YA A LA VENTA EL LIBRO DE ORDESA

otros temas de interés general
Responder
atreyu
rango II
rango II
Contactar:

YA A LA VENTA EL LIBRO DE ORDESA

Mensaje por atreyu »

Hace dos años y medio iniciamos un trabajo fotográfico con intención de sacar un atlas de gran formato de imágenes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Tras más de un año sacando fotos del territorio protegido (paisajes, flora y fauna) nos pusimos manos a la obra con la edición por cuenta propia del que ha sido nuestro proyecto durante los años 2006 y 2007.
Es ahora, a principios de 2008, cuando este proyecto ve la luz en forma de un libro de 24x32 cm plagado de imágenes imborrables que transportan al lector hasta el interior del Parque Nacional. Es hora de disfrutar con la huella que hemos abierto. Ha llegado vuestro turno.

www.abriendohuella.es

kepa
rango V
rango V

Re: YA A LA VENTA EL LIBRO DE ORDESA

Mensaje por kepa »

No me cabe duda de que las fotos seran espectaculares pareja. Un deleite para los ojos y la mente.

Un saludo.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Lo cierto es que no me gustaría escribirte este mensaje pero me parece obligatorio por mi parte hacerlo.

Cuando se gestó todo este apasionante proyecto del libro de Ordesa nos preguntásteis por quiénes estaríamos interesados en el libro para que pudiéseis valorar el número de ejemplares a editar. Creo recordar (porque aquel post se perdió con los problemas que hubo en el foro) que el precio barajado eran 30 ó 50 euros.

Yo fui de los primeros que os contestó apuntándome un ejemplar.

Ahora, cuando el trabajo ha visto la luz, el precio final es de 80 y con los gastos de envío se pone en 96 euros......

Sinceramente y muy a mi pesar, ya que me considero gente de palabra, no me lo puedo permitir.

Entiendo que el resultado justifica el precio, que surgen gastos imprevistos y que no es fácil tener atado todo desde un primer momento. Espero que vosotros también comprendáis que el producto final duplica en precio a las espectativas iniciales y que cada uno cuenta con sus circunstancias personales.

Un saludo
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Estoy de acuerdo con Nacho, pero ademas tengo que decirte que hay otros aspectos que tampoco me han gustado.

No valoro vuestro trabajo, es mas, por los reportajes que nos fuiste poniendo debe de ser un libro extraordinario, no lo dudo.

Desde mi punto de vista y desconociendo la opinión del admin del foro, este es un foro de opinión donde no se permite la publicidad de tiendas y negocios, siento decirte esto Atreyu, porque la verdad es que nos hiciste pasar muy buenos momentos con tus reportajes, pero bueno, sigo bastante el foro y mi sensación es que desde hace mucho tiempo tu relación con el foro ha sido meramnete "comercial".

No se Atreyu, me parece un poco injusto que nadie de este foro, empezando por el admin, saque beneficio alguno y tu lo emplees para lucrate. Por supuesto, que si alguén pregunta algún dia por tu libro no dudes de que daremos la mejor opinión del mundo y
Si veo tu libro en alguna tienda de ordesa, ten por seguro que lo compraré, pero así, de estas formas no.

lo siento, pero esta es mi opinión.
saludos
aun amanece gratis
Invitado

Mensaje por Invitado »

Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros, las cosas no se hacen así, tanto lo que te dice Nacho, como lo que te dice Ferteruel llevan toda la razón y les apoyo Yo fui uno de los que me apunte para comprar un ejemplar, pero así no, no solo por el precio que se sale de madre pues considero que el libro sera muy bueno, pero también hay libros tan buenos o mejores y no a ese precio, por poner un ejemplo, Tras las huellas de Lucien Briet II con 608 páginas y 72 euros, y puedo decirte que es un libro muy, pero que muy bueno, por lo menos para mi, así que lo siento pero de estas formas no lo compro
y me temo que no lo comprare pues me habéis defraudado y mucho.
Lo siento, pero esta es mi opinión, y lo que pienso.

Un saludo.
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Me sabe muy mal, y lo digo de corazón, entrar a este hilo para decir que, en buena parte, estoy de acuerdo con vosotros.

Entiendo que el admin haya permitido (no sé si explícitamente o por omisión) esta publicidad de manera excepcional, ya que, a fin de cuentas, se trata de un libro sobre Ordesa y, sin duda, un buen trabajo. No me han gustado las formas en algunas ocasiones, aunque no le he dado importancia porque yo en ningún momento he sido potencial comprador de libro, por causas que no vienen al caso. Pero comprendo que a quienes, en un primer momento, tuvieran intención de adquirirlo, les haya podido molestar el tono del algún mensaje, el aumento de precio (quizás inevitable y, hasta cierto punto, fuera del control de los autores) o algún otro detalle que no viene a cuento mencionar.

