Torla - Punta Acuta - Perdido - Brecha - Bujaruelo:

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Tike

Torla - Punta Acuta - Perdido - Brecha - Bujaruelo:

Mensaje por Tike »

Hola a tod@s!

Tras leeros durante mucho tiempo, por fin me decido a escribir en el foro.

La semana que viene, subiré a Ordesa con la idea de hacer esta ruta:

1. Torla - Santa Ana - Punta Acuta - Góriz
2. Góriz - Monte Perdido - Góriz
3. Góriz - Brecha - Taillón - Sarradets
4. Sarradets - Bujaruelo - Torla

Me gustaría que me dijéseis, sobre todo, tiempos aproximados de cada jornada; la primera y la tercera es la que menos me hago la idea... La segunda, según he leído, sobre 3 horas en subir a Monte Perdido, no? Y la última, la hice hace un par de años, y la verdad, es un recorrido espectacular.

Por cierto, para coger el desvio a Santa Ana, ¿se sale de Torla por la senda de Turieto? Luego, me parece que una vez en Punta Acuta, la senda hasta Góriz está señalizada, no? Llevaré un mapa, pero por si acaso...

También, si me podéis dar algún consejo, bienvenido será!!!!

Un saludo, y muchas gracias!!!!

ferby
rango I
rango I

Respuesta: Torla - Punta Acuta - Perdido - Brecha - Bujaruel

Mensaje por ferby »

La primera es por la pista a Punta Acuta , si el camino es por Turieto y desvio donde pone unos carteles de Parque Nacional . La pista va transcurriendo y despues de una curva con la piedra muy erosionada por el aire que deja entrar La Brecha o sea se se ve la Brecha , hay una recta y a la izquierda una cadena y unas trilladas de 4x4 que suben por la ladera , las sigues y sales aun mirador , hay se coge el camino por donde las mulas pasaban hasta el año pasado creo , (ahora suben las cosas ha Goriz en helicoptero ) , que rodea Cuello Gordo . Al otro lado de Cuello Gordo hay un cartel que creo recordar que pone Goriz 1 hora 30 min , pero hasta alli de donde acaba la pista igual hay 45 min .La caminata tiene que ser dura y larga desde Torla . Habla con los Taxis que hacen los miradores igual te hacen una aproximacion a Punta Acuta .

En casa continuo.
Tike

Mensaje por Tike »

Muchas gracias por esta información; si alguien me pudiera dar más datos, os lo agradecería, sobre todo, de la 1ª etapa que he planteado, desde Torla a Góriz por la Sierra de las Cuta; la idea es hacerla andando, así que si alguien me pudiera comentar...

Del resto de etapas, he estado leyendo en el foro, y creo que lo tengo más o menos claro: otra cosa será cuando empiece a andar!!!!

Por cierto, alguien que haya estado por allí estos días: qué tal el tiempo (dentro de lo imprevisible, claro!)? Y nieve por el Perdido y la Brecha?

Bueno, no mareo más!

Un saludo, y mil gracias!
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Procura hacer cimas antes de las 14:00 por que suele haber tormentas que se localizan en las cimas.
Imagen
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”