Huesca: Ferrata Santo Cristo De La Olvena

Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Huesca: Ferrata Santo Cristo De La Olvena

Mensaje por purple » 16.03.2009 - 12:20

Hola chicos!!

Este sabado, de aperitivo al Pico de Alba que algunos foreros se han "merendado", hicimos una ferrata sencilla de camino a Benasque, la del Santo Cristo de la Olvena.
Mas que ferrata como tal, son unos canales, unas trepadas y un cable de vida donde agarrarte por si decides bajar antes de tiempo al coche... el ultimo tramo es el unico que tiene grapas para las manos (para los pies te apañas, jeje) por lo que al menos yo sigo teniendo anemia (me falta mas hierro... jeje, habra que hacer otra) :mrgreen:

Sonic y una servidora nos subimos el viernes a ca'migu (muchas gracias de nuevo Migu) :up: y por la mañana habiamos quedado con joalgaar, encantada de conocerte!!! :up:

Dejamos los coches en el Puente de la Sierra, que es donde tras cruzar un puente comienza el lio

Imagen

Una foto de los 4 en el puente del principio

Imagen

Lo que se ve desde el puente

Imagen

Mas vistas

Imagen

Bueno ¿que? al lio ¿no? pues ala!! dejad de mirarme y para arriba!! partirse

Imagen

Hay que tener cuidado porque pueden caer piedrecillas al ir subiendo, y en los canales es mejor ir "espatarrao" por arriba que por el centro, que es mas facil resbalarse y caer. Javiiii!! foto!!

Imagen

Foto hacia abajo

Imagen

Una pose de joalgaar y que se vea por donde vamos

Imagen

Terminada la primera parte, giramos a la izquierda, bajamos un pelin y nos encontramos con una pequeña cresta con buenas vistas donde todos queremos hacernos foto... partirse partirse bueno... y yo no puedo dejar de hacer el tonto a veces... :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de la tonteria de Sonic que si empuja a Joalgaar por la cresta... hay que seguir que aun os quedan muchas cosas que hacer en el dia y encima el lorenzo empieza a apretar...

Imagen

(sigue...)

Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Ferrata Santo Cristo De La Olvena - Huesca

Mensaje por purple » 16.03.2009 - 12:46

(continua aqui... :lol: )

Sonic indica a la camara hacia donde tenemos que dirigir nuestros pasos... to'parriba!! :lol:

Imagen

Pues dicho y hecho. Sonic!! que te cas a caer!!! Menuda pose... partirse

Imagen

Foto hacia abajo

Imagen

Despues de una trepadilla, me asomo para ver lo que llevamos ascendido... bueeeno, vaaale, tambien para ver que no se habian llevado mi coche... :lol:

Imagen

Y al poco llegamos a la ultima parte, la que esta provista de grapas que sirven de agarre para las manos

Imagen

Imagen

Aunque no se aprecia en la foto, la caida es considerable en este punto, Sonic nos dice que nos va a hacer una foto, "un minuto! esperar un minuto!" ¿como que un minuto? eso es una eternidad tiooo!!! haz la foto yaaaa!!! partirse partirse

Imagen

Llegamos al mirador, donde las vistas nos dejan con la boca abierta :wohow: ¿os suena? :mrgreen:

Imagen

Imagen

Foto de los 4 en el mirador... ellos 3 son los reyes magos que han seguido a la estrella... pero... y yo??? quien soy yo??? no me vale la mula que ya os estoy viendo... partirse partirse

Imagen

Y como andamos sobraos, nos damos una vueltica por el pueblo, charlamos con los lugareños, nos hacemos fotejos en el ayuntamiento en plan hermandad :lol: :lol: :mrgreen:

Imagen

Y como vamos aun mas sobraos, y un poco estresados de esta vida que llevamos... pues joalgaar nos propone una sesion de paz y amor en un monasterio budista... :mrgreen:
ooommmm... oommmm...

Imagen

Y nos quedamos asi de relajados... ooommmm.... ooommm...

