Subida Al Yelmo Por La Chimenea

Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Subida Al Yelmo Por La Chimenea

Mensaje por Charlieverest »

Hola !!!
Bueno como parece que Cuerda Larga se resiste por varios motivos (ahora sí puedo pero ya sin nieve no es lo mismo,...así que esperaré para hacerla nocturna dentro de poco) cambio de planes tengo pensado subir al Yelmo por la chimenea de la cara N el sábado con unos amigos

Tengo un par de preguntas:
Que ruta de subida me recomendáis : la que sube hasta la base de la pared sur o la que va hacia el Tolmo?
Que tipo de calzado es mejor?? he leido que para la trepada por la chimenea quizá sea mejor unas zapatillas de trekking que unas botas...no sé si llevar las 2 , o sólo las botas sudor
Y por último....se puede subir con la mochila por la chimenea? o es mejor dejarla en la base? ...porque en la Pedri ya no te puedes fiar de nadie como antes...hay que estar al loro y con un :lethercap:

Saludos y gracias por adelantado

: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
purple
rango IV
rango IV

Re: Subida Al Yelmo Por La Chimenea

Mensaje por purple »

Hola Charlie

Yo cuando subí fui desde El Tranco hacia el Elefantito, de ahí subi al Yelmo, lo bordeé, subi por la grieta y la bajada la hice por el collado de la dehesilla para bajar por la autopista pasando por el Tolmo y el refugio Giner de los Rios para ir a Cantocochino y desde alli volver a bajar al Tranco, es un poco de vuelta, pero quería aprovechar más el día que subir y bajar el Yelmo.

Por la "autopista" puede que sea más cómodo el camino para subir, aunque a mi me gustó mucho el ir trepando cada 2x3 por la subida desde El Tranco.

Por el calzado, yo llevaba mis botas de montaña nuevas que son bastante duras y subí perfectamente.
La mochila hay que dejarla abajo, al menos la mía que no es grande no me entraba y eso que yo soy delgadita... escondela un poco, no la dejes en mitad del paso y ya está, no creo que pase nada, aún así, la cámara de fotos o lo que tengas de valor subetelo y ya está.

Si te puedo ayudar en algo más dilo! Que lo paseis bien!
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

con unas zapatillas vas sobrada. El tipo de roca de adherencia de la pedriza es una quema suelas.
Recomiendo la misma ruta q Purple.

Avisa para la nocturna de la cuerda larga plis a ver si podemos coincidir.

Salú!
Imagen
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Pues ya está, muchas gracias purple,...si no se raja nadie por mí subiremos desde el Tranco ... a mi también se me dá mejor gatear por la roca que andar por los senderos de la Pedriza :mrgreen:

A ver si encontramos algo de nieve ...parece que ha nevado o nevará mañana en cotas bajas

Sonic..lo de Cuerda Laraga nocturna ok :up: ....porque se me resiste . Además veo que lo comentaste hace tiempo...la hiciste al final?...he leido en algún blog que se podría vivaquear entre las Cabezas ...o eso estaría genial. Bueno ya avisaré " don´t worry !!"....a ver si puede ser a primeros de junio.
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Una cosa de última hora que hemos estado hablando:

He comentado a mi gente que estando tan cerca de El Pájaro creo que podríamos acercarnos a ver si se puede intentar (veo que la ruta normal es de IIIº...pero veo en fotos que se sube fácil por una grieta trepando un poco hasta al menos la base). No llevamos material de escalad ni nada, sólo como mucho sería trepar..es posible?? hasta donde? y por que zona se llega a la cima o lo más ariba de El Pájaro ? ya que bajaremos por el Collado de la Dehesilla no nos pilla de paso? o se sube po la otra vertiente?...vaya lio tengo en la cabeza ( el Google earth ya le he vuelto loco también :mrgreen: )

También he pensado en hacer lo siguiente que podría enlazr:
Canto Cochino-ColladoVentana-El Pájaro-Collado Dehesilla-Yelmo-Collado Dehesilla-Refugio Giner-Canto Cochino.
Esto cuantas horas serían??

