Monte Perdido Cara Norte

ascenciones a picos del parque nacional
andreu 32
rango I
rango I
Mensajes: 50
Registrado: 28.04.2008 - 14:26
Ubicación: barcelona

Monte Perdido Cara Norte

Mensaje por andreu 32 »

hola
haber si me podeis dar informacion detallada de la norte del monte perdido sin escalada
desde el lago marbore
subire en agosto¿ como puestar el glaciar? grietas? etc

saludos


the climber
Mensajes: 11
Registrado: 18.05.2008 - 08:52

Re: Monte Perdido Cara Norte

Mensaje por the climber »

buenas andreu31, quieres hacer la norte integral o quieres pasar por el collado de cilindro y subir por la escupidera???


si quieres hacer la norte clasica pasate por este link, aunque no creo que agosto sea muy buena opcion, mejor en primavera o invierno

(por cierto, NO soy yo el del reportaje, he encontrado la pagina de este chaval y me ha parecido fantastico todo su contenido)

http://www.maskarell.org/Invernal%20en% ... /Index.htm

salu2
andreu 32
rango I
rango I
Mensajes: 50
Registrado: 28.04.2008 - 14:26
Ubicación: barcelona

Re: Monte Perdido Cara Norte

Mensaje por andreu 32 »

hola
pues la subida por el cuello de cilindro,y la escupidera y monte perdido.
respecto a la pag de maskarell la tengo como favorita y hay ke decir este tio
es un maquina por lo menos es lo que me parece
el cervino en solitari con un par de huevos.
aparte todo lo que a hecho de alpinismo,barranquismo etc

saludos
andreu 32
rango I
rango I
Mensajes: 50
Registrado: 28.04.2008 - 14:26
Ubicación: barcelona

Re: Monte Perdido Cara Norte

Mensaje por andreu 32 »

wenas de nuevo
he leido por algun sitio que en la base antes de entrar al glacial del monte perdido hay una chimenea dicen que es chunga por que en verano es muy resbaladiza ¿hay posibilidad de bordearla por otro sitio? o hay que aventurarse por esa chimenea?

hasta luego
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monte Perdido Cara Norte

Mensaje por Sonic »

[quote user="andreu 31" post="16026"]wenas de nuevo
he leido por algun sitio que en la base antes de entrar al glacial del monte perdido hay una chimenea dicen que es chunga por que en verano es muy resbaladiza ¿hay posibilidad de bordearla por otro sitio? o hay que aventurarse por esa chimenea?

hasta luego[/quote]

Para la clásica creo q no. Por eso para mi la prefiero en invierno que con nieve/hielo mejor que en piedra.
Imagen
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Monte Perdido Cara Norte

Mensaje por Granin »

[quote user="Sonic" post="16036"][quote user="andreu 31" post="16026"]wenas de nuevo
he leido por algun sitio que en la base antes de entrar al glacial del monte perdido hay una chimenea dicen que es chunga por que en verano es muy resbaladiza ¿hay posibilidad de bordearla por otro sitio? o hay que aventurarse por esa chimenea?

hasta luego[/quote]

Para la clásica creo q no. Por eso para mi la prefiero en invierno que con nieve/hielo mejor que en piedra.[/quote]
andreu, tú no te refieres a la Norte del Perdido. Habría que aclararlo por que induce a error, te estás refiriendo a la vía normal desde Tucarroya.
Sí que hay una chimenea que hay que trepar, donde a veces hay colocada una cuerda fija para facilitar la ascensión.
Yo no tengo el recuerdo de que fuese resbaladiza, y no se puede bordear, es el único paso sin dificultad por el cual se puede acceder al collado del Cilindro.
jongar
Mensajes: 7
Registrado: 02.06.2008 - 10:14

Re: Monte Perdido Cara Norte

Mensaje por jongar »

[quote user="andreu 31" post="16026"]wenas de nuevo
he leido por algun sitio que en la base antes de entrar al glacial del monte perdido hay una chimenea dicen que es chunga por que en verano es muy resbaladiza ¿hay posibilidad de bordearla por otro sitio? o hay que aventurarse por esa chimenea?

hasta luego[/quote]
Hola adreu,
Cómo bien dice el otro forero creo que te refieres a la via que va desde Tucarroya hasta el cuello del cilindro.
Si que hay una trepada, en la que suele haber una cuerda fija para ayudarse.
Te adjunto una foto del año pasado (nosotros veniamos al revés, desde el perdido hacia Tucarroya).
En las fotos puede dar un poco de respeto pero yendo con cuidado no hay ningún problema.
Imagen
andreu 32
rango I
rango I
Mensajes: 50
Registrado: 28.04.2008 - 14:26
Ubicación: barcelona

Re: Monte Perdido Cara Norte

Mensaje por andreu 32 »

gracias granin

entoces ¿la norte del perdido donde se empieza? he subido varias veces al lago marbore y e visto gente bajar por el glacial o subir .

creia que ese camino era la norte.

saludos
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Monte Perdido Cara Norte

Mensaje por Granin »

[quote user="andreu 31" post="16049"]gracias granin

entoces ¿la norte del perdido donde se empieza? he subido varias veces al lago marbore y e visto gente bajar por el glacial o subir .

creia que ese camino era la norte.

saludos[/quote]
Aquí te pongo las dos:
Como ves hay mucha diferencia entre una y otra.
Imagen
andreu 32
rango I
rango I
Mensajes: 50
Registrado: 28.04.2008 - 14:26
Ubicación: barcelona

Re: Monte Perdido Cara Norte

Mensaje por andreu 32 »

joer si ke hay diferencia si granin gracias

y t ai tambien jongar si hay cuerda por esa chimenea mejor
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”