Llego a Manzanares... en la mochila chaqueta y forro... en la calle.... 27 grados o mas.. ofuuuuuuuuu que caloooooooooooooor....
Subo hasta la zona del aparcamiento de los Trancos, y en un bar restaurante llamado casa Julian, a la derecha suben las escaleras para comenzar la ruta.
Todos los jarales y el romero estan en flor, es una pasada, eso si, el sol pega de lo lindo...

Se llega al mirador de los Trancos, tras una horita o menos

Sigue la subida entre rocas a cual mas estrambotica, yo no me se los nombres, a ver si alguine reconoce alguna

Un empujoncito?

Esa caraaaaa esa nariiiiiiz

El siguiente rellano, la Gran Cañada, una pradera preciosa

Subiendo por el collado de la Encina

Y ya tras dos horas del comienzo, veo el Yelmo

Textualmente la guia decia.... al pie de la piedra caballera.... que es esta, parte una trocha que en 5 min nos llevara a la lagunilla....... partirse

Unmn va a ser que esto.. lagunilla no es...

A ve por aquiiiii

Tras 30 min extraviada... y ya pelin preocupada....y acordandome de la madre que pario al de los " a 5 min por la trocha....."....pim aperece de la nada...

Y la verdad.. merece la pena

Las vistas

Comi alli en una praderita, fresquita al fin. Habia miles y miles de renacuajos y flores , era precioso.
Huellas en la roca... (unos 80 cm de largo a una altura de unos 5 m)

Pero como empezo a tronar... marchando para abajo...
Que por aqui no eeeeeeeeeeeeeeeeez

Despistaaaaá que por aca tampocooooooooo

Tras otros 20 min perdida entre los canchales... una tormenta en ciernes... y un salmonete algo acongojado.... encontre el camino justo a tiempo para que me granizase durante casi toda la bajada.... con culada incluida....el granito resbala si....
Bueno hasta aqui las cronicas de un Salmonete a la plancha.......