Jose Maria

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
Jose Maria

Jose Maria

Mensaje por Jose Maria »

Hola amigos... soy nuevo en el foro y mi motivo principal para haber accedido al mismo es porque en este mes de agosto voy a ir con mi novia a pasar una semanita a la maravillosa zona del valle de Bielsa.
Primero me voy a presentar, ya que sino sería un acto de mala educación... :lol: , tengo 36 años, y desde hace más o menos unos 10 años practico el montañismo. Soy de León y practicamente en esta maravillosa provincia he realizado todas mis ascensiones. Reconozco que no he ascendido grandes "altitudes", pero entre mis "logros" tengo el haber ascendido el Teleno (montaña mítica en León), Peña Ubiña (seguro que esta sí que es más conocida por vosotros) y el pico Yordas, situado en la localidad de Riaño, también montaña mítica en León, tanto por motivos sentimentales como de gran belleza.
No me quiero liar más, el tema es que tenía previsto ir con mi novia a pasar una semana allí en agosto y si fuese posible poder acceder a alguna de las montañas míticas de la zona... Llevo preparando con ilusión el viaje desde prácticamente el año pasado, pero he tenido la desgracia de fracturarme el codo en la ciudad (ya es triste, no me caigo en la montaña y me voy a romper el codo en el centro de Valladolid, que es donde trabajo), hace un mes... por suerte hoy precisamente acabo de recibir el alta médica, pero por desgracia creo que es demasiado pronto como para hacer el cabra los los tresmiles que tenía previsto transitar, por lo cual, (y este es el motivo de mi tema), me gustaría que me indicaseis posibles rutas que no fuesen especialmente difíciles por la zona (me da igual cualquier parte del pirineo oscense) y que por su belleza me hiciese olvidar el no poder ascender a esas cumbres míticas que mi novia y yo teníamos previsto.
Muchísimas gracias por adelantado y siento haber sido tan extenso en mi exposición de motivos. Un abrazo y espero vuestras respuestas... Gracias :up:

CAPAS
moderador
moderador

Re: Jose Maria

Mensaje por CAPAS »

Bienbenido al foro Jose Maria,en bielsa te puedes acercar al parador de pineta e intentar la subida al balcon de pineta con impresionantes vistas del valle y del perdido con su glaciar en su cara norte y el lago marbore y el refugio de tucarroya, te encuenta que esta salida te llevara todo el dia,no subes un tresmil pero si a 2300 o 2400 metros.
Tambien puedes ir a los llanos de larri un valle presioso y sin dificultad , y el cañon de añisclo que esta en la otra vertiente , pero te pilla cerca.
Espero que algun compañero del foro te ponga alguna ruta mas.
Saludos.. :up:
Jose Maria

Mensaje por Jose Maria »

Muchísimas gracias por la información capas... :up: ya lo apunto en la agenda y seguramente haré todas estas rutas que me propones... No te puedes ni imaginar las ganas que tenemos tanto mi novia como yo de conocer la provincia de Huesca y sobre todo Monte Perdido y Ordesa en general. Me alegra saber que, aunque no pueda acceder a las cimas por culpa de mi torpeza :wallb: al menos voy a estar cerca de esos míticas cumbres... Repito de nuevo mis agradecimientos y si algún forero conoce alguna otra alternativa le estaría agradecido...
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Hola José María bienvenido al foro, aquí el amigo CAPAS creo que te a dicho bastante, pero aquí te dejo esto para

que lo eches un vistazo, y puedas elegir, o planificarte alguna ruta mas, pues no se que decirte mas, es tan espectacular

todo que yo no sabría por donde empezar, es cuestión de tiempo, y de viajes a Ordesa y demás valles, que tienen tela

¡¡ AVISO ORDESA ENGANCHA !! :mrgreen: y si no que se lo digan a la gente de este foro, que cuando no subimos

estamos, con un monazo que parece un gorila :lol: bueno aquí va esto, y recuerda pon alguna foto a tu vuelta :up:

http://www.ordesa.net/rutas/

Un saludo.
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
Jose Maria

Mensaje por Jose Maria »

