Permitido El Baño ??
- 
				sreck
Permitido El Baño ??
Me gustaria saber si algun entendido sabe si esta permitido bañarse en los rios de Monte Perdido . Me parece algo absurdo que una cabra pueda bañarse y no pueda refrescarse una persona en pleno agosto . Logicamente siendo muy cuidadoso con el entorno ,  no hablo de hacer el gamberro . En el caso de que si pueda uno refrescarse , ¿ Hay alguna zona que sea conocida para este fin ? Gracias

Respuesta: Permitido El Baño ??
Creo recordar que dentro del parque está prohibido. De todos modos, baja tan fri que hay que tener un par pa meterse eh?, auqnue hay gente que lo hace eh? conozco a dos que se metieron en el ibon helao del perdido en pelota picada, cuando todavia tenia hielo, una apuesta absurda, el que mas aguanto fue un minuto veinte.
En la zona de bujaruelo, en el puente del camping hay una pocilla y alli se mete la gente, nunca he visto que nadie les diga nada, alomejor aqui si que se puede, pero dentro del paque si que esta prihibido.

En la zona de bujaruelo, en el puente del camping hay una pocilla y alli se mete la gente, nunca he visto que nadie les diga nada, alomejor aqui si que se puede, pero dentro del paque si que esta prihibido.
[quote user="sreck" post="1074"]Me gustaria saber si algun entendido sabe si esta permitido bañarse en los rios de Monte Perdido . Me parece algo absurdo que una cabra pueda bañarse y no pueda refrescarse una persona en pleno agosto . Logicamente siendo muy cuidadoso con el entorno ,  no hablo de hacer el gamberro . En el caso de que si pueda uno refrescarse , ¿ Hay alguna zona que sea conocida para este fin ? Gracias[/quote]
Dentro del Parque està prohibido el baño.Refrescarte la cabeza si que podras

Dentro del Parque està prohibido el baño.Refrescarte la cabeza si que podras
- 
				sreck
Pues lo siento mucho , pero como me lo pida el cuerpo , y con todo el respeto hacia la naturaleza que le tengo , me voy a pegar un baño del 15 . Sea en los ibones o en el rio , no voy a recorrer cientos de kilometros para llegar a un lugar tan bello y luego solo mirar . Total , con lo fria que dicen que esta el agua , no creo que me recree demasiado tiempo . La naturaleza es para disfrutarla , a los que tendrian que vigilar es a otros que estan destrozando el planeta a cambio de dinero , a las industrias que ensucian los rios , a la construccion masiva en las costas , a los que no sienten ningun respeto por el medio ambiente .

- 
				Invitado
Que no te pase nada porque baja a 0,1 º C. Una décima menos y sería hielo. Hay que tener güevos.

- 
				CMRR
Que vigilen a los que construyen masivamente en las costas y a las industrias que ensucian los ríos y todo eso está muy bien. Pero luego no debería molestarte que te prohiban hacer lo que te salga de las narices en un parque nacional. Tendrías que darte cuenta de que si a los miles de personas que vamos a Ordesa nos diera por hacer lo mismo que a ti, pisar los cauces de los ríos y sus entornos, podría degradarlos y erosionarlos. No es ninguna exageración.
Un poquito de sentido común, hombre. No creas que algo así se prohíbe por capricho.

Un poquito de sentido común, hombre. No creas que algo así se prohíbe por capricho.
Las razones de la prohibición no se cuales serán, pero estoy totalmente de acuerdo en que este prohibido, Si todos nos bañasemos nos cargaríamos el rio/ibón. Además, no es muy natural ver a un tio metido en un rio/ibon dentro de un parque nacional, para eso están las psicinas, con agua caliente, ducha y cesped, alomejor ahi estarían más agusto algunos.
Este fin de semana estuve en el Midí d´Oussau, quienes hayan estado alli sabran como es, una gran mole de piedra con un pequeño ibon a sus pies(2000m), te sientas en la orilla del ibon, todo un campo de hierba, estas disfrutando de las vistas y del sielncio del paraje, y unos canelos, porque es de ser unos canelos, tirándose a bomba en el ibon, no os imaginais la sensación que da eso, ya no sabes si estas a 2000 metros en una montaña o en la piscina de tu barrio.
Creo que hay cosas que no tendrían que estar ni prohibidas, solo con tener un poco de sentido común no las hariamos.
Un saludo.

