Empezamos a andar a las 8:45h desde el parking d Cotos (aún no estaba demasiado petado). la ascensión se va haciendo progresivamente desde la pista q sale al lado dl centro d interpretación (creo q le llaman la Casa del Parque o algo así). Se continúa por la pista siguiendo las indicaciones hacia Peñalara y Zabala. Después d un rato caminando y unas cuantas fotos, dejamos la indicación d la laguna d Peñalara a nuestra derecha. En vez d seguir por la pista nos metimos a cascoporro hacia Dos Hermanas (así pinchábamos un poco, ejjeje, pero no os asusteis q no era un tubo ni nada d eso, jejejej). Llegamos a Dos Hermanas y d ahí todo recto hasta Peñalara. Llegamos, nos hacemos las fotos d rigor y nos tomamos un "pisquilabis".
Ya estábamos allí decidimos (bueno, más bien Miguel) q nos podíamos acercar a Los Clavales haber si seguían allí después d 15 días y efectivamente allí estaban, esperándonos. Miguel decide subir por la arista pero a mí me entró el canguis pq había unas rachas discontínuas q aire muy fuertes y me daba q iba a ver la laguna d los Pájaros antes d tiempo y d golpe... jejejje. Así q cuando Miguel volvió nos metimos a media ladera bordeando el ramo d claveles por el lado segoviano (por el otro no hay webs). Ya en el otro lado (no es el oscuro), bajamos por la cuestaca hacia los Pájaros y d ahí hasta la laguna d los Pájaros (esta vez un poco menos helada). Ahí ya comimos y disfrutamos d las vistas dl circo y d los domingueros q pululaban d arriba a abajo buscando la laguna. Creemos q pretendían encontrarse con el embalse dl Atazar, jajajjaja...
Seguimos camino hacia la zona d las Cinco Lagunas (no las d Gredos) y d ahí hasta la laguna Grande d Peñalara (creo q nos teletransportamos a la calle Preciados pq vaya cantidad d gente q había, la lexeeeeeeeeeee...). En zapatillas, en vaqueros, vestidos d domingo, con tacones... bueno, lo normal q te puedes encontrar por la zona un finde.
Llegamos al parking sobre las 5 d la tarde y aprovechamos para alejarnos un poco d la people y merendar con vistas hacia las Cabezas d Hierro.
Ahora las fotillos (si

El parking.

Para allá q vamos.

Peñalara y Dos Hermanas

Hacia Dos Hermanas

Aquí uno subiendo por el tubo, las estaba pasando canutas pq estaba blanda la nieve.

Yo en la cima (con los pelos revueltos por el airazo)

Y Miguel también.

Un vistazo hacia donde íbamos, Los Claveles.

Un ojo hacia atrás, Peñalara.

Por la cresta d los Claveles. El q aparece en primer término iba con unas deportivas Rox. Subiendo los Claveles al estilo "agachadillas".

A media ladera por debajo d Claveles.

Bajando d los Pájaros

Para allá abajo q vamos, uyyyyyyyyyyyyy...

Baja q te baja.

Por fin abajo.

La laguna d los Pájaros menos helada.

Q bonitooooo... y bucólico.

Hacia la zona d las Cinco lagunas

Cabeas d Hierro

Observar el grosor d nieve q aún queda.

Cornisa en Dos Hermanas

Merendando... con vistas a las Cabezas d Hierro.

Esperamos q os gusten.