Herminio... simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE el enlace al que me has mandado... :up: , por lo que estoy viendo en diferentes páginas el pirineo oscense es algo mágico. Pasa algo parecido a lo que pasa con mis tierras leonesas... :hurt: . Por cierto, si alguna vez teneis pensado hacer algo de monte por León no os encerréis símplemente a la Cordillera Cantábrica... Personalmente os aconsejo la zona de Babia, Somiedo y Luna... Está muchísimo menos explotada turísticamente hablando y los picos que hay por allí son sencillamente cautivadores, llegándose a ver, desde la cima de algunos de ellos desde todo el macizo central de la cordillera cantábrica, hasta las montañas gallegas y por el lado norte el mar cantábrico... lo dicho...

No os preocupeis... intentaré hacer alguna foto original que poner en el foro

UN ABRAZO A TODOS...
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

¡Bienvenido Jose Maria!

Además de las rutas que te han propuesto los foreros, yo te propongo que subas a los lagos de Munia.
Puedes hacerlo desde el Parador de Pineta, siguiendo el GR 11 hasta el paking de Petramula y desde allí, sin dificultad, a los lagos. O bien llegando directamente al parking, accediendo por Chisagües, que es un pueblo que se encuentra pasados unos 4 km. desde Bielsa.

Hay otra opción, que es superando los Llanos de La Larri, pero requiere de alguna trepadilla, y todo depende de como esté tu codo.

Otra ruta es la Faja de la Tormosa. Parte desde el Parador y sube hasta el Collado de Añisclo. No tienes por que hacerla entera, así evitarás la parte más dura, y sin embargo tendrás unas vistas preciosas del valle.

Ya no te doy más la chapa, pero intenta no irte sin visitar el Cañón de Añisclo. No es una ruta exigente y verás la parte más agreste de toda la zona.

Espero que lo pases bien.

Saludos.
Alfonso Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Veo que te da igual cualquier parte del pirineo. ¡pués seguimos!!!
Si no conoces Ordesa no te puedes ir sin hacer una rutilla por el valle. La Senda de Cazadores es una buena opción para ver el valle desde una buena altura, y la bajada por el valle.
Otra buena ruta menos transitada es la Faja Racún, Petazals, Canarellos. También tienes vistas del valle, aunque menos espectaculares, pero te compensará ver la cascada de Cotatuero y sus famos clavijas si subes un poquito.

Si ese día os queda algo de tiempo, pásate por Bujaruelo. Puedes acceder directamente con el coche. Seguro que os gusta.

Si te van surgiendo dudas, ya sabes...
Alfonso Imagen
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Los lagos de la Munia partirse partirse en septiembre si dios quiere :bash: :bash: y la engaño a mi mujer oo

José María, una buena opción, la que te propone Joalgaar, aquí te dejo esto.

http://ordesa.files.wordpress.com/2008/ ... -munia.jpg

http://i57.photobucket.com/albums/g205/ ... 7_mapa.jpg
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
Jose Maria

Mensaje por Jose Maria »

Muchísimas gracias joalgaar y herminio... je... que solo voy a ir una semana :lol: . Todo lo que me estais enviando es sencíllamente impresionante. De verdad, no se como agradeceros toda la información que me estais haciendo llegar, pero como bien decís vosotros, siempre se puede volver a repetir una escapada por esas tierras. No sabeis las ganas que tengo de que llegue el 18 de agosto para acercarme por ahí... me está empezando a picar la curiosidad... habrá que ponerse fuerte para poder hacer todas esas rutas que me estáis enviando. :weight:

Un saludo y muchas gracias a todos...
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

[quote user="Herminio" post="18152"]
...

¡¡ AVISO ORDESA ENGANCHA !!
...

[/quote]
¿Que si engancha?
Es el tercer año consecutivo que voy a ir una semana en el mes de septiembre....
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”