Morezon - 2384m (27 Enero 2008)

purple
rango IV
rango IV

Morezon - 2384m (27 Enero 2008)

Mensaje por purple »

Morezon (2384m) 27-01-08

Hola chicos, el domingo pasado, 27 enero, nos acercamos a Gredos para poder ver una maravilla de la naturaleza que es el circo de gredos. Para ello subimos al pico Morezon (2384m según mi mapa).
La primera idea era ir a la laguna grande, como ya comente en otro post, pero como me aconsejasteis, y solo yo llevaba crampones (que luego tampoco me valieron para nada porque perdí un tornillo y me los tuve que quitar) y la bajada que hay en el ultimo tramo de la ruta hacia la laguna con la nieve dura y con hielo no era demasiado recomendable, nos acercamos al Morezon, con unas vistas muy buenas de todo el circo de Gredos.
Desde el primer momento bastante nieve y aun mas hielo. La nieve estaba resbaladiza en algunos tramos, pero lo peor era que como se atraviesan zonas de piornal cubiertas por nieve, en algunos sitios al poner el pie te hundías hasta la cintura...
Como sabéis, hay varias formas de llegar al Morezon desde la plataforma, nosotros cogimos al final la opción de subir de forma progresiva por la cuerda del refugio. Al haber nieve seguimos atravesando en vez de pasar por el refugio del rey, el cual vimos de lejos, continuamos y nos queda el cerro de la cagarruta a la izquierda, un collado con buenas vistas de frente y el Morezon a la derecha, ya solo queda subir el ultimo tramo y veremos todo lo que nos ofrece la cima.
Os dejo el extracto de mapa con las 2 la idea inicial (linea roja) y lo que realmente hicimos (linea amarilla):
Imagen

En esta ocasión fuimos 4 personas y 2 perritos, uno de ellos con 4 meses que se lo paso en grande correteando por la nieve.

Os pongo unas fotos:

Una panorámica mirando a la izquierda a la altura del pluviómetro

Imagen

Os presento a Coco, aunque se quedo embobado con el sol y el paisaje y pasa de mirar a la camara...

Imagen

Proseguimos en la ascensión, nos dirigimos hacia el cerro de la cagarruta, un paisaje totalmente invernal, pero con un sol de justicia...

Imagen

Una mirada hacia detrás…

Imagen

Antes de llegar al collado desde donde ya se ve el ultimo tramo para subir al Morezon, atravesamos una ladera, con una gran pendiente hacia nuestra derecha, en la foto no se aprecia bien, pero un pequeño resbalon y...

Imagen

Bien, hemos pasado casi todo, echamos una mirada a las paredes del Morezon desde este ángulo...

Imagen

…cuando escuchamos a un perrito (que no era de los nuestros) ladrar a lo lejos, aprovechando el zoom de la cámara vemos a un esquiador bajando un canal del Morezon MUY empinado con su perro corriendo detrás de el… no paso nada malo, por cierto, pero nos asustamos, sobre todo por el perro, corría casi sin control ladera abajo...

Imagen

Vistas desde el collado (ni idea de cual es ese embalse, o laguna…)

Imagen

Empezamos a subir el tramo que nos quedaba hasta la cima, pero claro, no íbamos a elegir el sitio mas fácil, con menos inclinación y con la nieve mas blanda, con huella y sin casi peligro si te resbalas... no no no... nosotros teníamos que buscar la subida mas jod***, donde la nieve estaba helada, no había huella y la caída era un precipicio... (estamos tontos) y para mas inri... íbamos sin crampones… Un trozo de la subida

Imagen

En ésta se aprecia algo más el desnivel (y claro, con los 2 perros...)

Imagen

Aunque lo mejor fue que había un buitre enorme por allí cerca y al subir nosotros le asustamos y empezó a volar al lado nuestro, un susto que nos pegamos... me giré para ver si le podía hacer una foto (que no) y es cuando fui realmente consciente de donde nos habíamos metido... menuda bajada!!! yo no bajo por ahí!!! jeje

Las vistas desde la subida

Imagen

Y llegamos a la cima, ver la cruz blanca suponía que disfrutábamos de nuestra recompensa, increíble verlo en directo y encima solos en la cima...
Panorámica del circo de gredos desde la cima del Morezon:

Imagen

Bueno, pues una vez recuperados de la maravillosa vista que hay desde la cima, mantenemos las bocas abiertas (que se nos habían quedado abiertas al ver la laguna helada, el refugio, el almanzor, el cuchillar de las navajas, la galana...) para meternos para el cuerpo unos bocatas de jamón serrano y queso que nos dejaron como nuevos.

Una foto del refugio desde arriba

Imagen

Y una al Almanzor (creo que es lo mas cerca que voy a estar de su cumbre, al menos por ahora)

Imagen

ñam ñam, que rico... y solitos en la cumbre como 30 minutos...