Gracias
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

[quote user="Charlieverest" post="38202"]Una cosa de última hora que hemos estado hablando:

He comentado a mi gente que estando tan cerca de El Pájaro creo que podríamos acercarnos a ver si se puede intentar (veo que la ruta normal es de IIIº...pero veo en fotos que se sube fácil por una grieta trepando un poco hasta al menos la base). No llevamos material de escalad ni nada, sólo como mucho sería trepar..es posible?? hasta donde? y por que zona se llega a la cima o lo más ariba de El Pájaro ? ya que bajaremos por el Collado de la Dehesilla no nos pilla de paso? o se sube po la otra vertiente?...vaya lio tengo en la cabeza ( el Google earth ya le he vuelto loco también :mrgreen: )

También he pensado en hacer lo siguiente que podría enlazr:
Canto Cochino-ColladoVentana-El Pájaro-Collado Dehesilla-Yelmo-Collado Dehesilla-Refugio Giner-Canto Cochino.
Esto cuantas horas serían??

Gracias[/quote]

Mañana te podré contar mas cosas si quieres, porque puedo preguntar a amigos que son pedriceros, y porque yo el pájaro solo lo he visto "de lejos", desde el collado de la dehesilla hacia el refugio Giner de los Rios se ve asi:

Imagen

Imagen

Un poco más cerca (he marcado en un círculo a un escalador, menudo pájaro!! jajaja
Imagen

Según este enlace

Desde el aparcamiento de Canto Cochino, dirigirse hacia el refugio Giner siguiendo la "Autopista de la Pedriza". Continuar por esta unos metros más y tomar el sendero que sale de nuestra derecha y que nos conduce hacia el risco del Pájaro. Cruzamos el arroyo y comenzamos a subir hasta llegar a la base del Pájaro. Todo el camino está marcado con hitos, y nos supondrá una media hora desde el refugio. En total entre 1 hora y 1h30m desde el aparcamiento.
(Ahí comienza la vía de escalada)

Aunque la verdad que la mayoría de reseñas son de escalada.

A estas horas soy de poca ayuda... preguntaré mañana :mrgreen:
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Gracias de nuevo...por lo que he visto en una página la subida "fácil" al Pájaro es por una grieta desde la vertiente norte,..que viene del Collado Ventana...Esta es la grieta por la que se treparía:
Imagen

Lo he visto en esta web:
Enlace

el recorrido para subir parece que viene como digo desde el Collado Ventana
por lo que si nosotros bajamos del Yelmo por la Dehesilla no nos pilla de paso y tenemos que hacer un poco de rodeo.....

Quizás nos acerquemos a la base de la pared sur para ver a los otros "pájaros" que has señalado con el circulo y scar algunas foto :mrgreen:
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Buenas !!

Perdón por el retrasoo !! :sorry: sudor que he estado liadísimo estas últimas semanas :blink: ...pero bueno ya he subido al blog el repor de la subida al Yelmo el 8 de mayo

Al Yelmo por la chimenea norte

:indian:
anaarias
rango III
rango III

Mensaje por anaarias »

Perdón por pisarte el post Charlie, pero es q ayer subimos hasta la pradera dl Yelmo dándonos una vueltecilla y tenemos una duda. Bueno, subimos como os digo hasta la pradera y teníamos pensado ir hacia el risco dl Acebo y bajar por la Senda Maeso a Manzanares. Pues aquí esta la duda, buscando la bajada llegamos casi hasta el Collado d las Dehesillas y no hubo manera ¿ha desaparecido la senda por el deuso o se lo han comido las cabras? ¿dónde más o menos se toma? El caso es q nos dimos la vuelta y bajamos otra vez hacia El Tranco
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

[quote user="anaarias" post="39154"]Perdón por pisarte el post Charlie, pero es q ayer subimos hasta la pradera dl Yelmo dándonos una vueltecilla y tenemos una duda. Bueno, subimos como os digo hasta la pradera y teníamos pensado ir hacia el risco dl Acebo y bajar por la Senda Maeso a Manzanares. Pues aquí esta la duda, buscando la bajada llegamos casi hasta el Collado d las Dehesillas y no hubo manera ¿ha desaparecido la senda por el deuso o se lo han comido las cabras? ¿dónde más o menos se toma? El caso es q nos dimos la vuelta y bajamos otra vez hacia El Tranco[/quote]

No te preocupes ....que no pisas nada :mrgreen:

Pues no tengo ni idea sinceramente :sorry: ,....porque nosotros subimos desde Canto Cochino no por la senda Maeso y luego enganchamos el camino de bajada otra vez a Canto Cochino desde el Collado de la Dehesilla
Supongo que en la misma pradera que hay en la pared sur del Yelmo sale el camino de bajada al Tranco. Te hablo por intuición eeh? porque no lo conozco aunque me gustaria subir por ahí algún día

Es lo que tiene La Pedriza.... hay que saber orientarse porque incluso con :blink1: te puedes despistar
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”