Generación EGB (y anteriores

Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Generación EGB (y anteriores

Mensaje por kepa »

Si que son buenos recierdos aquellos sin preocupaciones pues los que se preocupavan heran los padres ,
yo soy de la generacion del 65 y recuerdo por lo que comentamos de los regalos que los niños tienen ahora
que la verdad no saben donde acudir , pues recuerdo que entonces a lo mejor tenias una burrita de plastico
con ruedas y un cordel para arrastrarla y una pistola de baqueros con petardos para disparar luegu hera
cuestion de imajinacion pero heras mas feliz que la ostia , ahora creo que la sociadad nos hemos vuelto
mas independientes unos de los otros.
Yo de estudios hasta 7 de EGB y con 15 años a currar , primero porque no me gustaba y segundo porque
hacia falta el dinerillo en casa , no me arrepiento y quiero agradecer a mis padres lo que hicieron por mi
por ejemplo en esas noches que a lo mejor estabas con gripe a tope de fiebre y estavan atu lado pendientes
de como estabas etc , bueno que me coje la añoranza y encima si uno de los dos ya no esta pues eso...........

Un saludo y perdon por el rollete.


FRESADOR
rango II
rango II
Mensajes: 311
Registrado: 24.09.2006 - 09:22

Re: Generación EGB (y Anteriores

Mensaje por FRESADOR »

HOLA AMIGOS. HABEIS VISTO ESTO :book: :book:


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/0 ... 63523.html


SALUDOS DESDE FUENLABRADA
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Generación EGB (y anteriores

Mensaje por class »

Imagen

Fresador, si es que estas juventud ta tol dia en los foros :lol:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Invitado

Re: Generación EGB (y Anteriores

Mensaje por Invitado »

[quote user="class" post="10067"]Imagen

Fresador, si es que estas juventud ta tol dia en los foros :lol:[/quote]

:wohow: Alaaaa... esta foto se la voy a enseñar a mi padre que estuvo de jovencito trabajando en La Casera!!! (Aun tenemos alguna botella de entonces y alguna cosa mas...) :mrgreen:
manolo63
rango I
rango I
Mensajes: 55
Registrado: 09.04.2007 - 19:04

Re: Generación EGB (y Anteriores

Mensaje por manolo63 »

Snif, :cry:

Me haceis viejo, empece en primaria (asi se decia) y acabe con EGB :hurt:

Mi madre quitaba el polvo como podia
El jabon si era lagarto y se hacia en casa con el aceite (eso es reciclaje)
Mi 1ª bici fue torrot y era de esas peglables ni dos meses me duro snif un trauma a mis 10 añitos
Las zapatillas eran de esas azules con la puntera y suela blanca, no recuerdo ni la marca, eso si habia una publicidad por la tele de una tal Bamba y un gorila , pero eso era para gente de "bien"
Nos cortaban el pelo
Veiamos la tele por los escaparates o vecinos "bien" y era igual el canal, habia tantos que era imposible adivinar cual ponian
Fumaba celtas_cortos, yuste y si habia pasta Bisonte
Ondina tambien se bebia, me falto un cromo de la gran coleccion de perros de raza que hicieron (gaseosa)
Se me nubla la vista y el recuerdo con las lagrimas :cry: de merienda pan y chocolate o pan y uvas o el pico del pan (quitando la mollina) azucar y aceite o vino :roll:
De futbol recuerdo, Domingos tarde a las 8 Real Madrid contra quien sea, igual es una causa de ser culé :roll:
Sorry no puedo seguir es muy duro para mi corazon, no envidio para nada mi infancia a la de ahora, yo lo pase en grande a pesar de las carencias...

Sonic sorry por plagiarte :angle:
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Generación EGB (y anteriores

Mensaje por class »

ferengui, estuve a ver si encontraba algo de los burros, pero no he podido. Jajaja si me acuerdo, montaban los turistas en los burros y subian solos, al llegar a las Gradas ellos solitos volvian jaja, que tiempos.

En octubre para la fiesta mayor se bajaban para hacer la ronda de las mozas.

Salu2.

Manolo, esas zapatillas se llamaban "La Tortola", creo jeje. Eran como éstas "Converse", ver para creer:

Imagen
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Generación EGB (y anteriores

Mensaje por kepa »

UNA PREGUNTA , creeis que en aquellos años la jente viviamos con mas ilusion que ahora
o me lo parece ami , sobre tener menos medios y mas necesidades, ¿ que pensais , los que seais
mas jovenes , comentarlo con los padres a ver que os dicen ?.
Tal vez nos necesitabamos mas unos a otros y eso hacia que las personas fueramos , no se , de
otra forma en la relacion con las demas personas , no se si me explico bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Generación EGB (y anteriores

Mensaje por class »

Supongo que cada generación es diferente a los tiempos que en ese momento corren, yo no tengo nada que envidiar, lo unico la faena que le daba a mi madre, cosiendo los pantalones y poniendole rodilleras, siempre le hacia un siete jugando al futbol en las calles sin asfaltar, mercromina al canto por incrustaciones carnales de chinos en la rodilla, y sino, pantalones cortos de tergal en pleno invierno. :lol:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Generación EGB (y Anteriores

Mensaje por cactus »

[quote user="kepa" post="10134"]UNA PREGUNTA , creeis que en aquellos años la jente viviamos con mas ilusion que ahora
o me lo parece ami , sobre tener menos medios y mas necesidades, ¿ que pensais , los que seais
mas jovenes , comentarlo con los padres a ver que os dicen ?.
Tal vez nos necesitabamos mas unos a otros y eso hacia que las personas fueramos , no se , de
otra forma en la relacion con las demas personas , no se si me explico bien.

Un saludo.[/quote]


no te entendido muy bien kepa. :blink1:


Muchas cosas de la que habla Sonic en su primer post me acuerdo , de las que no me acuerdo ,es porque no las viví. La EGB la curse entera de primero a octavo .


Lo de quitar el polvo con centella , me acuerdo perfectamente ya que no me quedaba otra que ayudar a mi abuela a limpiar cuando tenia libre en el cole.

Lo del jabon lagarto , me acuerdo en el pueblo que había un lavadero gigante donde todo el mundo lavaba allí la ropa con ese mismo jabón , la gente iba con cubos a lavar ( aún la lavadora no habia llegao al pueblo , cosa que en la ciudad si que teniamos ) y el agua había que sacarla a partir de una bomba que había que darle pa arriba pa abajo .....

Y cuando ibamos por agua a la fuente con los botijos .... en el pueblo nosotros aun lo seguimos conservando ....

En mi caso lo viví siendo pequeña , pero me acuerdo perfectamente. La era del ordenador ya me pilló mucho mas tarde...
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Generación EGB (y anteriores

Mensaje por kepa »

No se como explicarlo cactus , nos necesitavamos mas unos a otros , ahora creo que cada uno vamos mas a la nuestra
somos mas independientes , menos relacion con los demas , por ejemplo cuando yo hera pequeño podian haber nose
a lo mejor tres teles en todo el pueblo y justo en mi calle unas personas que disponian de mas medios tenian una y por
las noches en verano la ponian en la puerta cara la calle y nos sentabamos los vecinos a verla y la jente ablaba de esto
de lo otro de lo de mas alla en fin los problemas cotidianos , ahora a lo mejor tienes vecinos que que hola y adios y en
las capitales ni te cuento , ¿ no se si me explico ?.

Un saludo.
Responder

Volver a “humor”