Por Que Ponen Clavijas

otros temas de interés general
Responder
David
rango I
rango I
Mensajes: 31
Registrado: 23.05.2006 - 18:56
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Por Que Ponen Clavijas

Mensaje por David »

Hola !

Este fin de semana hice por fin de nuevo la ascension al mondarruego, ( de poca altura, pero de gran interes, por que es el pico que se ve desde Broto-torla), ibamos 3, no tubimos ningun problema en ningun momento, a excecion de uno de mis amigos, que tiene algo de vertigo y cuando llegamos a las clavijas, paso un mal rato. Despues de estar hablando estubimos pensando en por que se ponen clavijas, en lugar de una escalera de esas que son flexibles, que da mas seguridad?, quizas para que no suba todo el mundo? si alguien lo sabe....y si alguien sabe de quien depende esas decisiones.... :P gracias


Las vistas desde el mondarruego preciosas, (la brecha, monte perdido, torla, broto, bujaruelo.... precioso


Somm
Avatar de Usuario
atreyu
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 23.03.2006 - 21:28
Contactar:

Re: Por Que Ponen Clavijas

Mensaje por atreyu »

[quote user="David" post="1143"]

Las vistas desde el mondarruego preciosas, (la brecha, monte perdido, torla, broto, bujaruelo.... precioso[/quote]

No nos lo digas y pon alguna foto... :mrgreen:
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Por Que Ponen Clavijas

Mensaje por kepa »

David no se a que escaleras te refieres , pero yo tengo algo de vertigo y si las
escaleras se mueven un poco pienso que me darian mas inseguridad , ya te digo
que no las conozco y lo pongo sin saber pero pienso que pisar algo firme como
una clavija es mejor , bueno no lo se por que no se como son las escaleras.

Un saludo.
Josu
Mensajes: 10
Registrado: 23.03.2006 - 21:32
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Por Que Ponen Clavijas

Mensaje por Josu »

[quote user="David" post="1143"]
... pensando en por que se ponen clavijas, en lugar de una escalera de esas que son flexibles, que da mas seguridad?, ...[/quote]
Yo tampoco entiendo muy bien a que tipo de escalera te refieres, pero me imagino que, aunque sea mínimo, algún tipo de mantenimiento requerirán, y eso lo veo mas difícil...
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: Por Que Ponen Clavijas

Mensaje por Sonic »

Yo creo que una cuerda no aguantaría el invierno.

Donde me gustaría tener unas claviajs es en la subida de las escaleras a Monte Perdido.
¿Qué opinais?
Imagen
David
rango I
rango I
Mensajes: 31
Registrado: 23.05.2006 - 18:56
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Respuesta: Por Que Ponen Clavijas

Mensaje por David »

me refiero a las que son del estilo a la que se ponen en los pozos, o en los canales, para que si alguien cae pueda salir, Son hierros clavados en la roca, pero con mucha mas sujeccion y colocado con menos distancia.
Somm
Josu
Mensajes: 10
Registrado: 23.03.2006 - 21:32
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Respuesta: Por Que Ponen Clavijas

Mensaje por Josu »

[quote user="David" post="1176"]me refiero a las que son del estilo a la que se ponen en los pozos, o en los canales, para que si alguien cae pueda salir, Son hierros clavados en la roca, pero con mucha mas sujeccion y colocado con menos distancia.[/quote]
¿Y a eso llamas tu flexible...? :blink2:
Bueno, ahora te hemos entendido. Lo que objetaba yo, el mantenimiento, la verdad es que no tendrían... pero no sé...
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Por Que Ponen Clavijas

Mensaje por kepa »

Seria algo parecido a lo que hay en las vias ferratas tal vez.

Un saludo.
Responder

Volver a “otros de interes”