Dicho esto, quiero desear la mejor suerte a los autores, que ojalá tengan una nueva edición y que la experiencia les resulte tan satisfactoria como para iniciar una nueva aventura, quién sabe en qué otro hermoso lugar, habiendo aprendido de los errores que, por fuerza, todos no cabe duda, todos cometemos cuando nos tiramos a la piscina de un nuevo y desconocido proyecto.

PD. Y (sin acritud, por supuesto), si no pongo esto reviento:

[youtube]iomt3YO82ds[/youtube]
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
atreyu
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por atreyu »

Siento mucho que penseis así, pero sobre lo que piense la gente no puedo hacer más que sentarme y escuchar (en este caso, leer).

Creo que durante el tiempo en el que estuvimos haciendo rutas por el parque (2006), os colgamos más de una docena de reportajes de zonas inéditas para nosotros y otras conocidas por todos. Todos celebramos las fotos del quebrantahuesos, todos disfrutamos de esas imágenes de amaneceres, montañas, animales ...y mucha gente nos animaba a seguir adelante con nuestro proyecto. De hecho, he ido colgando periódicamente un "parte de noticias" de cómo iba nuestro libro, ya que muchos pedíais información. Quizás a alguno le ha parecido que no era más que publicidad, pero yo lo he considerado siempre una manera de dar información a todos y que nadie tuviera que meterse en mi blog o en otras webs buscando noticias.

Puesto que el año siguiente (2007) hemos estado delante del PC con Ordesa en la pantalla, no hemos pisado el Parque Nacional y puesto que este foro es de Ordesa, lo he ido siguiendo pero, claro, no he colgado ningun reportaje, ya que no creo que interesara un reportaje de zonas alejadas del parque, no por nada más.
Si a alguien le ha molestado pido mil disculpas, pero no me siento culpable; todo lo contrario, me siento orgulloso de tener en mis manos el resultado nuestro esfuerzo.

Respecto al precio, como ya habeis dicho, los precios se ponen en un principio de manera orientativa y luego se va variando en función de los gastos que van surgiendo. El precio es el que es y no se ha podido ajustar más, ya lo siento. Quizás mi error fue hablar de precios antes de tiempo, pero sigo recordando que también pedía la gente una orientación (en ningún momento se habló de 30€ como antes ha dicho alguien, eso segurísimo). Os puedo asegurar que vale mucho más.

Respecto a que el administrador haya permitido la publicidad, bueno, en otras webs lo tienen en portada, aquí no ocupa más que un hilo que ya veo que no va a servir para nada más que para quejarse. Pero si tanto molesta, se quita y fuera.

Respecto al video, no creo haber sido tan maleducado nunca; al menos en este foro. Siento que me veas así.

Un saludo a todos y hasta siempre.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Sí, ese alguien se llama Nacho, y como puedes comprobar hablo de 30 ó 50 euros por no recordarlo bien y no poder rescatar el mensaje original en este foro.

Sí que he podido recuperarlo de Mendiak.net

http://www.mendiak.net/modules.php?name ... 61&start=0

Para que te hagas una idea:

Tamaño: 24 x 32 cm aproximadamente.

nº de páginas: unas 200

tema: se trata de un proyecto FOTOGRÁFICO de todo el parque nacional. cuenta con innumerables referencias a la flora y fauna del parque incluyendo buitres, quebrantas, rebecos, marmotas....

A quien está enfocado: es un libro que resultará interesante a todo amante de la naturaleza, a quien le guste el parque nacional de ordesa, al MONTAÑERO (por ser la ÚNICA PUBLICACIÓN) que recorre no sólo los caminos normales, sinó rutas inéditas con imágenes espectaculares de los pasos más complicados: escupidera en invierno desde todos los ángulos, las clavijas de soaso, carriata y cotaturo como las vería un montañero...

El precio rondará los 50€ (POR CONFIRMAR)... IGUAL QUE CUALQUIER LIBRO DE FOTOGRAFÍA DE GRAN FORMATO.

ENLACES: si te metes en www.abriendohuella.blogspot.com encontrarás innumerables referencias a las excursiones realizadas en Ordesa durante 2006. Sólo tienes que navegar un poco por la web o sinó mirar en FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA de www.mendiak.net buscando mis reportajes de fotos de ordesa que son unos cuantos.
Para más información: atreyu6791@gmail.com

Lamento que te tomes este hilo como un ataque personal. Mi mensaje pretendía únicamente dar la cara y decirte que no me podía permitir comprar el libro, en lugar de dejarlo correr, ya que no me parecía honesto por mi parte comprometerme a adquirir uno y mirar hacia otro lado ahora.

Estoy seguro de que no ha sido tu intención mantener una relación comercial con el foro, aunque sinceramente, viendo tu aportación a esta pequeña comunidad en los últimos tiempos, y siendo consciente de que cada uno es libre de entrar y escribir donde le venga en gana, la sensación que trasmites no es esa, desde luego, y lo curioso es que veo que todos los que hemos respondido a este hilo tenemos esa misma sensación.....

