¡Hola a todos!, llevaba tiempo un poco desconectado del foro, salvo ligeras incursiones, y mucho más desconectado del pirinero, hacía que no iba desde verano pasado, así que un día me levante pensando en las ganas que tenía de ir y cumplir una ilusión, esto es, subir a algún pico con nieve y contemplar parte de los picos del Pirineo nevados (mis rutas practicamente siempre hábían sido sin nieve, en verano u otoño y ya tenía ganas por un lado de practicar un poco con crampones y, por otro, divisar las montañas nevadas perdiéndose en el horizonte). Así que el miércoles día 2 de abril decidí cogerme el viernes día 4 libre y tirarme para arriba; elegí el pico Bisaurín (unos 2.670 m. con 1.130 de desnivel desde el refugio), al que muchos ya conoceréis, sobre todo los de la parte de Navarra, y así el jueves 4 salí del trabajo zumbando y me fui a dormir al refugio de Lizara (a unas 6 horas de casa, con las paradas); El día 4 de abril viernes subí al Bisaurín con un clima excepcional, nieve, cielo azul, muy buen día; me quedé en la cima casi hora y media disfrutando, haciendo fotos, comiéndome unos bocatas, etc. A la subida la nieve estaba todavía bastante dura y a la bajada aún me clavé alguna que otra vez hasta la rodilla, pero en general la ruta muy bien. Tardé en subir unas 3 h. 45 minutos, pues yo soy de los que voy tranqui, tranqui, y en bajar pues casi lo mismo pues voy bastante lento en las bajadas para cuidar un poco las rodillas. El dia 5 me hice una excursión al ibón de Acherito (por cierto luego después me enteré que ese día varios del foro, Victorín, Truje, etc. habíais subido al Pico de Acherito, lástima pero los días anteriores no miré el foro, podía haberos conocido en persona), subiendo desde la zona de la Mina y continuando una vez en el ibón hasta la arista divisoria entre Acherito y la zona de Ansaber desde donde había bonitas vistas hacia las Agujas de Ansaber, Petrechema,etc. y también hacia el valle de Lescun. Ese mismo sábado por la tarde noche ya me volví para mi tierra. Bueno después de este relato os dejo algunas fotos de estas dos excursiones. Un saludo a todos.
Pueblo de Jasa con el Bisaurín al fondo
Refugio de Lizara y Bisaurín
En la parte de más pendiente la subida se hacía durilla
En la cima esta maravillosa visión hacia el este más o menos
Aquí yo con el Midi D'Ossau detrás
Satisfación plena, una ilusión cumplida
Cruz en la cima del Bisaurín
El tiempo invitaba a disfrutar de la cima a tope
Vistas desde la cima hacia el refugio y el valle de Aragués
Vista hacia el norte, noroeste

"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"