Este fin de semana estuve en el Midí d´Oussau, quienes hayan estado alli sabran como es, una gran mole de piedra con un pequeño ibon a sus pies(2000m), te sientas en la orilla del ibon, todo un campo de hierba, estas disfrutando de las vistas y del sielncio del paraje, y unos canelos, porque es de ser unos canelos, tirándose a bomba en el ibon, no os imaginais la sensación que da eso, ya no sabes si estas a 2000 metros en una montaña o en la piscina de tu barrio.
Creo que hay cosas que no tendrían que estar ni prohibidas, solo con tener un poco de sentido común no las hariamos.
Un saludo.
- 
				sreck
Quisiera darte mi opinion sobre el tema , sin animo de entrar en ningun tipo de polemica , ya que esta claro que son solo opiniones y cada uno puede tener la suya . 
En primer lugar creo que nadie se carga un rio por bañarse en el , siempre y cuando se hagan las cosas con sentido comun y respeto . En segundo lugar me parece que ver a una persona metida en un rio es lo mas natural del mundo , lo que no es natural es una piscina con agua caliente , te recuerdo que el hombre lleva miles de años viviendo junto a los rios , y que las piscinas en cambio como todo el mundo sabe , son artificiales .
Y ya por ultimo te dire que si estas en el Midí d´Oussau y ves que alguien se tira en bomba al ibon , no te asustes , eso es disfrutar . Si para ti disfrutar es ver un paisaje y saborear algo de calma en lo alto de una montaña me parece estupendo , y ademas creo que es muy respetable . Pero no llames canelo a una persona que en pleno agosto le apetezca refrescarse , por que para mi eso es tener sentido comun .
Yo creo que el problema esta en que pagamos justos por pecadores , y si no permiten el baño es por que no todo el mundo haria buen uso del rio . Y por culpa de unos pocos , pagamos todos .

En primer lugar creo que nadie se carga un rio por bañarse en el , siempre y cuando se hagan las cosas con sentido comun y respeto . En segundo lugar me parece que ver a una persona metida en un rio es lo mas natural del mundo , lo que no es natural es una piscina con agua caliente , te recuerdo que el hombre lleva miles de años viviendo junto a los rios , y que las piscinas en cambio como todo el mundo sabe , son artificiales .
Y ya por ultimo te dire que si estas en el Midí d´Oussau y ves que alguien se tira en bomba al ibon , no te asustes , eso es disfrutar . Si para ti disfrutar es ver un paisaje y saborear algo de calma en lo alto de una montaña me parece estupendo , y ademas creo que es muy respetable . Pero no llames canelo a una persona que en pleno agosto le apetezca refrescarse , por que para mi eso es tener sentido comun .
Yo creo que el problema esta en que pagamos justos por pecadores , y si no permiten el baño es por que no todo el mundo haria buen uso del rio . Y por culpa de unos pocos , pagamos todos .
Pero insisto en lo que ha dicho ferteruel. Y si a las 4.000 personas que van a ver el valle cada día deciden meterse por el río por la misma orilla y por el mismo sitio??. Acabariamos detrozando la orilla en menos de un mes.

Por supuesto que esto son solo opiniones, y por supuesto todas igual de válidas. La mia, creo que ya la he expuesto, todos los que subimos a Ordesa chapoteando en el rio... no me convence, lo siento.
Antes he aludido al sentido común, y sigo en ello, cierto es que es algo natural refrescarte, y los rios y los ibones son naturales y el hombre hace años se bañaba en ellos de forma natural, pero tambien vivia en cuevas, andaba con una piel te taparrabos, bueno eso porque habia "evolucionado" que antes iria en pelotas por ahi, y antes del todo andaba a cuatro patas y gruñia, no hablaba.
¿cuanto de naturales debemos ser?
Un saludo a todos.
y con cariño eh? no malos rollos.

Antes he aludido al sentido común, y sigo en ello, cierto es que es algo natural refrescarte, y los rios y los ibones son naturales y el hombre hace años se bañaba en ellos de forma natural, pero tambien vivia en cuevas, andaba con una piel te taparrabos, bueno eso porque habia "evolucionado" que antes iria en pelotas por ahi, y antes del todo andaba a cuatro patas y gruñia, no hablaba.
¿cuanto de naturales debemos ser?
Un saludo a todos.
y con cariño eh? no malos rollos.