Comencé la ruta de noche a las 6:15 de la mañana pues como otras tantas veces me desperté antes de lo previsto.
Después de una hora y cuarto más o menos, y tras pasar por otras dos fuentes, una de ellas llamada fuente del amanecer, llegué a la fuente de Macario todavía de noche........ pronto comenzaría a clarear.
Unas vistas hacia atrás con las primeras luces..
Sobre las ocho y media llegué al refugio Victory, aquí una
Unas vistas hacia el valle desde el refugio
Aquí el Torreón de los Galayos (donde a la bajada vi a gente escalando)
Por una buena pedrera vamos dejando atrás el refugio
Hasta que llegamos a un collado (aquí la ruta no estaba muy clara, pero realmente no tiene pérdida), y vemos la otra vertiente muchos menos escarpada pues es como una meseta, unos llanos llamados "los pelaos"
...y de ahí a la cima, donde hay como un torreón de piedra, una pendiente suave....
se sube al torreón de piedra allí está la cima propiamente dicha, donde hay también un pequeño buzón.
Unas vistas desde la cima
...hacia el Almanzor, con zoom
...hacia el barranco del río Pelayos, por donde he subido
...hacia los Galayos
Y yo en la cima, con vistas hacia el Almanzor
Me bajé del Torreón a almorzar algo pues arriba hacia viento, y se me acercó este amiguito a compartir almuerzo conmigo, unas galletitas saladas que llevaba le encantaron al jodío....
Luego en la bajada también me encontré con este otro amiguito (alguien que entienda que le ponga nombre)
De nuevo en el refugio me quedé mucho rato viendo escalar a unos el Torreón de los Galayos, y aunque a mí no me guste escalar, verlo reconozco que está muy bien, me gustó
y ya bajando unas vistas hacia atrás hacia el Gran Galayo y hacia el Torreón de los Galayos
también se veían algunas pocetas interesantes en el barranco del río Pelayos
y os dejo una
En fin una ruta interesante que utilicé para airearme y desintoxicarme un poco después de tres días de fiestas de San Mateo. Un saludo.