Candanchú Y Astún, Lugares De Gran Belleza

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
meteorsp
rango II
rango II

Candanchú Y Astún, Lugares De Gran Belleza

Mensaje por meteorsp »

Pues nunca me había interesado por las zonas de esquí, porque no me gusta esquiare. ¡Pero qué gran equivocación!, fuí este finde a Candanhú y Astún y allí me quedé embobado con el paisaje. Normalmente para ver paisajes así, te tienes que pegar una andada del copón, pero en este caso fue llegar allí y... ¡no necesitaba andar más porque ya estaba donde quería! :wohow:

Imagen

Aunque sí, hay que reconocer que las instalaciones y las masas de gente afeaban el encanto del sitio. Pero aún así merece visitarlo en cualquier época del año.

¿qué podemos hacer allí los senderistas?, en invierno parece peliagudo, pero en otras estaciones será una gozada hacer el 1º tramo del camino de Santiago aragonés (en la misma carretera de Candanchú a Astún puede apreciarse la entrada a la ruta Candanchú-Canfranc, señalizada)

Tambien tendreis muy cerca el Bosque de las Hayas y el ibón de Estanés. un poco más lejos la Selva de Oza. Tambien otras excursiones como el Ibón de Escalar. Este fin de semana quiero volver a hacer algunas excursiones que no pude realizar (iba acompañado de perezosos), espero que me podais recomendar alguna excursión bonita por allí que se poueda hacer por estas fechas

¡aquí van unas fotos y videos!

Las pistas de Candanchú son guapísimas, pero sólo son una pequeña parte del sistema montañoso:
Imagen

Aquí un paisaje invernal de un pequeño río:
Imagen

Vistas desde Astún:
Imagen

Me gustó la luz que caía sobre la nieve e hize una fotilo
Imagen

Más montañitas
Imagen

Para terminar, aquí 2 videos, con vistas desde la carretera que va de Candanchú a Astún, ¡espero que os haya gustado!

[youtube]jpoqWcCGHSk[/youtube]

[youtube]h-WRKQO_rN8[/youtube]

kepa
rango V
rango V

Re: Candanchú Y Astún, Lugares De Gran Belleza

Mensaje por kepa »

Bonito meteorsp , me gustan las fotos y el lugar aunque como tu dices sobran las pistas para que
sea perfecto.

Un saludo. :up:
FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR »

magnifiacas fotos, :up: :up: hay poca nieve parece verdad??.

enhorabuena por el reportaje,

saludos desde fuenlabrada

pd. tengo malos recuedos de astun monte en el coche

y empezo hacer run run run! y luego un poss y no habia nadie,

y me asuste un poco ,, jajaja
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Es un detallazo de la naturaleza que moldeara la montaña para darle una estupenda forma de pistas azules, rojas y al gusto del imbe*** que dejó hacer esa salvajada. :x:
Y por no hablar de los arboles tan bien colocados por la la mismisima madre naturaleza donde ningun esquiador pueda tener el mas mínimo golpecito. :x: :x: :x: :x:

Sorry.
Imagen
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

meteorsp, con poco esfuerzo tienes desde Astún o Candanchú excursiones muy asequibles y con vistas espectaculares. Desde Astún puedes coger el telesilla de las Truchas y en menos de una hora estás en el collado de Astún o el collado de los Monjes con vistas impresionantes del Midi d'Ossau. Al ibón de Estanés puedes ir desde Sansanet, en Francia, que es más corto que desde Candanchú. Desde Canfranc, puedes subir al col de Ladrones y tendrás una imagen fantástica del Valle del Aragón. También puedes darte una vuelta por Aísa, o el valle de la Garcipollera. En fin, montones de excursiones que merecen la pena y que se pueden hacer incluso con los "perezosos". Ya nos contarás.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
meteorsp
rango II
rango II

Mensaje por meteorsp »

¡muchísimas gracias!, optaremos por ir a alguno de los ibones que nombra Imp, aquí os dejo una guía, en este hilo Nacho dejó un interesante link

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... b15aa561a8

Veo que Imp habla del telesilla de las Truchas, mientras que Nacho habla del telesilla de La Raca, ¿es el mismo?

En esta ocasión cogeremos el telesilla para aprovechar el tiempo, pero en veranito me lo pienso hacer entero, que parece corto y suave :wohow: aquí os dejo un plano de la zona

Imagen
manolo63
rango I
rango I

Mensaje por manolo63 »

Estube de vacaciones en 1991 en Astun y creo que el unico telesilla era el de las truchas, subi en el, ahora despues de tanto tiempo igual hay dos o el otro es de Candanchu, solo hay kilometro y medio entre los dos recuerdo :oops:
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

El telesilla de la Raca no es el mismo que el de las Truchas; y, Manolo, ya hay más de un telesilla!!

http://www.astun.com/esp/plano_pistas.asp
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
manolo63
rango I
rango I

Mensaje por manolo63 »

:hurt: Como evoluciona todo ()
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”