[Fotos]Ascensión Castillo D´Acher 2390m

foro de esa parte del pirineo de Huesca
cactus
rango V
rango V
Contactar:

[Fotos]Ascensión Castillo D´Acher 2390m

Mensaje por cactus »

Este puente de mayo nos hemos movido por el valle de Hecho y Ansó. Visitando sus pueblos y su gastronomia :mrgreen: ss ,también hemos tenido sesión de montaña que no podía faltar .
Uno de nuestros objetivos era el Castillo d´Acher desde Oza , se le denomina así por su aspecto de fortaleza en todas sus vertientes. Dentro de esta precioso "Castillo" ,se presentan tres cimas principales , denominadas Punta sur con 2354 m y Puntas Nortes con 2375m y 2390 m, siendo esta segunda la más alta de todas ellas.

El camino comienza desde el campamento de Ramiro el Monje,que nos hara cruzar el río.

Imagen

Este camino va cogiendo altura entre bosque y nos ira adentrárnos al mismo tiempo en el barranco de Espata, siguiendo el rio , que se tendra que cruzar cuatro veces.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta llegar al refugio de castillo d´Acher. El refugio es libre.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez desde aquí el paisaje se abre en todos los sentidos , lo que nos dejaba entrever los arboles , ahora se ve perfectamente, llama mucho la atención la tierra "roja" con la tonalidades verdes de la vegetación de todo alrededor. Y con todos los picos nevados....

Imagen

Aquí arriba hay que subir...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez dejamos el refugio a nuestra derecha , el camino nos conduce directamente hacía arriba , hasta encontrar la brecha que nos hara poder entrar dentro de la fortaleza. Comentar que la última pala hasta llegar a la brecha es algo empinada , la nieve que habia tampoco andaba en buenas condiciones , pero un cachito de nada y se pudo superar sin problemas.

Imagen

Una vista hacía abajo de donde venimos..

Imagen

Una vez superado esto , se abre entre nosotros una especie de valle , arriba en la meseta de la cima , hacía fuera se despuntan como si de peines se tratasen la cimas.

Brecha superada...

Imagen
A lo lejos se pueden ver Punta sur , hacía allá vamos ....

Imagen

Primera cima....Punta sur 2354 m
Imagen

Culem -bajem de aquí que nos vamos para la cima mas altá.... una cuestecica para arriba y ya estamos.

Segunda cima ; Punta Norte 2390 m la más alta de ellas , las otra se nos escapo, pero esta al ladito... Las vistas desde la cima es impresionante se ve todo el piri nevadito , ademas que nos hizo un día muy bueno....

Imagen
Luego toca bajar por el mismo sitio ,comimos y nos enfilemos de nuevo hacía el valle. Muy bonito todo...

Imagen

Una vista de Castillo d`Acher desde el aparcamiento de Oza.

Imagen

Espero que os guste tanto como me gusto a mi .

Victorin
rango IV
rango IV

Re: [Fotos]Ascensión Castillo D´Acher 2390m

Mensaje por Victorin »

Parejita, os habeis movido muy cerquita de mi casa. Esa ascensión la tiene Nacho entre ceja y ceja. A mi me encantó cuando subí, el bosque, la brechilla que hay que buscar bien, el valle de arriba del todo, las vistas, y el color rojizo de toda la zona.

Enorabuena y geniales las fotos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Me aburre el futbol... he pensado ¡voy a mirar el foro! y me encuentro con este reportaje!! :wohow: :wohow:
No conocia la ruta, pero me ha gustado mucho! Que chulo el castillo! Unas fotos muy bonitas y unas vistas increibles cactus :up:
celito
rango I
rango I

Mensaje por celito »

La ascension guapa,el reportaje guapo y la narracion tambien,a y el dia tambien os acompaño. Es un monte del que habia oido hablar y la verdad es que es guapo de veras,sobre todo el paraje. Enhorabuena y espero algun dia hacerlo. No parais. Un saludo y seguir disfrutando.
¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Bonitas fotos :up: y bonita cima :up: , hace un par de veranos estuve por la zona y es una de las cimas que me quedo pendiente para la proxima vez, llamaba la atencion cada vez que la mirabas.

salu2
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Ah!!!! Qué envidia!!!!

Como bien dice Victorín, hace días que le tengo ganas.... igual me lo "regalo" este mes de mayo.

Muy chula la foto-ruta
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Gracias a todos por los comentarios
[quote user="Nacho" post="14682"]Ah!!!! Qué envidia!!!!

Como bien dice Victorín, hace días que le tengo ganas.... igual me lo "regalo" este mes de mayo.

Muy chula la foto-ruta[/quote]

Nacho esta foto son de este mismo viernes, si subes este mes te puedes hacer una idea de como esta la zona. Nos llevemos los crampones en la mochila , pero al final no los utilizemos.

Aunque tampoco esta de más llevarlos.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Sonia q guapo de verdad!!. Como me gusta el castillo este. Tiene algo que me llama un montón. Nacho avisa ok??
Las fotos muy chulas. Vamos a regalarte un sombrero como el de Pablo. Ya en las primera foto se ve quemadita. Recuperate plzzzz!!!

¡¡¡Nosssss vemosssss!!!!
Imagen
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Bonita ascensión, esa montaña es muy peculiar, yo la había visto de lejos dese el Bisaurín y desde la zona del ibón de acherito y la verdad que atrae bastante. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

El día que subimos a la KDD del Mallo Acherito me terminó de guiñar el ojo.....

Se veía espléndido desde el collado de Acherito.

Si tengo ocasión de subir este mes, aviso.

Imagen
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”