Ascensión Al Posets

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Victorin
rango IV
rango IV

Ascensión Al Posets

Mensaje por Victorin »

Hola niños y niñas, por fin conseguí las fotos, anda que no tenía yo ya ganas de poneros este reportaje. A la segunda va la vencida aunque no la comenzamos con buenas sensaciones, ya que el tiempo estaba cambiante y no sabíamos muy bien como amanecería el día para intentar el asedio a la cumbre. Antes de toda esta aventura en el pirineo oscense, toco hacer un poco la pelota a la pareja y llevarmela a la playa a Francia, donde comenzamos una rutita senderista que va desde Biarritz hasta Hendaia aunque nosotros la finalizamos en San Juan de Luz debido al tiempo. Os pongo unas foticos de esta rutilla, acantilados, playas, casas millonarias, puertos pesqueros, nose, otro tipo de paisaje que estaba muy chulo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tranquilos, ya van las fotos de nieve, no se me pongan nerviosos.

A los días de bañarnos en la playa, nos cogimos el coche y nos fuimos para Benasque. Allí habiamos quedado con una pareja catalana muy maja que conocimos en Sierra Nevada y con la que fue un gusto compartir estos dos días. Tras tomar algo nos fuimos a Eriste y subimos con el coche por la pista de montaña hasta el aparcamiento de más arriba, acto seguido, mochilas, botas, pinchos y todo el material para la invernal. Lo primero que vemos es la famosa cascada y la senda que sube hasta el refugio Angel Orus. Subiendo subiendo, atravesamos el río varias veces y comenzamos a pisar nieve y a hundirnos un poquito hasta que divisamos el refugio.

Imagen

Allí haríamos noche y cogeriamos fuerzas. Lo de dormir lo dejabamos para otro día porque la verdad que tante gente en esa mini habitación con el calor correpondiente, yo en un extremo de las literas que si me caida de esa altura seguro que me hacia mcuho daño y los nervios de "conquistar" el segundo pico más alto de la coordillera me impedía coger el sueño.

A las cinco nos levantabamos para desayunar y empezar a andar en cuanto clareara el día para intentar coger nieve dura durante el mayor tiempo posible. Y primeras rampas y fotos de la expedición.

Imagen

Imagen

Como se ve, lo del fondo es ya la canal fonda, y una foto que me gusta y que es bastante típica.

Imagen

Esta rampita del final de la canal no tenía fin, que manera de quemar las piernas y ya con el sol dandonos de lo lindo. Una vez arriba del collado alguien se había dejado la puerta abierta porque hacia un "rasca" que nos hizo sacar unas prendas de ropa de la mochila para no quedarnos muy frios.

Imagen

Tras comer algo seguimos subiendo en una ascensión que no da tregua, to´ pa´ arriba, hasta que llegamos a la cresta donde sabiamos que más de uno nos ibamos a poner tensos, aun así fuimos unos "profesionales" y en un momentico haciamos cumbre.

Imagen

Imagen

La expedición en la cima (Jordi, Eli, Eli y Victorin).

Imagen

(en breve os cuelgo el descenso)

Nacho
moderador
moderador

Re: Ascensión Al Posets

Mensaje por Nacho »

Joé, ¡qué guapo, Victorín!!! No paras.....

Te esperamos en la KDD, eh???? No nos falles.

Un saludo
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Desde la cima unas vistas fantásticas ya que el día nos había salido genial y clarito. Al fondo podíamos ver vuestro querido Ordesa.

Imagen

Una foto de una roquita bonita.

Imagen

Durante la bajada vimos la romeria de gente que ascendían, Algunos bien equipados aunque para nuestro gusto un poco tardianos y otros la verdad que nos hacian abrir los ojos, sin ropa, sin mochila, sin crampones ni raquetas y aún les quedaba más de la mitad de la subida y toda la bajada donde la nieve seguro que se les hundía mucho mucho. Nosotros aun cogimos un poco de nieve dura para bajar, despues un poco de culo - bajen, un rato de raquetas y cuando las raquetas ya no nos agarraban y nos tiraban ladera abajo nos las tubimos que quitar y sufrir hundiendonos hasta más arriba de las rodillas por no decir otra cosa. En ocasiones había que pedir ayuda porque el pie había bajado tanto que nos podiamos, en estos casos una mano compañera se agradecia mucho. Aquí se ve a una de las Elisitas sufriendo en el esfuerzo de no hundirse.

Imagen

De esta forma llegamos al refugio muy contentos, además todavía era la una de la tarde y podiamos relajarnos, comer, y seguir descendiendo con tranquilidad disfrutando del paisaje.

Imagen

Aquí un grupeto de sarrios pastaban a sus anchas sin que nadie les molestara al otro lado del rio.

Imagen

Y por último, ya casi en los coches, nos acercamos hasta los pies de la cascada de la Espingantosa para visitar este lugar.

Imagen

Desde aquí, despedidas con los compañeros, paso obligatorio por Barrabes para comprar alguna cosas de escalada y vuelta para casa con el buen sabor de boca de la ascensión y de los buenos momentos con los amigos montañeritos del otro lado de los pirineos.

Espero os haya gustado porque a nosotros nos encantó.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

¡¡¡Molto molto bonito victorín!!!
Imagen
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Qué bonita la zona del Possets, esa la conozco muy poco. Parece que os hizo un buen día y que disfrutasteis un montón. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

¡ Que guapo ! :wohow:

Vaya rutita te marcaste ¡ que envidia que me das ! ( sana, eh, envidia sana )

Un saludo :up:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Bonitas fotos, si señor :up: :up: y la foto del Diente de Llardana (la roquita bonita) la verdad es que llama la atencion.

salu2
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

¡Muy bonito el reportaje!! :up:

¡¡¡Fer!!!! A ver cuando me llevas por aquí???
Alfonso Imagen
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Que ruta tan guapaaa!!!!
Y que fotos tan expectaculares. El reportaje es muy guapo, enhorabuena.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Victorin enhorabuena por la cima!

Que gozada de reportaje , he disfrutado un montón :up:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”