[Fotos] Paseo Por Gredos Con Nieve

Invitado

[Fotos] Paseo Por Gredos Con Nieve

Mensaje por Invitado »

Hola chicos

Este miércoles 26, aprovechando que Phoetus tenía vacaciones nos fuimos a dar un paseo por Gredos, no habíamos ido nunca y nos dio el venazo, cogimos el coche y nos recorrimos los 200 Km. que separan la plataforma de mi casa. En principio la intención era llegar hasta la Laguna Grande, pero por diversos motivos empezamos tarde la ruta y no nos iba a dar tiempo a llegar a la plataforma de día, así que nos fuimos a dar un paseo por esa ruta, pero sin llegar a la laguna, calculo que hicimos la mitad de la ruta mas o menos. Tuvimos que dar media vuelta además de porque no nos iba a dar tiempo a volver de día y solo llevábamos un frontal, porque me lleve a mi perrito y al pobre la nieve se le enganchaba en sus pequeñas patas y parecía un muñeco de nieve, y llegado un momento tiritaba tanto que le quitamos la nieve que pudimos, le arropamos con una toalla que llevábamos y con una bufanda, traspasamos el peso de la mochila de Phoe a la mía y en ella metimos a Boss, ¡menuda vuelta se tiro el tío! Calentito, descansando… asomaba la cabecita para verme y después se echaba un sueño… ¡¡estaba para comérmelo!!
La noche anterior había nevado, así que estaba recién caída, y al ser un día laborable, apenas nos encontramos con gente, algunos chavales tirándose bolas en la plataforma y un par de pequeños grupos de montañeros que nos abrieron huella (menos mal, porque cuando empieza la subida si no se conoce por donde va la senda, con la nieve que había…)
Las fotos no están todo lo bien que podrían porque sigo sin leerme las instrucciones de la cámara sudor y no se como ajustarla para que cuando haya mucha claridad producida por la nieve no se vean oscuras (algunas mas que otras), pero os podéis hacer una idea de cómo estaba todo.
En algunos momentos parecía como si estuviéramos en otro planeta… increíble. No sé expresarlo con palabras, pero la sensación de ver tanta nieve, tan “inmaculada”, miraras hacia donde miraras todo era blanco, una temperatura ideal, nadie mas que nosotros tres, el silencio, la calma, la niebla que jugaba a bajar y subir por los picos cercanos, la sensación de pertenecer a la naturaleza, de ser una pequeña parte de todo aquello, el sol que a veces salía y nos enseñaba aun más belleza creando algunas sombras de las rocas envueltas en nieve… de veras, es una sensación que recordándola ahora parece como un bonito sueño del que no quiero despertar. :mrgreen:
Las fotos no reflejan ni la cuarta parte de la belleza del paisaje que ha quedado en mi retina para siempre, pero quiero compartir con vosotros una pequeña parte de mi corazón que se ha quedado entre esas montañas.
No os describo la ruta porque ya se ha puesto en otras ocasiones y porque realmente caminamos muy poco, unas 3 horas y media ida y vuelta más o menos, pero comienza en la Plataforma de Gredos, a la que se accede desde el pueblo Hoyos del Espino, y se siguen las señales hacia la Laguna grande.

Al principio de la ruta, echando una mirada atras
Imagen

Parece nata o un helado derritiendose
Imagen

Un poco mas arriba se abre la vision del valle
Imagen

Llegamos a una pradera cubierta de nieve donde se ven carteles indicadores de la ruta y al fondo las nubes nos dan un respiro para poder observar las montañas
Imagen

Pasada la pradera se llega a un puente que parecia sacado de un cuento por la cantidad de nieve que habia en su alrededor
Imagen

Vistas desde el puente
Imagen

Imagen

Un detalle de como la nieve empieza a derretirse y mezclarse con el agua del rio
Imagen

Despues de unos cuantos zigzags, nos seguimos encontrando con lugares como estos
Imagen

(sigue)

Invitado

Re: [Fotos] Paseo Por Gredos Con Nieve

Mensaje por Invitado »

Cuando salía un poco el sol aparecían las pequeñas sombras de los bloques de piedra cubiertos por nieve y aún era más bonito
Imagen

Esta tiene un toque azulado-grisaceo que le da un aire especial
Imagen

Aqui la menda
Imagen

Y aqui Phoe alejandose con Bossete en la mochila
Imagen

Esta es ya en la bajada, mirando atrás, parece como si te fueras a meter en otra dimensión
Imagen

A Phoe no le gustara el monte... pero mirad lo que me encontre que dibujó a la bajada... era el reflejo de su animo
Imagen

Esta es una de mis favoritas, parece como si estuvieramos en otro planeta, me hubiera quedado alli un buen rato...
Imagen

... pero había que bajar porque la niebla se hacia demasiado participe de nuestro paseo y queríamos llegar prontito al coche, aunque cuando nos daba algún respiro yo aprovechaba para hacer mas fotos...
Imagen

Sombras
Imagen

(sigue...)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Una que siempre me acompaña, vaya donde vaya...
Imagen

Parece que el cielo se despeja un poco
Imagen

Yo por aqui
Imagen

Detalle
Imagen

Aunque las nubes intentan tapar la montaña, no pueden con el sol
Imagen

Y para terminar, un vistazo de nuevo a lo que dejamos atrás
Imagen

Espero que os gusten :mrgreen:
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Ay ay ay, yo tambien quiero nieve, pero creo que hasta después de navidad no va a poder ser.
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Pues es una pena que no llegáseis hasta el mirador de Peña el Rayo, que ya lo debíais tener muy cerca. La vista del circo desde el mirador es :shock:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
phoetus

Mensaje por phoetus »

Jejeje... Hay que reconocer que al menda no le gusta el monte demasiado, pero es que esos sitios....madre mía!
Las vistas muy bonitas, mucha amplitud, no había casi gente y el tiempo acompañó...a la vuelta.
Porque sólo al darnos la media vuelta para volvernos, al cabronazo del sol le dio por salir :wink:
No hay mucho más que decir al margen de lo que hayáis visto en las arretratauras de Purple, algunas es verdad que parecen muy raras, con iluminación extraña, pero les da un rollo muy guapo (bajo mi humilde punto de vista sudor )

De allí me llevé un bonito recuerdo, unas poquillas agujetillas y un resfriado... Lástima no haber llegado a la Laguna, pero es que empezamos la ruta un poco tarde, y ahora anochece a las 18:00!

Pues nada, saludos y Feliz Navidad a todos!
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Un reportaje encantador purple , de veras me a gustado mucho , las fotos muy buenas como siempre
, tienes un buen ojo para retratar lo que ven tus ojos .

Un saludo.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

:shock: precioso reportaje, juer más de una tienen que ir al calendario del 2009, y más de dos, y me vuelvo a mirar y, más de tres!!!.

Jaja, no sé si está más roja tu nariz o el forro.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Purple, Phoe, que bonitas!!!!.

Pero esto no se hace!. Ahora ya no se si atacar la cuerda larga mñn o el Almanzor!!!. Pufff, es que está precioso Gredos eh!!!. Bravíiiiiiisimo!!!
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Un reportaje :shock: :wohow: :wohow: guauuuuuuuuuuuuu que reportajeeeeeeeeeeee :up: :up: :up:

Haber, :book: 24 peacho de fotos, a dos peacho de fotos por mes = ya tengo otro calendario para el 2008 :bash: :bash: :bash:

LAURA solo podemos hacer una cosa, chic@s todos juntos a la de 1 ..... 2 ...... y ..... 3

Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”