Imagen

¿para nosotros no hay bocataaaaa? (Lucas, el de 4 meses en primer termino, Coco detras)

Imagen

Foto de cumbre los 4, Morezon, 2384m (con las barrigas llenas ya y acompañados de 20 montañeros ahora)

Imagen

Y empezamos a bajar, pero esta vez por donde habían subido el grupo mas o menos, no tan empinado y con bastante huella (les contamos por donde habíamos subido y sin crampones y con los perritos y se quedaban )
Mirada atrás en la bajada

Imagen

Panorámica del collado una vez bajado el primer tramo

Imagen

Nos despedimos del grupo, ellos van hacia el refugio del rey mientras que nosotros volvemos a atajar por el camino que hicimos a la ida, al foto es de parte del grupo al separarnos

Imagen

Un último vistazo hacia detrás... que bonito estaba todo con tanta nieve

Imagen

Imagen

Seguimos bajando y vemos el refugio del rey, bueno, las ruinas, ese refugio se construyó en 1914 como base de caza del rey Alfonso XIII, pero el abandono y el paso del tiempo ha hecho que tan solo queden restos de lo que fue.

Imagen

Imagen

Y para terminar un punto gracioso... yo llevaba todo el día pensando... (a veces lo hago) con un plástico te tiras y llegas abajo en seguida... total que era bastante peligroso según estaba la nieve de helada, se podía coger demasiada velocidad y no conseguir pararte... o pararte con un trompazo con una roca... pero el espíritu de niña me invadió, abrí la manta térmica, la estiré, la puse en el suelo y rápidamente me senté en ella... y... aaaaahhhhh!!! jajaja, como me lo pase!!! Me tiré un par de veces sola y otra con mi amiga, la vez que íbamos las 2 yo acabe girada totalmente, íbamos espalda con espalda a una velocidad increíble y ya me veía a medio kilómetro mas abajo, jejeje, pero conseguimos parar y las risas duraron todo lo que quedaba hasta el coche...

Imagen

Me llevo un montón de recuerdos bonitos, graciosos, de tensión... de todo, pero un buen sabor de boca ante todo, y muchas ganas de volver en cuanto pueda. Lo único malo, que el sol me ha dado alergia y el reflejo con la nieve no ha ayudado y me he quemado la cara, y de ahí, el ardor que siento dentro de mi cabeza ha pasado al resto del cuerpo y estoy en la cama con fiebre... pobesita yo... jeje, pero eso se pasara en unos días y los recuerdos tan buenos no se olvidaran!

class
moderador
moderador

Re: Morezon - 2384m (27 Enero 2008)

Mensaje por class »

:shock: Gracias por la compresión y la dedicación. :flex:

:up:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Pues muy bonito, la zona y las fotos, :up: , otra zona desconocida que me esta llamando, y van..........

salu2
nanyen
rango I
rango I

Mensaje por nanyen »

Muy chulas las fotos y la ruta. Las vistas desde la cima del circo son preciosas!

Saludos

P.D. que guapos los perros!! son Tekker?
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Lo dicho Laura eres como Imagen Muchas gracias por reponer este post :up:
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Me alegro que os sigan gustando las reposiciones, jeje :mrgreen:
nanyen: el perro chiquitin (Lucas) si que es teckel, el otro (Coco) creo que es cruce, pero no me hagas mucho caso porque yo de razas de perro poco poco sudor (aclaración: los perros son de mis amigos)
herminio, gracias :up: (por cierto, me ha molado mucho la foto, :mrgreen: )
Poco a poco ire colgando de nuevo las fotos, lo que pasa es que ando muy liada, os tocara verlas de nuevo, jejeje.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Hola Purple sencillamente muy bonito , me inclino ante tus repor :up:

Un saludo.
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

[quote user="kepa" post="17735"]Hola Purple sencillamente muy bonito , me inclino ante tus repor :up:

Un saludo.[/quote]

hombre kepa!! cuanto me alegra leerte :) me alegra que te gusten :mrgreen:
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

[quote user="purple" post="17728"]Me alegro que os sigan gustando las reposiciones, jeje :mrgreen:
nanyen: el perro chiquitin (Lucas) si que es teckel, el otro (Coco) creo que es cruce, pero no me hagas mucho caso porque yo de razas de perro poco poco sudor (aclaración: los perros son de mis amigos)
herminio, gracias :up: (por cierto, me ha molado mucho la foto, :mrgreen: )
Poco a poco ire colgando de nuevo las fotos, lo que pasa es que ando muy liada, os tocara verlas de nuevo, jejeje.[/quote]

Tenia dos fotos para poner, la del limbo:mrgreen: y esta otra, y me dije la otra, que la del limbo es muy tétrica, y además ya no estamos en el partirse partirse

Lo de poner los post que se perdieron, poco a poco, que esto no es ninguna maratón, y por mi parte no mi importa volverlos a ver :bash: :bash:

PD. Mujer previsora vale por dos :mrgreen: , y no como otros gilimogilis :hiding: y no digo na más ()
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

[quote user="Herminio" post="17790"]
Tenia dos fotos para poner, la del limbo:mrgreen: y esta otra, y me dije la otra, que la del limbo es muy tétrica, y además ya no estamos en el partirse partirse

Lo de poner los post que se perdieron, poco a poco, que esto no es ninguna maratón, y por mi parte no mi importa volverlos a ver :bash: :bash:

PD. Mujer previsora vale por dos :mrgreen: , y no como otros gilimogilis :hiding: y no digo na más ()[/quote]

Pues mejor esta, sip, jeje, porque como ya no estamos alli... :mrgreen:
Lo de los post, es que copie algunos en word, aunque con las fotos en vez de sus links, pero me las estoy apañando :book:

Por cierto CLASS!!! QUE VEN MIS OJOS!!

Imagen

QUE BUENO!! -))) jeje :mrgreen:
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”