MONTE PERDIDO POR EL GLACIAR??

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Africa

MONTE PERDIDO POR EL GLACIAR??

Mensaje por Africa »

Hola compañeros de la montaña
Quisiera saber como está el glaciar y la dificultad que presenta y si existe otra variante proxima entrando desde Pineta.Y el material necesario ? cuerda , crampones, piolet ?
Salimos para este finde !!
Gracias por todo y un saludo.

German
rango III
rango III

Respuesta: MONTE PERDIDO POR EL GLACIAR??

Mensaje por German »

Una vez en el Lago Marboré hay que superar una de las dos chimeneas de la derecha para llegar a la altura del glaciar y para ello hay que hacer una trepada por roca. Cuando has llegado al glaciar hay dos caminos, uno de ellos es ganar el cuello del Cilindro y despues MP por la canal NO, la tradicional. El otro, que está prohibido y es más técnico, es atravesar el glaciar en diagonal para llegar a la cumbre de MP por el Norte. Crampones y piolet yo me llevaría porque por poco que tengas que pisar el glaciar, aunque sea en verano, está duro (pisarlo para ganar el cuello del cilindro es una excepción a la prohibición).

Preguntas por otra alternativa y la hay: subiendo por la GR 11 desde el refugio de Pineta hasta el C. de Añisclo, despues faja y punta de las Olas y por el Norte del S. de Ramond por la Arista opuesta, es decir la Este- SE llegar a la cumbre. También crampones y Piolet ya que hay neveros permanentes al Norte del Soum de Ramond. Saludos
German
rango III
rango III

Respuesta: MONTE PERDIDO POR EL GLACIAR??

Mensaje por German »

Si te vas en esta página a mi album personal, la foto 076 y adyacentes pertenecen a la ruta por el cuello del cilindro. En esta foto se pueden ver las dos chimeneas y el camino hacia el cuello. Es de septiembre así que ahora estará parecido. Con buen tiempo y material la dificultad es baja poniendo atención en la trepada de la chimenea.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”