Cordal De La MUjer MUerta

esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Cordal De La MUjer MUerta

Mensaje por esetribal »

Muy buenas!!!

En el trabajo conocen de mi afición por la Sierra de GUadarrama y quieren que les saque a hacer una ruta....

Yo me he decidido por el Cordal de la Mujer Muerta circular desde las Dehesas de Cercedilla ....... pero me preguntaba si no sería un poco dura para ellos que no suelen salir a la montaña .... Además uno de ellos me pregunta si se puede llevar al perro y estoy dudando qué decirle ya que he oído que hay bastantes canchales de piedras por la Pinareja y el Pico del Oso y no me gustaría que se dañara las patas ....

Bueno chicos comentadme un poquito sobre lo que está en negrita ....

SALUDOS


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cordal De La MUjer MUerta

Mensaje por Sonic »

El perro será el que mejor vaya de todos.

La ruta debería ser asequible casi que para cualquiera. Ojo al frio y la permanente ventolera de la sierra. Llevar cacao para los labios.
Imagen
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Cordal De La MUjer MUerta

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Sonic" post="41075"]El perro será el que mejor vaya de todos.

La ruta debería ser asequible casi que para cualquiera. Ojo al frio y la permanente ventolera de la sierra. Llevar cacao para los labios.[/quote]

Sonis desde cuando a ti te da panico el frio frio???.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: frio
Última edición por CAPAS el 26.10.2010 - 08:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cordal De La MUjer MUerta

Mensaje por Sonic »

naaaaa!
Imagen
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Cordal De La MUjer MUerta

Mensaje por anaarias »

Jejeje, no hay nada como una buena chupa y párriba, jejeje.

Yo para llevar a gente q no he catado antes, soy delicada. Metimos a unos conocidos en Ordesa (nada, subir hasta Cola d Caballo y bajar por la senda d los cazadores) y en q día... la Virgennnnnnnnnnnnnnnn... pensaba q tenían q venir a recogerlos en helicóptero... y eso q se supone q estaban acostumbrados a andar.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cordal De La MUjer MUerta

Mensaje por Sonic »

si, hay mucha gente acostumbrada a andar del baño a la cama o de la cama a la cocina parando en el salón...
Imagen
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Cordal De La MUjer MUerta

Mensaje por Charlieverest »

Hombre...asequible es para gente que acostumbra a andar un poco. Desde luego no hace falta una forma física inmejorable para hacer esto.
Pero si dices que no salen a la montaña si se les puede hacer durilla ....cuenta que son algo más de 1000 mts de desnivel acumulados (la última vez que hice algo parecido con un amiguete que no ha hecho montaña nunca, fué subir a la Bola del Mundo dese la Barranca y casi me mata :mrgreen: sudor sudor )
Y para los aficionados al "sofing" esto ya les parece una locura :mrgreen: ....como dice anaarias son los típicos que preguntan que si arriba hay una tasquita con cerveza fria :lol: :lol:

También tienes la opción de hacerla desde el pto de Navacerrada por el camino Schmid , lo mismo en duración y longitud pero te quitas de desnivel 300 mts por calzada romana .

Sobre el amigo perruno no te puedo decir

Suerte !! :up:
Última edición por Charlieverest el 26.10.2010 - 14:35, editado 1 vez en total.
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Cordal De La MUjer MUerta

Mensaje por anaarias »

Bueno, y cuando les dices (sobre todo en invierno) q hay q madrugar, ya sales en los periódicos.

Jodo el camino Schmid, te ahorras el desnivel por aquí pero el coñazo d q te pasen las bicis a toda lexe... no se yo.
Última edición por anaarias el 26.10.2010 - 14:58, editado 1 vez en total.
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: Cordal De La MUjer MUerta

Mensaje por esetribal »

Ok!!!

Entonces les doy un poco de cañita y uqe se venga el perro verdad????????????

SALUDOS
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: Cordal De La MUjer MUerta

Mensaje por esetribal »

Por fin ha llegado el día .....

Al final haremos la ruta este sabado 13 ..... ahora me empieza a entrar la duda del tema de la nieve .... ya veo desde hace unos días que los picos blanquean por la sierra de Madrid ... y la última que subí a la Cebollera Vieja una nieve, viento y niebla pa flipar!!!! y claro esta gente no tiene polainas, bastones ...... y de nuevo dudo si quedarme en mitad de la ruta y subir el Montón de Trigo y bajarles de vuelta .... además ahora atardece pronto y hemos quedado para estar allí sobre las 09:00 de la mañana ....... y claro no sé exactamente si esta gente podrá llevar un ritmo rápidito o si tendremos que parar de vez en cuando a reponer fuerzas ......

Al final para salvar un poco de desnivel, he hecho caso al compañero y empezaremos la ruta desdde PT. Navacerrada por el camino Scmiht

Respecto al teimpo, ahora mismo tenemos borrasca por aquí pero por lo que veo para el finde comienza a clarear ........

Alguien que haya estado por allí o sepa más o menos cómo se encuentra el tema de la nieve en las cimas del cordal??

Me recomendais acortar la ruta en este caso??

Nos seguimos llevando al perro??

Teniendo en cuenta la distancia a recorrer, y la previsión de nieve; creeis que debería sacar a pasear las semirrígidas o de momento me espero un poco???

GRACIAS
Última edición por esetribal el 09.11.2010 - 08:14, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”