Página 1 de 3

¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Publicado: 14.02.2011 - 12:33
por larry-trail
Ayer estuve haciendo la Cuerda larga con mi club de monataña, ruta que organiza todos los inviernos desde hace bastantes años un club de montaña de Madrid y a la que nos suelen invitar (yo era el primer año que iba) y se suele apuntar bastante gente; nos pilló un marrón con el tiempo bestial, el día no comenzó del todo mal y la ruta no se suspendió, pero a partir del medio día más o menos entró la borrasca a saco, con una niebla y una ventisca tremendas (el rato que fui con las gafas normales se me congelaron hasta los cristales........ menos mal que llevaba las de ventisca y me las puse cuando se puso la cosa realmente fea); total que mi grupo con los Gps más o menos nos defendimos y llegamos sobre las seis de la tarde al Puerto de la Morcuera, pero a esas horas todavía faltaba bastante gente por llegar........ hoy hemos visto alguna noticia de que hubo que rescatar a unas 31 personas, la repera como se complico el tema.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=689587

Re: ¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Publicado: 14.02.2011 - 14:34
por anaarias
Pero chiquillos, no os asegurasteis antes dl tiempo? Ya sabemos lo delicadita q es Cuerda Larga con temporal.

Re: ¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Publicado: 14.02.2011 - 16:50
por Moonking
Anda que...
Lo tuyo no es la Cuerda Larga, Larry. Esa zona la tienes... ¿Gafada? jajaja partirse partirse partirse

Volviendo al tema, espero que al final todo acabara bién (31 personas!!!) :shock:

Re: ¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Publicado: 14.02.2011 - 20:04
por cactus
Vaya Larry!! Menuda esta que nos cuentas... :shock:

Re: ¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Publicado: 14.02.2011 - 21:17
por larry-trail
Pablo la verdad es que la tengo gafada y bien gafada, pero bueno lo de ayer fue una experiencia algo complicada pero distinta y de la que también se aprende bastante y nosotros llegamos al final de la ruta bien, yo de la noticia de que tuvieron que rescatar a 31 me he enterado esta mañana.
Las previsiones del tiempo eran regulares, sabíamos que a partir de mediodía podía empeorar bastante, pero cuando iniciamos la ruta no estaba tan mal, y como los que organizaban el evento consideraron que se podía salir pues salimos, eso sí yo con los de mi club con dos Gps y toda la ropa invernal necesaria para una ruta larga y que sabes que se puede complicar.

Re: ¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Publicado: 14.02.2011 - 21:22
por anaarias
Y en q plan iban los dl otro club? No estban acostumbrados a andar? No sabían lo q supone Cuerda Larga? No llevaban la equipación adecuada? No se, lo digo pq extraviarse 31 personas, me parece una pasada.

Re: ¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Publicado: 14.02.2011 - 21:36
por kilimon
Si ya lo digo yo... los GPS están para algo, podrán fallar y quedarse sin pilas pero en un temporal te pueden sacar de un marrón muy gordo.

Mala suerte amigo sudor por lo menso estáis todos bien

Re: ¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Publicado: 14.02.2011 - 21:42
por Moonking
Que le vamos a hacer Larry.
A la tercera irá la vencida, como me pasó a mi con el Ocejón.
Hasta la tercera el jodio se resistió, dos por ventisca gorda y a la tercera, buén tiempo y ¡hasta arriba!
Ya sabes, te toca hacerlo bién a la tercera!!

Me alegro que llegaseis bién, aunque me parece que fallaron los organizadores del evento.

Re: ¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Publicado: 14.02.2011 - 21:47
por larry-trail
A mí también me parece extraño. Es una ruta que se lleva organizando bastantes años y a la que suele ir bastante gente creo (yo era la primera vez que iba), pero es una ruta en la que no salimos todos juntos sino que se van haciendo grupos, a cada grupo nos dan como unas tarjetas de control con nombre y apellidos para tener controlados a todos los participantes, te la sellan en la salida, en un control que estaba en Cabeza de Hierro Mayor, y en la llegada, lo cual me parece bien pues así tienes controlados a todos los que han salido y te permite reaccionar rápido y sabes en que parte del recorrido se ha podido extraviar alguien. Yo no sé cuanta gente habría en total ni de cuantos clubs de montaña (pues yo fui en grupo con los 10 que ibamos de mi club) pero estoy seguro que muchos de los participantes habrían hecho la cuerda larga bastantes veces, pero ayer con la que se desató en la segunda parte del día los que no llevaran Gps lo pasarían muy, muy mal; no creo que la gente que participó ayer no estuviera acostumbrada a caminar por la montaña ni que no llevasen la ropa adecuada, de hecho salvo alguien con un esguince (cosa que en un momento dado nos puede pasar a cualquiera) creo que todo el mundo acabó en buen estado físico. En mi opinión creo que ayer el hecho de llevar o no llevar Gps era la clave, porque si tienes ese instrumento para orientarte, estás en forma y vas bien equipado llegas sin lugar a dudas.
Kilimón, opinas igual que yo con lo del Gps (en mi grupo de 10 dos compañeros míos llevaban Gps), y no considero que yo tuviese mala suerte sino buena, nosotros llegamos bastante bien sobre las 6 de la tarde, todavía de día; los que lo pasarían mal son a los que tuvieron que rescatar algunos creo que ya entrada la noche.
Pablo tengo que volver a hacer con sol por lo menos para ver las vistas que deben ser bien bonitas. No me gusta opinar sobre si fallaron los organizadores o no, se toma una decisión y ya está, pero en última instancia el que se lanza a la montaña eres tú, nadie te obliga a ir. Yo con el equipo que llevaba, la ropa adecuada, etc. salí bastante tranquilo.

Re: ¡Vaya Marrón Ayer En La Cuerda Larga!

Publicado: 14.02.2011 - 22:06
por Moonking
Cuando quieras hacerla con buen tiempo, ya sabes que si estoy disponible, sin dudarlo te acompaño.
Cuando quieras, te comento, y hablamos de cómo y cuando hacerla.

Respecto a la organización, a lo mejor me he equivocado criticándoles, pero por lo cerca que me tocan esos temas, soy muy sensible a ello.