Morezon (2384m) 27-01-08

purple
rango IV
rango IV

Morezon (2384m) 27-01-08

Mensaje por purple »

Hola chicos, el domingo pasado, 27 enero (ayer), nos acercamos a Gredos para poder ver una maravilla de la naturaleza que es el circo de gredos. Para ello subimos al pico Morezon (2384m segun mi mapa).
Algunos foreros habeis estado hace poquito, y aunque lo habia visto en vuestras fotos, queria verlo con mis propios ojos.
Es un poco tarde, mañana tranquilamente os hare el relato y os colgare fotos, pero os pongo lo que mis ojos querian disfrutar:

Panoramica del circo de gredos desde la cima del Morezon:
Imagen

kepa
rango V
rango V

Re: Morezon (2384m) 27-01-08

Mensaje por kepa »

Una panoramica muy bonita Purple , esperamos a que pongas el repor completo que seguro caen
unas cuantas mas de primera , pero tu primero a lo tuyo que es lo principal . :book:

Un saludo.
FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR »

PURPLE no paras , que suerte tienes todos fines de semana una

ruta!. haber si tienes tiempo y compates las fotos,

SALUDOS DESDE FUENLABRADA sin poder salir jajaaj
Invitado

Mensaje por Invitado »

:wohow: :wohow: :wohow: COÑ........ QUE PANORAMICA !!!! :up:

Como serán el resto de las fotos, MAMMA MIAAAAAAAAA !!!!

Dios que manos que tienes Imagen todos queremos masssssssssssssssssssssssssssss

Un abrazo guapetona.
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Se me ponen los dientes largos... Tengo una visita a Gredos pendiente (ir a ver a unos amigos a El Arenal). A ver si me animo y cae una de estas :weight:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno, desde la cama :hurt: os hago llegar algunas fotos de mi salida a Gredos del domingo.

La primera idea era ir a la laguna grande, pero solo yo llevaba crampones y la bajada que hay en el ultimo tramo de la ruta hacia la laguna con la nieve dura y con hielo no era demasiado recomendable, asi que pense en acercarnos al Morezon, que tiene unas vistas muy buenas de todo el circo de Gredos.
Desde el primer momento bastante nieve y aun mas hielo. Las noches traen heladas y las altas temepraturas del dia hacen que la nieve se transforme y a veces este resbaladiza, pero lo peor era que se atraviesan zonas de piornal cubiertas por nieve, y en algunos sitios al poner el pie te hundes hasta la cintura... (que se lo digan a Phoetus que tuvo un percance con eso... :blink1: )

Hay varias formas de llegar al Morezon desde la plataforma, nosotros cogimos la segunda opcion:

1. una va paralela al rio que llega a la plataforma, hacia el puerto de Candeleda, antes de llegar al puerto se gira a la derecha y se sube hasta el refugio del rey, desde alli se bordea el cerro de la cagarruta (menudo nombre) y se sube al Morezon. Esta opcion aunque mas larga porque se da un rodeo, es menos "peligrosa" en cuanto a resbalones porque la altitud se va cogiendo de forma mas suave.

2. La otra opcion es una vez llegado el pluviometro donde sale la senda hacia la laguna, se sigue de frente (laguna a la derecha, opcion subida morezon 1 a la izquierda), y se empieza a subir de forma progresiva por la cuerda del refugio. Al haber nieve seguimos atravesando en vez de pasar por el refugio del rey, el cual vimos de lejos, continuamos y nos queda el cerro de la cagarruta a la izquierda, un collado con buenas vistas de frente y el Morezon a la derecha, ya solo queda subir el ultimo tramo y veremos todo lo que nos ofrece la cima, nosotros cogimos esta opcion, aun sabiendo que son crampones nos arriesgabamos a algun resbalon.