Imagen

Cuando nuestras almas estan en armonia con el cuerpo y con el medio que nos rodea (por ejemplo... jaja) hay una vocecilla que nos dice... ¡Que hemos quedado con Granin a las 14h!!! a por los coches!!! :lol:

Y despues de comer en Benasque, una foto de los 5 que la niña se baja

Imagen

Un placer compartir la mañana con vosotros, conocer a Alfonso :up: :up:
Y despues conocer a Granin, aunque fuera un ratillo, encantada!! :up:

Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Ferrata Santo Cristo De La Olvena - Huesca

Mensaje por Moonking » 16.03.2009 - 13:24

Que vistas... oo
Vaya ferrata os habeis marcado.
Purple, está que no paras, de un lado para otro...

Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Ferrata Santo Cristo De La Olvena - Huesca

Mensaje por larry-trail » 16.03.2009 - 13:46

Si que os ha cundido el finde, así da gusto, se ve que os lo habéis pasado de maravilla.

Las fotos de la ferrata muy bonitas, muy buenas vistas........... Purple te está enganchando eso de las ferratillas eh!!!!!!!.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"

Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Ferrata Santo Cristo De La Olvena - Huesca

Mensaje por Ramonchu » 16.03.2009 - 16:07

:shock: :shock: ¡No tengo palabras! :up: :up: ¡Vaya fin de semana mas chulo! :up:

Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Ferrata Santo Cristo De La Olvena - Huesca

Mensaje por joalgaar » 16.03.2009 - 19:52

Aquí os dejo unas cuantas fotos del sábado.



Migu y Purple iniciando la ferratilla. ¡Laura, encantado de conocerte! Ya tocaba... :up:
Imagen
Imagen
Imagen
Alfonso Imagen

Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Ferrata Santo Cristo De La Olvena - Huesca

Mensaje por joalgaar » 16.03.2009 - 19:59

El trío "calavera" encabezado por sonic
Imagen

Trepadilla con Migu en primer plano
Imagen

Último tramo de la ferrata
Imagen

Vistas de ese tramo final
Imagen
Alfonso Imagen

Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 3983
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Huesca: Ferrata Santo Cristo De La Olvena

Mensaje por CAPAS » 16.03.2009 - 21:14

hay que seguir que aun os quedan muchas cosas que hacer en el dia y encima el lorenzo empieza a apretar...



QUE EL LORENZO APRIETA,,,, oo OYE QUE YO ESTABA EN CASA COMIENDOME UNA PAELLA.. partirse partirse partirse partirse :mrgreen:

Oñe es que no parais, sabado por aqui domingo por alla,, :shock: :lol: pero que bien os lo pasais,, sudor no si de solo ver los dos reportajes que habeis colgado y de la envidia que me dais me parece que me va a sentar como un tiro la paella que me comi ayer.... partirse partirse :mrgreen:

:up: :up: :up:

supermat
rango I
rango I
Mensajes: 73
Registrado: 24.02.2009 - 01:23

Re: Huesca: Ferrata Santo Cristo De La Olvena

Mensaje por supermat » 16.03.2009 - 23:05

Menudo finde os habéis marcado. :shock: :shock: :shock:

Muy chulas las foto y menudo día que os ha salido.

Mucha envidia pero sana. baba baba ok ok

salu2

Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Ferrata Santo Cristo De La Olvena - Huesca

Mensaje por purple » 17.03.2009 - 01:57

Moonking, ¿recuerdas el anuncio aquel de 2 chicas que decidian si playa o montaña? pues yo me quedé con las 2 opciones... :mrgreen:

Larry, esto empieza a ser un peligro... y encima en la zona centro no hay ferratas... ya estoy pensando en mis primeros pasos en la escalada ahora con el buen tiempo... oo :lol:
¿en otra vida habré sido Lagartija Roquera ? partirse

Ramonchu, si al final decidis subiros algun finde avisad y montamos algo ¿eh?

Alfonso, que chulas tus fotos :mrgreen: Y ya tocaba conocernos, sip :up:

Capas, un finde de estos te vienes, hacemos alguna rutilla y despues nos comemos la paella todos juntos :mrgreen:

Supermat, otro finde te vienes y ya está! :up:

Responder

Volver a “vias ferratas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado