Anayet (crónica de la KDD 23 de febrero)

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Anayet (crónica De La KDD 23 De Febrero)

Mensaje por Moonking »

:shock: :shock: :shock: :hurt:
Viendo esto... me quedo con una envídia TTRRREEEMMMEEENNNDDDAAAAA!!!!
Que ganas de poder volver a subir a disfrutar de eso.... pero todavia no estoy preparado. :weight: poco a poco espero poder recuperarme.

larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Qué ruta más bonita!!!!!, las vistas desde arriba son impresionantes!!!. Me alegro de que lo hayáis pasado bien, ya veo que os hizo un día estupendo. Una cosa, esa ruta parece no demasiado complicada (hablo como principiante en rutas con nieve), si es así ruego que alguien me lo diga y también en cuanto tiempo se puede hacer ida y vuelta porque me gustaría mucho, mucho hacerla. Gracias y saludos a todos.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Nacho
moderador
moderador

Re: Anayet (crónica de la KDD 23 de febrero)

Mensaje por Nacho »

Ante todo, gracias a todos por los comentarios

(Sí, Alfonso, es el nuevo juguete, encantao estoy. Hice más fotos pero quería que subieran los compañeros alguna; si no cuelgan las que tengo yo las pondré de postre)

La ruta es bastante asequible para todo el mundo. Los tiempos, te los puedo decir en plan orientativo porque en la subida no estuve muy pendiente del reloj, creo que nos costó unas 3.30h llegar desde el coche al vértice.

Ten en cuenta que paramos un rato en los ibones, para hacer fotos, para agruparnos, cambios de raquetas y crampones, etc. El camino no tiene pérdida y es evidente, hay mucha huella marcada (eso sí, raquetas, crampones y piolet obligatorios)
Aproximadamente son 700 m. de desnivel.

El único paso delicado es la pala del cuello de Anayet, que con nieve se pone bastante vertical, pero con crampones y piolo se pasa sin problemas, y poniéndote en lo peor, en caso de caída no está expuesta al vacío.

Si puedes elegir un día sin nubes lo agradecerás especialmente (¡qué vistas, por Dios!)
Invitado

Mensaje por Invitado »

:wohow: :wohow: :wohow: Que bonito esta todooooo!!! :wohow: :wohow: :wohow:

Un relato y unas fotos excelentes Nacho!! llevo toda la mañana muy liada en el curro y sin poder entrar en el foro para conocer con detalle vuestro finde y estaba ya... :wallb:

Ahora ya mejor, aunque ahora estoy como Truje de verde... jejeje :mrgreen:

Tu nueva camara es una joya!! bueno, en realidad eres tu el que tienes buena mano para las fotos, da gusto verlas!!

Sonic, Cactus, Lekim... contad, contad lo que os estais callando!!! :lol:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Cactus me ha dado permiso para poner lo que me parezca bien. Habrá pocas fotos con nieve... pocas sip... -)))
Imagen
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Aquí otro envidioso :mrgreen: Habrá que hacer una kdd de envidiosos para subir al Vértice, eh? :lol:
Sonic, esperamos ansiosos los trapos sucios...
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
SHASTAS
rango II
rango II

Mensaje por SHASTAS »

Venga otro que se añade a eso que se ha llamado envidia.... joder que caña, que bonito, que dia y esto que nadie a dicho QUE ENVIDIA!!!! :lol:

P.D. poner mas fotos, mas cosas....en fin mas....

Saludos :up:
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Hey!!!

Tengo un minutillo en casa q aun no he preparado ná del viaje del próximo finde.

Para que vayamos conociendo al Sr. Lekim. La anecdota del militar cuando vamos camino del parking. Vamos a entrar, donde la valla hay un militar jovencito que nos para. El militar iba acompañado de un fusil que puesto en vertical no lo saltabamos... Se produce la siguiente conversación:
Militar: "Buenas noches, venis a trabajar a la estación?"
Sonic: "no"
Lekim: "si"
Sonic: :shock:
Militar: "como?"
Sonic: "que no!"
Lekim: "pero que pasa?"
Militar: "es que si no trabajais en la estación no podeis pasar"
(...dos segundos de silencio...)
Lekim: "pero es que vamos para allá"
Militar: "mas arriba teneis una entrada pero por aquí no podeis pasar si no trabajais en la estación"
Sonic: "bueno, vale, no pasa nada, vamos a la otra entrada"
Lekim: "Pero... a ver... yo con ese fusil voy donde tu me digas pero a ver..."
Sonic: :shock: :shock:
Militar: :shock:
(...dos segundos de silencio...)
Lekim: "entonces si te decimos que trabajamos en la estación si nos dejas pasar?"
Militar: "si"
En este momento, lekim mete primera, acelera y le dice al militar:
"aleeeeeee"
Militar: :zip:
Sonic: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Sonic: "verás cuando vengan dos carros a por nosotros lo que me voy a reir. Pero como haces eso loco!!!!"
Lekim: "tranqui KO!, solo hay que decirles lo que quieren oir KO".
Sonic: :blink:

Ahora las presentaciones. Victorín señoras y caballeros. Tan largo como Christophe!!!:
Imagen

Nacho!!!. El hombre de los ibones, que manos!!, que fotos quiero decir!!. :lol:
Imagen

Cactus!, siempre sonriendo!!. Truje, tienes un rival en sonrisas!!
Imagen

Lekim. KO!. De Goriz al foro para todos Ustedes!!
Imagen

Pablo, un campeón!!. Y un manitas con la peazo furgoneta. Fer cuando la veas......
Imagen

Y por ultimo, un servidor. No comments.
Imagen

Vamos sacando los primeros trapos sucios...
resulta que nos tocó esperar 10 minutos al lento Lekim que como sea así de lento para todo, no le van a faltar amigas. :blink2: :blink2: :blink2:
Cuando llevamos 5 minutillos andados, dice: "aibá!, las gafas KO!". Ale, él pa'bajo a nosotros a esperar.... men deus!!!.

Bueno bueno... subimos, llegamos al ibon, fotejos por aquí y por allá.

Empezamos a andar y les metemos una lijada a un pelotón militar que les quitamos las pegatinas. Que grandes somos!!!. jajaja

Elegimos subir hacia el collado que esa pala estaba molto interesante. Nos ponemos el piolo en la mano que no sabemos si la nieve estará dura o no.
Imagen

Un video de la subida inicial
[youtube]LaKIFNi1jCQ[/youtube]

A mitad de camino había incluso una opción de ir un poco mas a la derecha para hacer si cabe mas interesante la subida. Que guapa esta rampita. Había que agarrarse bien al piolo. Sin palabras!!:
Imagen

Llegamos al collado. Parada estratégica para unas fotejos. Aunque esta está hecha mas arriba, tenemos aqui la norte del Gabietos (fer!!, has visto la rampa que subimos?? WOW!!!!) y del Taillón, Cilindro en el medio y el marboré que tanto llama a Cactus.
Imagen

En la subida Cactus y yo nos adelantamos y vamos charlando esperando a que estos lleguen pero algo pasó con los crampones de Nacho (no hay fotos de esto Nacho? :lol: ). El viento pega un poco y sale una foto muy guapa tipo Everest:
Imagen

Triniti!!!. jajaja. Pa mi q esta ya iba ciega sin esperar a la noche. partirse partirse partirse partirse
Imagen

Momento de vacile. Cactus mirando lo poco que falta, el grupeto de los perseguidores, Anayet y el pez del Midi al fondo.
Imagen

Un video de la llegada de los compañeros.
[youtube]TZ44F4WYLR0[/youtube]

CIMA CIMA CIMAAAA!!

Imagen
Imagen

Esta al final ha quedado muy chula. Parece que estamos en las nubes y el midi sale por encima de estas. El grupo en la cima. Nos salimos!!!
Imagen

Al bajar nos cruzamos con una pareja que jodó con la tía. Iba agobiada por el vertigo y para dar mas seguridad, iba sin crampones, con el piolet en la mano opuesta y sin la dragonera en la muñeca. Un hurra por el novio experimentado!!!!. :x:

Camino de la cima Cactus me habló de la subida al Anayet, de un paso complicado, que no es ná de tiempo, etc etc. Cuando llegamos al collado vemos bajar a un tio que nos dice q en media hora estas arriba, que el estado de la nieve es correcto y ... zas!, ya estoy bebiendo agua, tirando la mochila, cargandome con el piolo y con lekim detras. Sorry por tardar tanto en bajar. Hubo problemas de logistica...
La chimenea facilota que tira pa la cima:
Imagen

