El día prometía, al principio nieblas en madril, después despejo y cuando llegué a Cotos nuevamente la niebla estaba presente. Bueno, no va a llover, me pongo los trastos e inicio la ruta dirección a los "Cohetes".
La niebla y parece que ha llovido recientemente...

Mientras subo parece que quiere despejar

Y llegamos a la bola, bueno quedan unos metros pero sí a los cohetes.

Aquí se aprecia las torres de madril por encima de las nieblas bajas, (lástima la calidad de la cámara)

La cosa es que después de llegar a la bola y empezar a bajar hacia la cabeza hierro, despejó por completo y me encontré con más de 30 personas enre la bola y la Maliciosa. Y claro, estando tan cerca de la misma me lancé hacia ella.
Unas fotos desde la Maliciosa

Y ahora viene lo mejor, como no quería regresar por el mismo camino y si continuar hacia la cabeza de hierro, decidí bajar en picado por entre las piedras para enlazarla ruta de la Bola-Cabeza a medio camino.

Aquí se aprecia bien, La Maliciosa al fondo y el camino recorrido.

Parece que al niebla quiere volver pero no, aguantó.

Una mirada a mi espalda y veo Peñalara al completo.

Cabeza de Hierro

Y para abajo por el sendero que me llevará derecho al parking de Cotos, pero eso si, mucha piedra suelta y buen desnivel. Es continuar el arroyo que unos pocos metros más abajo aflora.

La cámara deja bastante que desear. es ligera, sony de 4 megas y unos pocos años pero está claro que no vuelve al campo... :hurt:

Entro en al zona pinar, después de tanta piedra suelta se agradece el terreno así como el paisaje, merece la pena pasar por ahí.

y voy para el refugio Pingarrón. Último objetivo de la ruta.

Ahí le veo, funciona y parece tener buena estado.

y para el parking que ya estoy con ganas. Al final el recorrido fue más durillo sudor de lo esperado pero muy satisfecho con el paseo.
Distancia recorrida: 19,79 kilómetros
Altitud min: 1.778 metros, max: 2.385 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.336 metros, bajando: 1.338
Perfil y captura de imagen del recorrido.

Un saludo a todos.
Hasta la próxima :bash: :bash: