Vertigo.
Re: Vertigo.
Yo creo que la mayoría no tenemos acrofobia, sino simplemente miedo a las consecuencias de una caída.
Los pasos que nos dan ese miedo no suelen tener dificultad técnica, pero el saber que un error puede tener consecuencias irremediables te bloquea de tal manera que no puedes dar un paso. El miedo se pierde a base de patear sitios con altura y habituarte a esas vistas.
Mentalmente no es lo mismo pasar las clavijas de Cotatuero o subir la chimenea del Cilindro asegurado que sin estarlo. Sin asegurar tienes la presión de que no puedes cometer ningún error, y asegurado te relajas más y de hecho se pasan mejor por que sabes que el error no tendrá consecuencias graves.
De todas maneras cada uno lo lleva como lo lleva, y lo mejor ir subiendo el nivel poco a poco hasta que te sientes seguro con lo que estás haciendo.
Los pasos que nos dan ese miedo no suelen tener dificultad técnica, pero el saber que un error puede tener consecuencias irremediables te bloquea de tal manera que no puedes dar un paso. El miedo se pierde a base de patear sitios con altura y habituarte a esas vistas.
Mentalmente no es lo mismo pasar las clavijas de Cotatuero o subir la chimenea del Cilindro asegurado que sin estarlo. Sin asegurar tienes la presión de que no puedes cometer ningún error, y asegurado te relajas más y de hecho se pasan mejor por que sabes que el error no tendrá consecuencias graves.
De todas maneras cada uno lo lleva como lo lleva, y lo mejor ir subiendo el nivel poco a poco hasta que te sientes seguro con lo que estás haciendo.
Faja De Las Flores - 14 Julio 2007 (( Fotos del compañero Nacho ))
Alfonso te acuerdas de esto, una lección pura y dura contra el vértigo oo oo
Y vamos con el paso de las clavijas de Cotatuero:
Joalgaar echándole un par (ríase usted del Hombre Araña)
Trujerete (el hombre Loctite; cómo se agarra, el tío)
Y un servidor Nacho (el rapero de Cotatuero; a la próxima avisad de las pintas que llevo...)
Una pasada de ruta, y que recuerdos eh.
Alfonso te acuerdas de esto, una lección pura y dura contra el vértigo oo oo
Y vamos con el paso de las clavijas de Cotatuero:
Joalgaar echándole un par (ríase usted del Hombre Araña)

Trujerete (el hombre Loctite; cómo se agarra, el tío)

Y un servidor Nacho (el rapero de Cotatuero; a la próxima avisad de las pintas que llevo...)

Una pasada de ruta, y que recuerdos eh.

Te aseguro Herminio, que sin el arnés, yo por lo menos, no lo hago con esa confianza.
En teoría el arnés o "sucedáneo" te tiene que aguantar el tirón de una caida, aunque nunca se sabe... oo

En teoría el arnés o "sucedáneo" te tiene que aguantar el tirón de una caida, aunque nunca se sabe... oo
[quote user="joalgaar" post="18291"]Te aseguro Herminio, que sin el arnés, yo por lo menos, no lo hago con esa confianza.
En teoría el arnés o "sucedáneo" te tiene que aguantar el tirón de una caida, aunque nunca se sabe... oo[/quote]
Yo tampoco lo haría sin arnés oo teniendo en cuenta lo hermoso, y lo grande que es el patio.

En teoría el arnés o "sucedáneo" te tiene que aguantar el tirón de una caida, aunque nunca se sabe... oo[/quote]
Yo tampoco lo haría sin arnés oo teniendo en cuenta lo hermoso, y lo grande que es el patio.

- Moonking
- moderador
- Contactar:
Madre mía, me habéis puesto los h... de corbata con esas fotos. Yo sin arnés ni loco. Con arnés sí me arriesgaría, pero aprecio demasiado mi vida como para arriesgarme a eso.

-

Que tal gente ¡ como veis me he cambiado el nik para darme animos poco a poco.

He subido dos fotillos (por cierto como haceis el personal, la capacidad de kb es poca? ) que demuestran lo "aereo" que me gustan los paseos. en serio, he visto videos de gente que habeis subido a los lugares que hemos mencionado y la verdad es que uno se emociona y, como decia la persona que escribio el articulo que inserte, se siente VIVO. Tambien he visionado videos del desfiladero de los gaitanes en malaga y una montaña china (creo) se llama algo asi como Huasang. Para relajo no esta nada mal. Seguimos en contacto, saludos montañeros. chao.
que bueno lo del cambio de nick... partirse
en la sierra de Madrid hay mil posibilidades con mas o menos patio asi que ya sabes... a practicar!!! jejeje
por cierto, las fotos muy bonitas!!!
en la sierra de Madrid hay mil posibilidades con mas o menos patio asi que ya sabes... a practicar!!! jejeje
por cierto, las fotos muy bonitas!!!

- Moonking
- moderador
- Contactar:
Oye, que pasote de fotos!!!
A practicar y verás como poco a poco se te pasa
:flex:
A practicar y verás como poco a poco se te pasa
:flex:
Acabo de leer todo el post y sienta genial compartir estas cosas, verdad? yo tampoco le tengo especial aprecio a las alturas pero si no es verdad que nos perderíamos imágenes impresionantes. Hace poco hicimos como tú "sin vértigo" y nos fuimos mi chico y yo con unos amigos a probar la escalada a la Pedriza...él lo pasa fatal con las alturas y sin embargo hicimos hasta rápel!! jaja
Así que habrá que seguir ejercitando el autocontrol!
Mucho ánimo!
Así que habrá que seguir ejercitando el autocontrol!
Mucho ánimo!
Volviendo un poco al tema del vértigo, si no os sudan las manos después de ver este vídeo es que realmente el tema lo teneis superado...
Recomendable verlo en alta definición. Hay un enlace debajo del vídeo en you tube (watch in high quality)
[youtube]YZG65DGMnz4[/youtube]
Recomendable verlo en alta definición. Hay un enlace debajo del vídeo en you tube (watch in high quality)
[youtube]YZG65DGMnz4[/youtube]