Deberías reflexionarlo, más aún cuando no hemos hablado entre nosotros nada de este asunto y sin embargo el regusto que nos queda a todos de esta historia es un tanto decepcionante.

Conozco en persona a nueve o diez de los montañer@s que escriben aquí fruto de un par de Kdd´s a las que he podido ir y te aseguro que los aprecio y quiero más que a muchos amigos a los que veo todos los días. Son gente sincera y noble. También muy humildes.

Ordesa no es más que una excusa, una puerta de entrada al mundo de las montañas. Personalmente, disfruto más de los reportajes que me ilustran y acercan zonas desconocidas para mí, ya sea en Gredos, Sierra Nevada, en Panticosa o en el Pirineo Catalán.... pero como ya te digo, la elección de compartirlo sé que es personal.

Y no quiero añadir nada más ni tampoco lo haré en el futuro. Me gustaría encontrarte por aquí contándonos historias de montañas y enriqueciéndonos con tus experiencias, si no es así tal vez lo hagamos algún día descansando en un ibón, de camino a un pico o cruzando una cresta.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

atreyu, cuando un riachuelo suena, agua lleva y, aunque este invierno es seco, esos riachuelos forman éste año un sonoro rio.

Directamente, sí rondaba esas tarifas inferiores que se comentan, y que a posteriori se han disparado, grosso error haber facilitado ese dato inicialmente. Se pueden borrar post, pero no la memoria.

No voy a entrar a valorar si el producto es caro o no, hasta que, en el caso de que pueda ver el diente del caballo, diré si es de pura sangre. Producto más que respetable por su enorme trabajo en su creación, creación que en parte, condicionada a la ayuda incondicional, valga la rebundancia, por parte del Organismo de Parque Nacionales y que sin ver el resultado, seguro que está plasmado en él, en forma de agradecimiento.

lmp: sí se ha permitido éste y otros hilos de la misma temática, el por qué: está dicho arriba, había interés por parte de usuarios de éste foro; muchos se volcaron cuando atreyu consultaba alguda duda: llámese tipo de fuente y color de título o simplemente cual sería éste. Ayuda que como en el anterior párrafo, no me cabe la menor duda que estará plasmada en el producto.

ferteruel: como bien sabes el admin y/o class no hace publicidad de tiendas, "de ninguna", y bien sabes que hay gente que pregunta por este u otro mapa, por citar algún ejemplo y les podría recomendar que lo hicieran en esta u otra tienda física o en aquella virtual. Particularmente con esta sección de ordesa.net, se lleva otro tren en ese sentido, y sí se mantiene esa sección, es entre otras cosas, por el rectangulo superior-central que observas en la parte superior. ok?

herminio: no te comento nada, pues lo que leas, es lo que oiste.

atreyu: no, no lo considero una gran noticia como para ponerlo en portada, ni tu libro ni otros grandes que han sido publicados bajo la temática de Ordesa, basta el simple ejemplo de la reciente publicación por parte de una librería de Euskadi sobre un libro idéntica temática y que, yo particularmente, no he lanzado nada al vuelo.

Conozco la temática de venta de librería: trabajo con editoriales y grandes grupos de distribución catalanes y aragoneses y, como los buenos tratantes de ganado logroñeses, siempre se puede llegar a todo, con ello finalizo éste útimo párrafo como termina el primer post: ahora llega otro turno.

Un saludo (cordial).
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

[quote user="atreyu"]
Respecto al video, no creo haber sido tan maleducado nunca; al menos en este foro. Siento que me veas así.
[/quote]

Ante todo, quiero aclarar que el video que puse en mi post anterior se debe a una coña que tengo con mis compañeros de trabajo; no hay día que no salga a colación el "yo he venido a hablar de mi libro" y no pude resistir la tentación de ponerlo. Ni mucho menos estaba comparando la situación, ni pretendía ofender con él sino todo lo contrario, rebajar un poquito la tensión del hilo. Probablemente, me he equivocado, así que pido disculpas si te ha podido ofender. No te conozco personalmente pero, por lo que he podido leer aquí y en otros foros, eres una persona a la que mucha gente aprecia, así que no creo que seas un maleducado y no es lo que he querido dar a entender.

Por lo demás, yo sólo pretendía hacer una crítica constructiva y espero que así lo hayas entendido.

Uno cosa más, no digas que este hilo sólo sirve para quejarse. Como te ha dicho Nacho (que ha sido muy honesto al responder de la manera que lo ha hecho), puede servirte para reflexionar y, en adelante, aprender de los posibles errores cometidos. De ser así, el hilo habrá sido útil.

Un saludo y suerte con el libro.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Responder

Volver a “otros de interes”