Pico Del Lobo Desde Puerto La Quesera

larry-trail
rango IV
rango IV

Pico Del Lobo Desde Puerto La Quesera

Mensaje por larry-trail »

Tengo idea de ir algún día proximamente a hacer el Pico del Lobo desde el Puerto de la Quesera y mi
pregunta es si alguien sabe si desde Majaelrayo (Guadalajara) se puede acceder bien al puerto de la
Quesera, pues había una antigua carretera por la que pase hace años con la moto y estaba hecha añicos, y
el caso es que actualmente y para ir con coche no sé cual será su estado: si la habrán arreglado, si estará
impracticable, en fin, si alguien conoce la zona y me puede decir algo, gracias anticipadas. Saludos.

"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Pico Del Lobo Desde Puerto La Quesera

Mensaje por Sonic »

Me suena haber subido el puerto de la quesera el verano pasado y sin problema. Carretera estrecha pero asfaltada en su totalidad.
Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Confirmado, la carretera estaba bien.

http://www.ordesa.net/foro/fotos-pico-d ... t1391.html

En una foto sale el forero herminio y un pequeñajo de Logroño que será un futuro montañero pero si pinchas en la foto sale la que debería verse.

Compañeros, no estamos locos!!!. Mirar lo de las fotos y pinchar. Ahora os podeis explicar lo del cachondeo de purple, chefi, lekim y mio no??. Prometo que no he editado nada de nada.
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote user="Sonic" post="11681"]Confirmado, la carretera estaba bien.

http://www.ordesa.net/foro/fotos-pico-d ... t1391.html

En una foto sale el forero herminio y un pequeñajo de Logroño que será un futuro montañero pero si pinchas en la foto sale la que debería verse.

Compañeros, no estamos locos!!!. Mirar lo de las fotos y pinchar. Ahora os podeis explicar lo del cachondeo de purple, chefi, lekim y mio no??. Prometo que no he editado nada de nada.[/quote]

OSTRAS !! ¿Que hace ese bicho tan feo junto a ese pobre niño ? con razón tiene la carita de oo panico oo que tiene, y no es para menos !!TUSAAAAAAA FUERA DE AQUI BICHO partirse
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Hace tres meses:

Texto extraido:

"Salida en MTB con mis amigos edu y cesar. Salida desde Majaelrayo subir el puerto de la Quesera y vuelta a Majaelrayo...Majaelrayo quesera mtb "

[youtube]IjJ__x41JCw[/youtube]

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
larry-trail
rango IV
rango IV

Muchas gracias! por esa carretera me viene mucho mejor para ir sin dar tanta vuelta y por lo que veo está utilizable totalmente para subir con el coche. A ver cuando puedo hacer esa ruta......... con tal que pueda para allá que voy. Saludos.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
larry-trail
rango IV
rango IV

Al final el sábado día 16 de febrero me acerqué a hacer el Pico del Lobo desde el Puerto de la Quesera y aquí os dejo unas fotos del día, en las que cambia un poco el paisaje respecto al reportaje que pusieron Sonic y Tanis hace unos meses, pues ahora aunque poca había nieve.

Unas vistas desde el Puerto de la Quesera hacia Riaza.
Imagen

Iniciamos la ruta y tras las primeras rampas ya vemos está panorámica
Imagen

Llegamos al cerro Calamorro de San Benito
Imagen

Desde el mismo vemos lo que nos queda, bajar al collado de San Benito, subir hacia el cerro del Aventeadero y hacia el Alto de las mesas
Imagen

La senda esta con nieve dura y hielo
Imagen

A la altura del cerro del Aventeadero y pasado este ya se vé más de cerca el alto de las mesas
Imagen
Imagen

Si miramos hacia atrás vemos todo el cordal por el que venimos subiendo
Imagen

Por aquí ya hace más fresquito, que se lo digan a estos dos arbolillos
Imagen

ya estamos cerca del alto de las mesas y tenemos buenas vistas de la parte baja de la estación de la pinilla
Imagen
Imagen

Desde el alto de las mesas ya divisamos algunas panorámicas del pico del lobo y alrededores
Imagen
Imagen
Imagen

en la cima del pico del lobo
Imagen

A comer el bocata me pasé a otro picacho que había al lado del pico del lobo y desde allí vi a unos subir por la parte más escarpada desde la estación de la pinilla
Imagen
Imagen

A la vuelta se nubla y me despido con esta vistas de los picos
Imagen

Imagen

Bajando por el puerto de la Quesera veo abajo Majaelrayo y el Ocejón... pobre, pobre de nieve
Imagen

Un Saludo a todos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

larry, unas fotos muy bonitas!!! :up: es una de mis rutas pendientes por esa zona.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Que bonito el color blanco. Hay diferencia sip. Si señor!. :up: :up: :up: :up:
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Larry, muy chulas las fotos, y la ruta ni te cuento, me la paso a la lista de espera :mrgreen:

Como ganan los paisajes con el blanco de la nieve :wohow: y mas cuando estas en to lo alto, y ves todo ese manto blanco, dios que sensación de paz, y que tranquilidad
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”