Mapa de la zona con las 2 posibles opciones, en rojo al primera, en amarillo la que hicimos, la segunda
(siento no poner la foto, pero no me deja, os dejo un link con el mapa que he marcado)
http://farm3.static.flickr.com/2196/222 ... 15c1_o.jpg

Las fotos no son gran cosa, porque habia nieve, nieve y mas nieve, jeje.
En esta ocasion fuimos 4 personas y 2 perritos, uno de ellos con 4 meses que se lo paso en grande correteando por la nieve (aunque acabo a ratos en la mochila como la otra vez Boss :lol: )

Una panoramica mirando a la izquierda por donde va el sendero de la opcion 1 (se ve a montañeros por el)
Imagen

Os presento a Coco, aunque se quedo embobado con el sol y el paisaje y pasa de mirar a la camara...
Imagen

Proseguimos en la ascension, nos dirigimos hacia el cerro de la cagarruta, un paisaje totalmente invernal, pero con un sol de justicia...
Imagen

Una mirada hacia detras... Phoe mira a la camara!!
Imagen

Antes de llegar al collado desde donde ya se ve el ultimo tramo para subir al Morezon, atravesamos una ladera, con una pendiente hacia nuestra derecha de oo en la foto no se aprecia bien, pero un pequeño resbalon y...
Imagen

Bien, hemos pasado casi todo, echamos una mirada a las paredes del Morezon desde este angulo...
Imagen

cuando escuchamos a un perrito (que no era de los nuestros) ladrar a lo lejos, aprovechando el zoom de la camara vemos a un esquiador bajando un canal del Morezon MUY empinado con su pero corriendo detras de el... oo oo no paso nada malo, por cierto, pero nos asustamos, sobre todo por el perro, corria casi sin control ladera abajo...
Imagen

Vistas desde el collado (ni idea de cual es ese embalse, en mi mapa no sale nada :blink2: )
Imagen

y como a veces las cosas no se piensan mucho, empezamos a subir la pala que nos quedaba hasta la cima, pero claro, no ibamos a elegir el sitio mas facil, con menos inclinacion y con la nieve mas blanda, con huella y sin casi peligro si te resbalas... no no no... nosotros teniamos que buscar la subida mas jod***, donde la nieve estaba helada, no habia huella y la caida era un precipicio... oo (estamos tontos) y para mas inri... ibamos sin crampones!!! (yo perdi un tornillo de mi crampon izquierdo a los 20 minutos de ponermelos y se acabaron los crampones ese dia... :( ) Un trozo de la subida
Imagen

En esta se aprecia algo mas el desnivel (y claro, con los 2 perros...)
Imagen
Aunque lo mejor fue que habia un buitre enorme por alli cerca y al subir nosotros le asustamos y empezo a volar al lado nuestro, un susto que nos pegamos... me gire para ver si le podia hacer una foto (que no) y es cuando fui realmente consciente de donde nos habiamos metido... menuda bajada!!! yo no bajo por ahi!!! oo

Las vistas desde la subida (no se aprecia la caida tal cual era)
Imagen

Y por fin llegamos a la cima, ver la cruz blanca suponia que no nos habiamos matado, jeje, y tuvimos nuestra recompensa, la panoramica que os puse ayer... increible verlo en directo y encima solos en la cima...
Panoramica del circo de gredos desde la cima del Morezon:
Imagen

Mas grande
Imagen

(sigue)
Invitado

Mensaje por Invitado »

(las fotos las he reducido de calidad y tamaño para que se vean mas o menos enteras al pinchar en ellas, porque si no salen enormes y no se ven bien, si quereis verlas con mas calidad decidmelo :up: )

Bueno, pues una vez recuperados de la maravillosa vista que hay desde la cima, mantenemos las bocas abiertas (que se nos habian quedado abiertas al ver la laguna helada, el refugio elola, el almanzor, el cuchillar de las navajas, la galana...) para meternos para el cuerpo unos bocatas de jamon serrano y queso que nos dejaron como nuevos :mrgreen:

Una foto del refugio desde arriba
Imagen

Y una al Almanzor (creo que es lo mas cerca que voy a estar de su cumbre, al menos por ahora)
Imagen