Una buena vista con las nubes amenazantes al fondo que poco a poco se acercaban...
Imagen

CIMA CIMAAAAA!!!!
Imagen
Imagen

El paso de la cadena. Con el culo se puede pasar si es necesario:
Imagen

Cuando llegamos al collado vemos escrito en la nieve un mensaje que ponía: "estamos en los ibones". Que bueno!!! partirse partirse partirse partirse

Bajamos y nos encontramos a Victorin, Pablo y cactus tomando el sol y mirando nuestros progresos bajando el Anayet. partirse
Nacho ya estaba en el atasco de Formigal.

La bajada horrible para las rodillas. Todos nos hundimos alguna que otra vez.
En la pala donde Truje se dio un paseo con las raquetas hace unas semanas estuvimos haciendo un rato el gamba
[youtube]j1DgvhHMMsc[/youtube]

Bajamos y Victorin se despide en el parking. Un placer tio!!!. Foro!, tenemos a otro enganchao a las kdds. La de este verano va a salirse eh!!.

Recuerdo que cuando bajabamos Lekim y yo ibamos convecidos de subir a la cabaña de las electricas para atacar el taillón al día siguiente pero entre todos surgió la idea de tomarse "algo" en Panticosa o yo que se donde y luego cenar en el sitio recomendado por Nacho. También había opciones de bajar a Jaca a liarla en algun bar, pero bueno, la idea se iba a ir cociendo.
Por suerte una llamada a Luis (muchas gracias!!!) confirmó la idea de quedarse a disfrutar la montaña de noche cuando nos dijo que las previsiones eran de un 80% en Torla y un 85% en Panticosa. Malo, vamos a beber!!.
Tomamos una cervecilla en el primer sitio haciendo tiempo para la cena.

La cena!!!.
Primer plato: Patatronas con sangria.
Imagen

De sebundo plato hic!, un entrecote hic!, con dos hic!, botellas de vinillo somontanic!!, digo hic!, digo somontano!, hic!, KOOOO!!!
Imagen

El somontano a la izquierda, sus efectos a la derecha...
Imagen

Gran postre. Peaso macro. jajajaja
Imagen

Cuando llega la hora de cenar, los chicos montamos una encerrona a Cactus. Lastima no haber tenido la camara preparada. La cuenta nos la traen acompañada de un trozo de pan con 3 velas y cuando viene le cantamos el cumpleaños feliz a Cactus. Hasta aquí la broma genial, lo mejor es cuando nos acompaña el restaurante entero en el cumpleaños feliz y luego la ovación. Cactus no sabía donde meterse!!. partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hubo tiempo para el final de la canción:
[youtube]Sf02ph6GTSY[/youtube]
Hacía muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que no me reía tanto.

Antes de la sangría. Un poco de seriedad por favor!!!!
Imagen
Imagen

El despues se pudo ver en el bar, disco o lo que fuera y donde apenas unas pocas fotos salvan lo poco que queda de nuestra seriedad...
(si pensais que voy a poner una que me comprometa a mi vais apañaos!! -))) )
partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse A este teneis q verle en directo!!!. partirse partirse partirse partirse partirse partirse
Imagen
Imagen

El grupeto:
Imagen
Imagen

Lekim, yo sigo aun medio atontao por la rubia ko!. pufff, hay que volver tu!. :wohow: partirse partirse

Llegamos a los coches y furgonetas a cuatro patas. El espetáculo a la mañana siguiente era un poco lamentable (verdad lekim??) pero pudimos hacernos una foto finish antes de marchar cada uno a nuestras casas esperando nerviosos el momento de volver a vernos:
Imagen

No hagais mucha sangre porfiiiii. Recordar que cuando cerrais el navegador se olvida todo ok??. partirse partirse partirse partirse
Imagen
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

partirse partirse partirse
juas juas juaaaaaaaas
partirse partirse partirse

qué grande...
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
SHASTAS
rango II
rango II

Mensaje por SHASTAS »

Joder os pusisteis como el kiko

Imagen

Aki en cambio alguno ibais como el kiko "alias el hijo de la folclorica" ss

Imagen

Es broma....., espero que no os siente mu malamente!!!jijiji

Saludossss
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”