Bisaurín E Ibón De Acherito

foro de esa parte del pirineo de Huesca
larry-trail
rango IV
rango IV

Bisaurín E Ibón De Acherito

Mensaje por larry-trail »

¡Hola a todos!, llevaba tiempo un poco desconectado del foro, salvo ligeras incursiones, y mucho más desconectado del pirinero, hacía que no iba desde verano pasado, así que un día me levante pensando en las ganas que tenía de ir y cumplir una ilusión, esto es, subir a algún pico con nieve y contemplar parte de los picos del Pirineo nevados (mis rutas practicamente siempre hábían sido sin nieve, en verano u otoño y ya tenía ganas por un lado de practicar un poco con crampones y, por otro, divisar las montañas nevadas perdiéndose en el horizonte). Así que el miércoles día 2 de abril decidí cogerme el viernes día 4 libre y tirarme para arriba; elegí el pico Bisaurín (unos 2.670 m. con 1.130 de desnivel desde el refugio), al que muchos ya conoceréis, sobre todo los de la parte de Navarra, y así el jueves 4 salí del trabajo zumbando y me fui a dormir al refugio de Lizara (a unas 6 horas de casa, con las paradas); El día 4 de abril viernes subí al Bisaurín con un clima excepcional, nieve, cielo azul, muy buen día; me quedé en la cima casi hora y media disfrutando, haciendo fotos, comiéndome unos bocatas, etc. A la subida la nieve estaba todavía bastante dura y a la bajada aún me clavé alguna que otra vez hasta la rodilla, pero en general la ruta muy bien. Tardé en subir unas 3 h. 45 minutos, pues yo soy de los que voy tranqui, tranqui, y en bajar pues casi lo mismo pues voy bastante lento en las bajadas para cuidar un poco las rodillas. El dia 5 me hice una excursión al ibón de Acherito (por cierto luego después me enteré que ese día varios del foro, Victorín, Truje, etc. habíais subido al Pico de Acherito, lástima pero los días anteriores no miré el foro, podía haberos conocido en persona), subiendo desde la zona de la Mina y continuando una vez en el ibón hasta la arista divisoria entre Acherito y la zona de Ansaber desde donde había bonitas vistas hacia las Agujas de Ansaber, Petrechema,etc. y también hacia el valle de Lescun. Ese mismo sábado por la tarde noche ya me volví para mi tierra. Bueno después de este relato os dejo algunas fotos de estas dos excursiones. Un saludo a todos.

Pueblo de Jasa con el Bisaurín al fondo
Imagen

Refugio de Lizara y Bisaurín
Imagen

En la parte de más pendiente la subida se hacía durilla

Imagen

En la cima esta maravillosa visión hacia el este más o menos

Imagen

Aquí yo con el Midi D'Ossau detrás Imagen

Satisfación plena, una ilusión cumplida
Imagen

Cruz en la cima del Bisaurín
Imagen

El tiempo invitaba a disfrutar de la cima a tope
Imagen

Vistas desde la cima hacia el refugio y el valle de Aragués
Imagen

Vista hacia el norte, noroeste
Imagen

"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
larry-trail
rango IV
rango IV

Re: Bisaurín E Ibón De Acherito

Y ahora os dejo unas fotillos de la excursión del día siguiente al Ibón de Acherito.

Barranco de Acherito
Imagen

Subiendo hacia el ibón, creo que con el pico Castillo de Acher al fondo; si me equivoco que alguien me corrija.
Imagen

Vista del ibón totalment nevado, casi no se aprecia.

Imagen

Vistas desde la cresta divisoria hacia Ansabere
Imagen

Se divisa el valle de Lescun
Imagen

y abajo el ibon de Acherito
Imagen
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

¡¡Qué envidia!! Enhorabuena por las rutas y muchas gracias por compartir las fotos (aunque nos pongan los dientes largos)

A ver si leo menos el foro y salgo más al monte... :weight:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
larry-trail
rango IV
rango IV

Pues yo a ver si leo más el foro, pues como ya he dicho, el mismo día que subía al ibón de Acherito, estaban Truje, Victorión, Ramonchu y Nacho subiendo al pico por la zona de Linza, y yo ni me había enterado........ en fin, la verdad es que esa semana estuve liado y salí por piernas el jueves sin mirar el foro ni na de na. Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy chula la ruta y las fotos larry :up:
pero sobre todo enhorabuena por haber cumplido un deseo que estabas esperando conseguir :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Enhorabuena Larry :up: ¡¡Qué envidia!! sana pero envidia :mrgreen:

Unas rutas muy guapas, y las fotos :wohow: muchas gracias por compartirlas con nosotros.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Felicidades Larry!!!.
Buena ruta y buena nieve. Un buen taco!.

Ahora a apuntarse a la KDD!!
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hey, Larry, muy bonito!!

Es una maravilla subir a una cima en invierno aprovechando un día de sol... No hay palabras.

Me apunto la ruta que le tengo ganas al Bisaurín hace mucho (Voy a tener que dejar de trabajar.... me quita demasiado tiempo libre....)

Un saludo
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Que vistas Larry. La verdad es que salio muy buen dia Lástima no haberte pasado por el foro antes asi hubiesemos compartido jornada o cuanto menos un refrigerio ss
Bueno hay tiempo je je!! un saludo Apuntate a la Kdd anual
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Bonita ruta al ibon y buena ascension. -))) Una pena no saber que andabas por la zona y habernos conocido. Yo el Domingo fui por Guarrinza a Aguastuertas y al ibon de Estanes (Podrias haberte quedado un dia mas y haberme acompañado) :bash:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”