camino!!! :up:
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Bonita ruta, Larry :up:

Es curioso como se acercan las cabra a que les den de comer. No se si a la larga sera bueno para ellas (perderle el miedo al ser humano y acostumbrarse a obtener comida facil), pero para el que esta alli es gratificante tenerlas tan cerca
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

¡Buen madrugón para una buena ruta! :up:

Esas cabras tienen más mili hecha... cabra
Alfonso Imagen
larry-trail
rango IV
rango IV

Macc: la verdad es que es una cima sencilla con un desnivel considerable, pero es del tipo de rutas que hago yo, para colgarse de las paredes ya estaban esos escaladores que vi en el Torreón de los Galayos.

Victorín: cualquier día de estos te presentas por Gredos a conocerlo. Ese día madrugué mucho sin querer, mi intención era levantarme a las 7 y media y a las 5 me desperté, no me dormía y dije pues aquí no me quedo haciendo el indio y me levanté.

Moonking: Fue una ruta de esas que haces casi sin pensarlo; teníamos fiesta en Cuenca el lunes día 21 S. Mateo y el martes 22 me lo cogí libre; así que me fui para Gredos el 21 por la tarde, el 22 hice la ruta y vuelta para casa; salida relámpago...

Ramonchu y Joalgar: la verdad es que esas cabras saben mucho, tienen mucha mili hecha como bien se dice.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
larry-trail
rango IV
rango IV

[quote user="CAPAS" post="33807"]Y tambien es desconocida para mi y ahora ya no tanto gracias a ti Larri ... :lol: :up:[/quote]

Me alegro que hayas podido conocer un poco la zona gracias a las fotos; ahora lo que tienes que hacer es ir a Gredos y hacer alguna rutilla por allí. Un saludo.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

No veas como se acerca esa cabra !!! Que gracia!!

Bonitas fotos y enhorabuena por la cima. :up:
Última edición por cactus el 29.09.2009 - 09:22, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”