ñam ñam, que rico... y solitos en la cumbre como 30 minutos, increible...
Imagen

¿para nosotros no hay bocataaaaa? (Lucas, el de 4 meses en primer termino, Coco detras)
Imagen

Foto de cumbre los 4, Morezon, 2384m (con las barrigas llenas ya y acompañados de 20 montañeros ahora)
Imagen

Y empezamos a bajar, pero esta vez por donde habian subido el grupo mas o menos, no tan empinado y con bastante huella (les contamos por donde habiamos subido y sin crampones y con los perritos y se quedaban oo oo ... sudor )
Mirada atras en la bajada Imagen

Panoramica del collado una vez bajado el primer tramo
Imagen

Nos despedimos del grupo, ellos van hacia el refugio del rey mientras que nosotros volvemos a atajar por el camino que hicimos a la ida, al foto es de parte del grupo al separarnos
Imagen

Un ultimo vistazo hacia detras... que bonito estaba todo con tanta nieve
Imagen

Seguimos bajando y vemos el refugio del rey, bueno, las ruinas, ese refugio se construyo en 1914 como base de caza del rey Alfonso XIII, pero el abandono y el paso del tiempo ha hecho que tan solo queden restos de lo que fue.
Imagen
Imagen

Phoe volviendo
Imagen

Y para terminar un punto gracioso... yo llevaba todo el dia pensando... (a veces lo hago) ... con un plastico te tiras y llegas abajo en seguida... si tuviera la cuchara aquella de ferteruel... total que era bastante peligroso segun estaba la nieve de helada, se podia coger demasiada velocidad y no conseguir pararte... o pararte con un trompazo con una roca... pero el espiritu de niña me invadio, abri la manta termica, la estire, la puse en el suelo y rapidamente me sente en ella... y... aaaaahhhhh oo :bash: -))) :bash: oo jajaja, como me lo pase!!! me tire un par de veces sola y otra con mi amiga, consegui pararme no se muy bien como, la vez que ibamos las 2 yo acabe girada totalmente, ibamos espalda con espalda a una velocidad increible y ya me veia a medio kilometro mas abajo, jejeje, pero conseguimos parar y las risas duraron todo lo que quedaba hasta el coche... :mrgreen:
Imagen

Me llevo un monton de recuerdos bonitos, graciosos, de tension... de todo, pero un buen sabor de boca ante todo, y muchas ganas de volver en cuanto pueda. Lo unico malo, que el sol me ha dado alergia y el reflejo con la nieve no ha ayudado y me he quemado la cara, y de ahi, el ardor que siento dentro de mi cabeza ha pasado al resto del cuerpo y estoy en la cama con fiebre... pobesita yo... :hurt: jeje, pero eso se pasara en unos dias y los recuerdos tan buenos no se olvidaran!! :mrgreen:
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Venga purple un repor muy bonito , sigiendo tu linea , ahora a recuperarte y a preparar otra , por
cierto como van los estudios :mrgreen: jeje a que se te a pasado hasta la fiebre del susto oo al
nombrarte los estudios :book: ................bueno es una broma , se te ve cumplidora.

Un saludo .
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote user="kepa" post="11583"]Venga purple un repor muy bonito , sigiendo tu linea , ahora a recuperarte y a preparar otra , por
cierto como van los estudios :mrgreen: jeje a que se te a pasado hasta la fiebre del susto oo al
nombrarte los estudios :book: ................bueno es una broma , se te ve cumplidora.[/quote]

hola kepa, el examen lo tuve ya, aunque no tan bien como esperaba, claro que el ultimo mes apenas he podido estudiar porque empece a trabajar de nuevo. No pasa nada, si no consigo plaza este año sera al siguiente :mrgreen: y mientras tanto tengo un trabajo que esta bastante bien y me deja estudiar y planear futuras rutas por el monte -))) :mrgreen:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

joe q pedaxo reportajeeeeeee. Muy guapas las fotos eh!!

Una cosa!, la foto para el calendario de tios/as???. Aaah vale vale!, que es con cactus no?? ok ok, ya entendí. :mrgreen:
Imagen
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”