Ayuda ¿?

Sector Ordesa
ladynyobe

Re: Ayuda ¿?

Mensaje por ladynyobe »

Muchas gracias purple, lo más seguro es que sigamos tu consejo. Aun así, podeís seguir recomendando rutas.

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Otras rutas accesibles:
-Torla a la pradera de Ordesa por el camino de Turieto.
-Pradera de Ordesa a la cascada de cotatuero.
-San Nicolas de Bujaruelo al valle de Otal.
-San Nicolas de Bujaruelo al valle de Ordiso.
-Torla A San Nicolas de Bujaruelo.
-Torla al repetidor de Torla unas vistas preciosas de los valles de ORDESA Y BUJARUELO.
-Torla , Hermita de Santa Ana , miradores del Molar , buenas vistas sobre el Valle de Ordesa.

Te dejo estas siete mas , aparte de las de Purple que estan muy bien como dije antes.

Un saludo y a disfrutar ....y si puede ser alguna fotillo de regreso para los que nos quedamos en casa seguramente.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Una corta excursión es subir a la Virgen de Morillo en Broto. Luego continuas subiendo 15 minutos más y llegas a una pequeña esplanada desde la cual ves todo el valle de Broto, algo realmente impresionante. Se hace en media tarde, unas 3 horas a lo sumo dependiendo de la caña que le quieras dar.
Os pongo unas fotos hecha desde allí arriba.

Valle de Broto, Torla:

Imagen

Valle de Broto, Broto:

Imagen

Valle de Broto hacia el sur:

Imagen

En esta última se aprecia la ermita que os comento.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Ossssssssstras como lo echo ya de menos , muy bonitas Moonking.

Un saludo.

Bebere para que pase el tiempo mas rapido , avuestra salud ss ss ss :mrgreen: -)))
ladynyobe

Mensaje por ladynyobe »

Muchas gracias a todos por toda la información que me estaís pasando. Pero quería haceros una pregunta, porque la verdad es que aun ando un poco perdida. ¿Cuanto tiempo se tarda mas o menos en hacer cada una de las rutas? Es que he estado mirando una guia de ordesa y he visto que para hacer la del valle de bujaruelo habría que empezar desde la pradera de ordesa hasta la cola de caballo y de ahi continuar. Y que se tarda bastante bastante tiempo.

Otra cosa que quería saber es que diferencias hay entre:San Nicolas de Bujaruelo al valle de Otal, San Nicolas de Bujaruelo al valle de Ordiso y Torla A San Nicolas de Bujaruelo. ¿Es la misma, pero dividiva o como? Eso no entiendo muy bien.

Un saludo y gracias de nuevo.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

ladynyobe, repasa otra vez el mapa que tengas porque me dá la sensación que estás un poco liada.

Venga, un saludo.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

[quote user="ladynyobe" post="12543"]Muchas gracias a todos por toda la información que me estaís pasando. Pero quería haceros una pregunta, porque la verdad es que aun ando un poco perdida. ¿Cuanto tiempo se tarda mas o menos en hacer cada una de las rutas? Es que he estado mirando una guia de ordesa y he visto que para hacer la del valle de bujaruelo habría que empezar desde la pradera de ordesa hasta la cola de caballo y de ahi continuar. Y que se tarda bastante bastante tiempo.

Otra cosa que quería saber es que diferencias hay entre:San Nicolas de Bujaruelo al valle de Otal, San Nicolas de Bujaruelo al valle de Ordiso y Torla A San Nicolas de Bujaruelo. ¿Es la misma, pero dividiva o como? Eso no entiendo muy bien.

Un saludo y gracias de nuevo.[/quote]

Como te dice el admin repasa el mapa que te estas liando , a no ser y que me corrijan mis compañeros
que en mapa estes viendo el GR11 y te confunda , Bujaruelo es un valle y ordesa otro , los cuales puedes hacer independientemente.
En cuanto al valle de Otal y Ordiso son valles cullos rios desembocan en el de bujaruelo o sea en el
rio Ara , ambos estan a la izquierda , primero Otal luego se regresa al camino de bujaruelo y mas
arriba ordiso de hay que te ponga uno para cada dia.
De Torla aSan Nicolas de Bujaruelo puedes acceder en coche por pista o caminando por una senda que sale de Torla y te conduce al mismo lugar , es una alternativa y es muy bonita y interesante..

Espero que lo tengas algo mas claro , si tienes alguna duda mas pregunta que no nos importa.

Un saludo.

PD: en cuanto a tiempos no te preocupes , las siete que te pongo son factibles y van de una hora y veinte la mas corta a tres horas la mas larga solo ida.
ladynyobe

Mensaje por ladynyobe »

La verdad es que si, que tengo bastante lio. Por eso me gustaría poder aclararme lo mas que pueda para poder ir con las cosas lo mas claras posible. A ver, entonces ya me ha quedao claro que san nicolas de bujaruelo y el valle de ordesa es otro. Pero lo que no entiendo muy bien es lo de san nicolas de bujaruelo. Que mirando información marca como diferentes rutas. La de san nicolas de bujaruelo - puerto de bujaruelo, san nicolas de bujaruelo sin mas... ¿Que es que puedes hacer sola la de san nicolas o seguir esa misma ruta hasta el puerto de bujaruelo? o ¿como? ¿Podríais decirme mas o menos cuanto tiempo se tarda en hacer la de cola de caballo? y la de ¿san nicolas?

Otra cosa, es que ya he reservado alojamiento, y al final en vez de ir 3 días vamos a ir 4. Lo que nos dará oportunidad para poder ver alguna cosa más.

A ver si me aclaro de una vez, porque si no....

Gracias a todos. Saludos
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Jeje, sigues con lío.

Sitúate en Torla. Una vez cruzado el pueblo en dirección norte la carrtera se terminará en unos 5 ó 6 kilómetros en el llamado puente de los Navarros.

En este punto frente a ti se abren dos valles diferentes: a la izquierda, el Valle de Bujaruelo y a la derecha el de Ordesa.

Para que te sea más gráfico imagínate una "Y" .Tú subes por el palo vertical y te encuentras con las dos diagonales.

El valle de Bujaruelo (izda) queda fuera de los límites del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, aunque no le envidia en belleza. Carece de carreteras y lo más parecido es una pista de tierra que en 8 kilómetros te deja en San Nicolás de Bujaruelo. Para llegar hasta aquí puedes ir con un coche normal (despacio, eso sí), caminando por la pista o caminando por el sendero GR-11.

Desde San Nicolás puedes llegar, cruzando el puente a la derecha hasta el Puerto de Bujaruelo, o sin cruzar el puente, a la izquierda, al valle de Otal.

El valle de Ordesa (derecha) tiene carretera asfaltada, y a excepción de Semana Santa y verano, puedes acceder en vehículo particular hasta la pradera, punto neurálgico de la zona y comienzo de la mayoría de las rutas del valle. Para llegar hasta la cola de caballo, sigue los carteles indicadores o tan fácil como remontar aguas arriba el curso del río. En menos de 3 horas darás con ella. Imposible perderse.

Un saludo
ladynyobe

Mensaje por ladynyobe »

Ah... vale vale. Nacho, te has explicao muy bien. Ya he entendido. Muchas gracias, ahora si que lo tengo todo más claro. Nosotros iremos en abril, pero aunque podamos hacer alguna ruta en coche, iremos andando.

Gracias, otra vez. Saludos
Responder

Volver a “sector ordesa”