Permitido El Baño ??

otros temas de interés general
kepa
rango V
rango V

Respuesta: Permitido El Baño ??

Mensaje por kepa »

Remitiros a la normativa del parque y despues de leerla que cada uno segun su
nivel de conciencia y responsabilidad que haga lo que quiera y se atenga a las
consecuencias las cuales desconozco .

Un saludo.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Entiendo tu queja, sreck, pero debes comprender que la normativa que rije un parque nacional no está creada por capricho. Seguro que a todos los que nos movemos por este foro nos encantaría zambullirnos en el Arazas... pero no lo hacemos. Lo de pagar justos por pecadores es una condición del ser humano. Seguro que tú serías cuidadoso y respetarías tu entorno en el chapuzón, pero seguro que a cambio habría 200 que no lo harían y ya sabes el resultado. Si nuestra "maravillosa" especie fuese de otra manera te aseguro que no habría hecho falta declarar protegida ningún área de la naturaleza (ya sea parque nacional, natural, etc) pero lamentablemente no es así.
Puedes bañarte en Ordesa igual que puedes circular a 130 por una carrtera de 90, la responsabilidad siempre es individual. Las consecuencias, desafortunadamente, siempre son colectivas.

(¿Hará falta crear un carnet de montañero por puntos?)
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Respuesta: Permitido El Baño ??

Mensaje por Sonic »

[quote user="Nacho" post="1123"]
(¿Hará falta crear un carnet de montañero por puntos?)[/quote]

:lol: :lol: :lol:
Imagen
sreck

Mensaje por sreck »

Concuerdo con la opinion de Nacho . Creo que ha sido el comentario mas acertado . En cuanto a Ferteruel quizas se va a los extremos . No creo que el deseo de refrescarse sea equiparable a volver a la edad pre-historica . Pero bueno , por mi parte ya ha quedado zanjado el asunto . Lo que esta claro , y de eso seguro que no me equivoco , es que todos los que visitan este foro aman los pirineos y la naturaleza en general . Que cada cual haga según su conciencia y su responsabilidad , y sobre todo , que entre todos cuidemos de nuestro patrimonio y nuestra tierra . Un saludo a todos y buenas vacaciones .
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Muy bueno Nacho lo del carnet por puntos para los montañeros , podias presentar una
propuesta de ley.

Un saludo.

:chief: dos puntos menos por hacer el indio :cop:

Esto no va por nadie .
David
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por David »

Vaya tema.

Por lo que yo tengo entendido, se prohibe sobre todo por que antiguamente, la gente incluso llevaba javon, y no se refrescaba, sino que se bañaba, perjudicando grabemente el ecosistema.

Luego hay que entender, que es un parque nacional...Es como ir al zoo y querer meterse dentro de la piscina de las focas ¬¬ ( jejeje) cada accion tiene un lugar y un momento.

Ademas hay miles de sitios antes de entrar en el mismo parque nacional, donde si te puedes refrescar, y estar horas metido..Yo me meto muchas veces, y soy friolero y no esta tan fria, pero eso si en las pozas que estan antes de entrar en el parque. ( Sarvise, Pozas de cañas, Pozas de frajen, pozas del camino a fanlo, llanos de planduvial"estos ultimos menos recomendables por que ya hay muchos pueblos por encima y como te han indicado, en el puento de san nicolas)

Las normas estan para cumplirlas, este fin de semana vi muchisimas edelweis y si yo hubiera cogido una no se hubiera notado, pero si cada uno hacemos lo mismo, el que venga despues te aseguro que no vera ninguna despues de hacer miles de kilometros.

Reflexion personal
Somm
Responder

Volver a “otros de interes”