Edelweiss

otros temas de interés general
class
moderador
moderador

Respuesta: Edelweiss

Mensaje por class »

Hace tiempo vi no se donde que una tienda vendian semillas. Supongo que si las venden y, como dicen, tambien en pequeñas macetas, se podrá criar.

Aunque me da que serán de dificil cuidado.

- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote user="Sonic" post="65"]Esa planta puede conservarse bien en una maceta en casa??[/quote]

Hola a todos, sonic ya me conoce (le estoy dando la brasa en el foro de gps jejejeje)
solo comentaros que si, si se puede criar en casa. Que yo sepa a mi madre le regalaron una el año pasado y la tiene en una maceta en el jardin... y aún no se secó
¿cuidados especiales? pues creo que ninguno... que yo sepa.
raulillo

Mensaje por raulillo »

Perdon... no puse me nombre. cosas de novatos :mrgreen:
joabi
rango I
rango I

Re: Respuesta: Edelweiss

Mensaje por joabi »

[quote user="Sonic" post="65"]Esa planta puede conservarse bien en una maceta en casa??[/quote]
Hace tres años comprè una en el Tourmalet, durò hasta el invierno y ya no volvio a nacer.Sabemos que esta planta en invierno desaparece y renace en primavera,florece en verano y luego con los frios,desaparece.Ese es su ciclo.A mi no me renaciò,tengo la desventaja de que estoy a nivel del mar,en otras zonas mas altas,puede,no sè...
De cualquier modo,pensandolo, no lo senti mucho.Me parece mejor que siga en su habitat .Es precisamente por su rareza , por lo que es tan buscada.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

El otro dia lellendo el foro con mi mujer vio el tema esta de la flor y me saco un sobre que resulta
que compremos hace algun tiempo , me comento que la planto y no le nacieron , lo pongo por que
es cierto que se vende en sobres la semilla , dice que volvera a plantarla a ver que tal , he tapado
la marca .
Un saludo. :bash:
Xavier

Características Y Requerimientos De La Flor De Nieve

Mensaje por Xavier »

La flor de nieve (Leontopodium alpinum) florece de julio a agosto (más o menos). Es un hemocriptófito (vivaz), es decir que pasa la época desfavorable en forma de yemas situadas al nivel del suelo. Sale, por lo tanto, en el mismo sitio cada año.

Supongo que necesita requerimientos estrictos en cuanto al regimen de temperatura, humedad y características edáficas. No creo que sea muy fácil su cultivo, al menos en nuestros pueblos y ciudades. Si fuera fácil, la encontraríamos en muchos lugares y no es el caso. Es posible que las semillas que se venden sirvan para territorios más frescos. Pero también es posible que se trate de variedades ornamentales seleccionadas para el cultivo.

Yo las he visto en la Faja de la Flores, en Cotatuero y los prados alrededor del Tobacor.

Salud
Black Crow

Mensaje por Black Crow »

Buenas a todos, estoy interesada en comprar una flor edelweiss,sabeis si es posible y donde la puedo encontrar?vivo en Barcelona.Por favor si sabeis algun sitio decidmelo k la necesito con urgencia.
Gracias,
Venga,k vaya bien!!

Black Crow
joabi
rango I
rango I

Mensaje por joabi »

[quote user="Black Crow" post="711"]Buenas a todos, estoy interesada en comprar una flor edelweiss,sabeis si es posible y donde la puedo encontrar?vivo en Barcelona.Por favor si sabeis algun sitio decidmelo k la necesito con urgencia.
Gracias,
Venga,k vaya bien!!

Black Crow[/quote]
Ya postee anteriormente que yo las comprè en lo alto del Tourmalet,en un comercio de souvenirs que hay alli, costaban 2 o 3 euros la macetita ,a mediados de julio, es muy probable que aun no las haya a la venta.
Tambien las he visto a vender en el mercadillo que ponen los domingos en Luz Saint Sauveur,tambien en Francia.
Black Crow

Mensaje por Black Crow »

Lo se,lo leí,lo k pasa esk yo busco si venden por algun sitio de Barcelona,pork me es un poco complicado ir hasta Francia.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola sobre la Flor "edelweiss" yo vi cientos subiendo hacia el Mondarruego desde el antiguo punto de informacion en Julio, de echo, aunque no quisieras tenias que pisarlas por que estaban en el camino... Pero eso si, no cogimos ni una que si te pillan con una tienes multa
Responder

Volver a “otros de interes”